Los que has puesto debajo son iguales (excepto Webber), Antimach, lo que pasa es que hacen esas declaraciones de perfil bajo, quedando bien con todo el mundo, como sin querer molestar, para quedar bien, no porque sientan lo que dicen. Hay que fijarse en qué dicen con el cuerpo y no con las palabras.
Te pongo un ejemplo de este partido. Hoy o ayer, no recuerdo, Xavi ha hecho unas declaraciones se supone que comedidas y tal, sobre el partido, pero todo su cuerpo estaba diciendo "¡a cascala merengones, joderos, vaya owned que os habéis llevado!". Es que era incapaz de contener su odio por el mandril. Por no citar otras de sus muchas declaraciones, eso sí, siempre en tono comedido... A mí esto no me parece ni bien ni mal, pero es elegante, caballeroso, de señor, etc.? No. Esa clase de actitud es propia de un... Ramos, por ejemplo.
Igual que ha salido Ramos como disculpándose y etc. etc., cuando su cara en realidad estaba pidiendo más guerra. Tampoco podía contener (con su cuerpo) que si hubiese sido por él se hubiera liado muy parda. Eso, por no citar otros momentos estelares del mismo tío en éste y otros años.
Por cada jugador que me mentes, te cuento una rueda de prensa, o dos o diez, dependiendo de las que me acuerde, en las que ha faltado al respeto al rival, a los árbitros, aficiones, etc. Unos en tono tranquilo y "qué majo y bueno soy" como Casillas o Iniesta, y otras en plan "soy el chulo del pueblo" como Ronaldo o Piqué. Pero hay que, repito, fijarse en su comunicación no verbal, y olvidarse de lo que dicen, que nunca es verdad, o al menos no es lo que piensan de verdad, sea lo que sea.
Salgamos a otro ámbito deportivo. Todos los que comentáis que Pedrosa por ejemplo es un señor sois los que criticabais a McLaren y a Ron Dennis en el "año Alonso" por hacer exactamente lo mismo que hace Pedrosa: por delante "diplomacia", tratar de quedar bien y templar gaitas, y declaraciones de perfil bajo, por detrás a meterla bien doblada hasta el fondo.
Yo lo que digo, y soy mandrilista, es que ninguno de estos dos equipos, ni sus jugadores/entrenadores/directiva/etc. puede, ni criticar al otro de falta de señorío, humildad, deportividad, etc., ni presumir de tenerlas, porque hay cientos de precedentes (incluyendo esta temporada) de chulería y de no saber estar y de estar completamente fuera de bolos por parte de ambos.
En suma, nos vendría muy bien reconocer a todos los aficionados a los dos grandes que ambos equipos, y sus jugadores y aficiones son soberbios, arrogantes, llorones, robapartidos y un largo etc. de virtudes que nos adornan y que al menos a mí hacen que me avergüence a veces cuando hablo de furgol con alguien que sólo sigue a un equipo de los llamados "pequeños". Y también dejar de pensar que nuestros equipos y sus jugadores/entrenadores tienen cualidades morales a admirar, porque no las tienen, y centrarse en el ámbito estrictamente deportivo.