Ya es oficial. Porsche desarrollará un nuevo modelo denominado Cajun, por lo menos en el momento de su desarrollo, y no será más que un Cayenne en pequeño. Esta noticia la ha confirmado el consejo de accionistas de Porsche hoy mismo pero de aquí a ver el coche en la calle tendremos que esperar entre tres y cuatro años.
¿Y qué será el Cajun exactamente? Para hacerse una rápida idea el Cajun será el rival perfecto para el Audi Q5 y, de hecho, no debería parecernos raro que compartieran algo más que rivalidad. El Cajun será además la puerta de entrada a Porsche para los más jóvenes junto al Porsche Boxster. Sería algo así como el CT 200h para Lexus, un coche de entrada para fidelizar a clientes que luego comprarán otro Lexus.
Será al Cayenne como el Q5 al Q7 pero con características de SUV premium, quizás muy cerca del Range Rover Sport. Porsche dice que será un coche “ligero” y con mucha agilidad pero con eso no nos aclaran si su orientación premium estará más orientada a la calidad y el confort o a la deportividad. Si pensamos en el Cayenne como referente será más bien lo primero.
Porsche quiere seguir “aumentando beneficios” y ello pasa por aumentar todavía más su gama de modelos. De superdeportivos van sobrados y los buenos números tanto del Porsche Cayenne como del Panamera hacen que este paso parezca el más lógico. Seguro que a muchos fans de Porsche no les parece tan buena idea.
http://www.diariomotor.com/2010/11/29/porsche-confirma-el-desarrollo-del-cajun-el-mini-cayenne/