Antiguamente (y de esto sabe mucho más Al que yo...) cuando un videojuego salía al mercado de manera defectuosa, antes de la era de internet, te lo tenías que "comer con patatas fritas", porque los parches eran casi imposibles de conseguir. Cuando ya se instauró la red de redes en nuestras casas, los fabricantes de videojuegos para PC pasaron a lanzar de forma infinitamente más abierta actualizaciones y correcciones en forma de parche para tus juegos favorito, que permitían solucionar problemas que jamás debieron tener cuando salieron al mercado.
Y ahora que todas las consolas tienen funciones online, los parches llegan a estas máquinas dedicadas exclusivamente al vicio. El problema, o lo que me parece un poco una bajeza, es que algunos productores, forzados por las fechas de lanzamiento, saquen productos inacabados, con problemas de los que ellos son conscientes, con la tímida excusa de que se añadirán nuevos parches con posterioridad para hacer el videojuego "completamente disfrutable".
Este parece que es el caso de GT5. Y es que los que ya lo están disfrutando se han quejado de muchas cosas, como por ejemplo que al modelo de daños físicos de los coches no le acompañan daños mecánicos implementados, por lo que puedes deformar tu coche al extremo, que seguirá corriendo lo mismo. Hay otras críticas, principalmente sobre los modos de juego en internet, y la aparición de sombras pixeladas.
Pero tranquilo, el último episodio de la famosa serie no seguirá así por mucho tiempo. Kazunori Yamauchi ha confirmado que en estos primeros días del mes de diciembre, y a través de Play Station Network se actualizará el videojuego para arreglar estos "pequeños" fallos.
Los que también esperamos que se amplíe la gama de coches disponibles tendremos que tener más paciencia, y es que Yamauchi ni ha confirmado ni ha descartado que vaya a haber actualizaciones (gratuitas o de pago) con más coches modelados en modo "premium". Y es que de los 1.000 y algún modelos disponibles inicialmente, sólo 200 son creaciones nuevas respecto a lo ya conocido de GT4, algo que no ha gustado a mucha gente (y que explica al mismo tiempo la enorme cantidad de coches nipones disponibles...).
Lo bueno con lo que nos quedamos de esta noticia es el saber que no habrá que esperar a Gran Turismo 6, que quién sabe si llegará al mercado en 2140...
http://es.autoblog.com/2010/12/02/insatisfecho-con-gt5-tranquilo-hay-mejoras-en-camino/