Caterham R500 ¿homologación?

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 10:37:10
Paste no e leido nada sobre el tema, pero no creo que sea tan tajante.
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 11:51:37
Tras el periodo vacacional que nos brindan las fiestas navideñas, continúa el invierno con el mismo descontrol en la aplicación de la ley de Reformas de Importancia. Algunas de las reformas están muy claras en cuanto a trámites se refiere, por ejemplo sustitución de ruedas o cambios de motor, pero otras que no estaban tipificadas o se pide más documentación que antaño están produciendo demoras y problemas a la hora de ser homologadas.

La entrada en vigor de una nueva ley supone un trastorno importante, del que poco a poco nos vamos sobreponiendo. La ley es en principio bastante restrictiva, y su aplicación total será en el futuro, porque de momento se está aplicando progresivamente. Lo que ayuda a que el descontrol sea más grande. En algunas estación de inspección se pide homologación por algo y en otras no. Y esto por qué es así, pues porque están haciendo la vista gorda. Hay muchos coches reformados de suspensiones y no pueden rechazar a todos porque se colapsaría su sistema. Lo mismo ocurre con paragolpes y añadidos discretos, de momento no están pidiendo homologación. Pero no quita para que en un futuro hagan una segunda vuelta con este tipo de accesorios o que nos encontremos que nuestro discreto vehículo tuning, que hasta lo dejamos en la calle por la noche, sea rechazado por la incorporación de accesorios de poliéster que no están incluidos en su homologación de tipo.

Se están instalando un montón de kits de carrocería sencillos, de los que se compran, se pintan y punto. Es importante que estos kits vengan con su correspondiente homologación para no verse en un aprieto a la hora de pasar la ITV. Todos los kits de carrocería se podrán homologar con proyecto, pero si quieres ahorrar en la homologación por reforma individual, pide que te instalen kits de carrocería homologados. Ojo al dato, que la homologación de un kit de carrocería se anula si se modifica. Así que si quieres realizar un tuning de estilo español (con modificaciones sobre las piezas) será mejor que compres piezas sin homologar porque te saldrán más baratas y al final tendrás que pasar por homologación de reforma individual.

Los kits de carrocería pueden venir homologados de dos maneras: la primera de ellas es como Kit (definido como conjunto funcional que se adapta a un tipo de vehículo) con un informe codificado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, o la segunda manera es como Reforma de Importancia Generalizada con un código RIG, concedido por una comunidad autónoma.

En el caso de ser un kit autorizado por el ministerio, será necesario obtener un dictamen de seguridad que autorice la instalación del kit en el vehículo de número de chasis tal. Este dictamen de seguridad puede estar incluido en el precio del kit o puede que haya que abonarlo aparte, dependiendo de lo que haya decidido el fabricante del mismo. Pero es imprescindible solicitar el dictamen personalizado con el número de bastidor de nuestro vehículo. Junto con el certificado de cualquier taller autorizado se podrá pasar la correspondiente inspección de reformas.

La segunda manera de que un kit puede venir homologado es, como ya hemos comentado, por reforma de importancia generalizada. Se distinguen de los anteriores porque el código de reforma ha sido concedido por una comunidad autónoma. Por ejemplo una Reforma de Importancia Generalizada concedida en Castilla y León tendrá un código que empieza con la sigla R.I.G.C.Y.L. y a continuación unos números. Pero cuidado con las reformas generalizadas antiguas, porque con la entrada en vigor de la nueva ley tendrán que volver a gestionarse por parte de los fabricantes. Las reformas de importancia generalizadas concedidas antes del 17 de Diciembre de 2002 han sido canceladas por la citada ley.

Así que un kit homologado ofrece unas garantías directas del fabricante. Una pieza artesanal viene garantizada por el taller que la haya fabricado y su exclusividad también está garantizada. El camino de la homologación es la ley de Reformas de Importancia, lo mismo para individual que para generalizada. El tuning de kits homologados está en manos de los fabricantes y el tuning artesanal está en manos de los aficionados, ambos tipos de tuning conviven en el presente y seguirán conviviendo en el futuro y las influencias mutuas consolidarán ambos mercados, que en España se encuentran en pleno boom. Suerte a todos los profesionales y abrazos para todos los aficionados.

Esperemos que el descontrol dure lo menos posible para que se acabe el estrés y que disfrutemos del tuning en todas sus expresiones. Y que nuestra afición a los coches se consolide.

Si te surge alguna duda para la realización de tu proyecto tuning, deseas que se profundice en este tema o deseas que se trate algún tema en concreto: no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la redacción o directamente en nuestro correo electrónico: info@agermovil.com
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 12:31:09
Esa ley es una mierda, primero va a encarecer todo, segundo vamos a tener que pasar por un ingeniero para cambiar hasta una bombilla porque se ha fundido, tercero muchas empresas van a cerrar porque la gente va a dejar de consumir.

