Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne

• 22 Respuestas
  • 5006 Vistas

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
es lo que a la gente le dio por comprar... sin pisar ni una vez una carretera de montaña o campo alguno... son épocas, aunque doy gracias a dios que parece que la época de los SUV o todocamino empieza a decaer...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
es lo que a la gente le dio por comprar... sin pisar ni una vez una carretera de montaña o campo alguno... son épocas, aunque doy gracias a dios que parece que la época de los SUV o todocamino empieza a decaer...

+1,dentro de un tiempo estos armatostes estarán mas pasados de moda y depreciados que ningún otro coche
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
sobretodo devaluados, el precio de esos armatostes caerá empicado en el mercado de 2nda mano.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Veo más deportivo el Cajun que el Cayenne. Más ligero y bajito. 

Nunca entendí como una marca de superdeportivos como Porsche hiciera un todocamino, sobre todo el diesel, con motores del VW Touareg.
Gracias a estos Porsche sigue viva por mucho que los puristas no quieran ni pensar el Cayenne fue un gran exito y ahora con diesel creo que mas, yo alrededor de los 40.000km/año no me puedo permitir un gasolina
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Veo más deportivo el Cajun que el Cayenne. Más ligero y bajito. 

Nunca entendí como una marca de superdeportivos como Porsche hiciera un todocamino, sobre todo el diesel, con motores del VW Touareg.
Gracias a estos Porsche sigue viva por mucho que los puristas no quieran ni pensar el Cayenne fue un gran exito y ahora con diesel creo que mas, yo alrededor de los 40.000km/año no me puedo permitir un gasolina

Tienes razón, en su momento el que salvó porsche fué el boxster, luego el cayenne, despues vendrá el Cajun, y posteriormente el compacto de 25.000e que llevan anunciando desde hace 1 año. Cuando la marca se esté peleando codo con codo con Fiat, Seat, y Renault, cuando se hayan cargado toda su história de deportivos por querer ir a lo fácil, entonces vendrán las lamentaciones.

Yo, desde mi humilde opinión pues no soy un experto en el tema, creo que han enfocado sus ventas mal y han ido a por lo fácil para no arriesgar.
Opino que deberían haber afianzado su marca como una marca de deportivos, valiéndose de su história, seguir vendiendo 911's y variantes de motor central como el Cayman o incluso el Boxster. Evolucionarlos y mejorarlos. Pero claro, todo esto requiere de esfuerzos, de medios y de estar ahí constantemente resucitando el mito modelo tras modelo, con el constante peligro de que la cagen en alguna generación.

Han optado por fusilar su história de gran marca de deportivos, sacando coches no-deportivos como el Cayenne y ahora el Cajun, y variantes para familiares con muchos cvs y deformando la silueta del 911 (hablo del panamera) para llegar a aquellos padres de familia con dinero que no se pueden permitir comprar un deportivo coupé ya que precisan un 4plazas. Luego están los motores diesel para terminar de convencerlos, y por último vendrán los compactos para terminar de poner la marca en el garaje de CUALQUIERA.

¿qué diferéncia lo primero de lo último? pues a mi juicio es sólo esfuerzo. En lo primero están obligados a esforzarse a evolucionar. En la primera opción se ven en la obligación de dejar el pabellón bien alto, pero afianzan la marca como lo que es (o quizás fué) una marca de deportivos que todo el mundo señala y alaba a su paso.
La segunda opción, como he dicho al principio es la más fácil. Coches más baratos que se venden sin hacer publicidad dado el renombre de la marca, "oh! me voy a comprar un porsche" mientras se refiere al compacto de 25.000 tractodelantera, y es que ya sabes: "un porsche es un porsche". Pero esta frase ya no es válida a dia de hoy con los Cayenne y demás. Esa frase era válida hace años con los 911. Y piensan fusilar el renombre y la história de la marca, valiéndose de eso para que sus modelos más asequibles y a lo que demanda la gente (SUV's y mini-SUV's) se vendan como churros por aquello del prestigio de tener un Porsche.

La gente no entendrá que eso no es un Porsche, es un VW disfrazado. Tener un Porsche es tener un 911 puro y duro. Eso si que es un Porsche.
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 11:51:19 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
+1

Pero opino también que independientemente de lo que expuse con anterioridad, graicas a estos SUV porsche a inflado más su cartera y cuenta bancaria para poder seguir sacando deportivos a perdida de su renombre en el pasado... creo que precisamente se han aprovechado de su nombre para poderlos vender y ganar mas dinero puesto que el sector de los superdeportivos es muy selecto y no creo que tuviesen muchas ventas, ahora mantienen ese sector pero con una inyección extra de dinero que entra a través de sus SUV, pero ahora bien, el problema d eesto es que si se han metido en ese sector (SUV) para poder costear y seguir teniendo dinero para superdeportivos, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad, en el sentido que se creen su propia tumba y dejen de lado el objetivo final (crecer y poder diseñar mejores deportivos) para centrarse en el remedio (hacer SUV o coches compactos que bajo su nombre de porsche tienen garantizada una salida mas que aceptable para obtener mas dinero).

El tiempo lo dirá, pero me temo que a partir de ahora empezará la caida de la marca Porsche a una marca buena pero no exclusiva como era antes...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
+1

Pero opino también que independientemente de lo que expuse con anterioridad, graicas a estos SUV porsche a inflado más su cartera y cuenta bancaria para poder seguir sacando deportivos a perdida de su renombre en el pasado... creo que precisamente se han aprovechado de su nombre para poderlos vender y ganar mas dinero puesto que el sector de los superdeportivos es muy selecto y no creo que tuviesen muchas ventas, ahora mantienen ese sector pero con una inyección extra de dinero que entra a través de sus SUV, pero ahora bien, el problema d eesto es que si se han metido en ese sector (SUV) para poder costear y seguir teniendo dinero para superdeportivos, puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad, en el sentido que se creen su propia tumba y dejen de lado el objetivo final (crecer y poder diseñar mejores deportivos) para centrarse en el remedio (hacer SUV o coches compactos que bajo su nombre de porsche tienen garantizada una salida mas que aceptable para obtener mas dinero).

El tiempo lo dirá, pero me temo que a partir de ahora empezará la caida de la marca Porsche a una marca buena pero no exclusiva como era antes...

Así es.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
me vas pisando mis contestaciones a los post... donde yo escribo tu respondes y viceversa jajaja