Ya puedo ir poniendo el volante de serie para pasar la ITV, adios volante desmontable antirrobo... menos mal que el resto de cosas no pueden o no tienen ni idea de si es de serie o no. Adios comprar segun que cosas en Inglaterra muchas piezas pese a ser de gran calidad no tienen homologacion de ningun tipo, porque alli no hace falta.

Cada dia me da mas asco este pais, solo saben hacer leyes para sacar la pasta a la gente, eso no son leyes son impuestos encubiertos.

Que en otro pais puedas comprar una pieza con homologacion para tu coche y no pasa nada, en españa tienes que volver a homologar lo ya homologado.

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 14:45:50
que razón tienes DLVRacing .
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 14:51:46
Completamente de acuerdo con DLVR.
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 14:57:10
buen resumen de la ley paste.
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 15:47:42
buen resumen de la ley paste.

Perdona no he sido yo el escribiente , yo lo he leido , yo lo comparto y lo he copiado y pegado . :periodico:
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 18:19:12
Voviendo a hablar del Caty.

Mave lo que tienes que hacer es vender el Z4, o no, y comprar, sin que se entere la parienta, el Caterham.




Ups se me olvidaba que nos lee :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 20:27:29
a ver como explica a OSHI  que lo que está tapado en el garaje son cajas de trastos....  y lo que hace RUNNNnrunnnn es un raton gigante!!!!
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 21:35:01
Pues no sería la primera vez que oshi baja al garaje y se queda con cara de tonta...

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 21:37:18
por?    cuenta cuenta!!!!
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 21:54:07
por?    cuenta cuenta!!!!

Cuando me compré el Z4 ella no sabía nada, hasta que bajó al garaje.... y lo vio. :roto2rie:
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 21:57:26
jajajajajaj......  hay fotos??? videosss????  jejejejeje   molaría verle la cara!!!!! jejejejeje     la mía vino conmigo a buscar "laChincheta"   así que no sufrióo mi maldad contenida!!! jejejeje
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 22:00:38
por?    cuenta cuenta!!!!

Cuando me compré el Z4 ella no sabía nada, hasta que bajó al garaje.... y lo vio. :roto2rie:

Grande :number_one:

Desconectado ///Mave

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 22:38:16
Voviendo a hablar del Caty.
Mave lo que tienes que hacer es vender el Z4, o no, y comprar, sin que se entere la parienta, el Caterham.

¿que crees? que no se lo he dicho? insinuado? sugerido? afirmado? pedido? recomendado? insistido? chantajeado? persuadido? Por supuesto que si..... pero no hay manera. :mad:

Lo cierto es que hay dos coches que me encantan, cada uno tiene unas cosas buenas y unas malas:
-El Z4: Me permite viajar con el, he recorrido desde francia hasta Fisterra, he hecho los picos de europa, y me he ido una semana a francia en él, y todo esto en 1 año. Es un coche más utilizable, puedes escaparte con el a pueblos de alrededor y aparcar, para luego volver a casa denoche y si hace malo capotas y listo. Estas cosas yo las valoro. Y es lo que le gusta a Mary.
-El Superseven: Es el vehiculo con el que he soñado desde hace muuuchos años, lo valoré comprar antes que el Z4, y de él valoro el concepto, la radicalidad, las emociones, la conducción pura y dura (en lo bueno y en lo malo). Claro, estas cosas no le gustan a Mary porque ella de conducción.... lo justo para desplazarse del punto A al B y a ritmo Flanders o incluso más lento.

Ambos me gustan, porque ambos tienen caracteristicas que me atraen, ahora bien, si tuviese que escoger entre papá o mamá en caso de divorcio... pfff.... la decisión es dificil pero cogería el Superseven, lo utilizaría menos de lo que utilizo el Z4 actualmente ya que es un vehiculo poco usable, pero cuando lo saque.... no habría niño en el mundo más feliz que el menda.

Si fuese egoista pondría a la venta el Z4 para comprarme un S7, pero si hago eso a Mary la remataría puesto que le quitaría parte de lo que a ella le gusta. Tened presente que ella no se subirá el S7 (me lo ha dicho), no le gusta nada de nada, ni estécticametne ni mucho menos como concepto, que ni lo entiende. En cierto modo entiendo a aquellos como Mary que piensan: "¿para qué vendes un Bmw Z4 descapotable, con cuero, con comodidades, chulisimo, etc etc etc.... para comprarte un coche pelao, en el que tendrás frio, tendrás calor, irás más incómodo, no podrás aparcar en cualquier lado, etc...? estás loco? eso es ir hacia atrás!"
Es por ello por lo que a veces (de coña...) le digo: Si tanto te gusta el Z4 que no quieres que me desprenda de él para comprarme el S7... lo tienes fácil, cómprame el Z4! :cunaooooo: y con ese dinero yo me compro el S7, y así todos contentos :cunaooooo:

Lo que está claro es que hoy por hoy estoy pagando el Z4 por ella, si por mi fuese lo vendía mañana. Y con todo y con ello a veces me critica por tener pajaritos en la cabeza (S7). La solución para que ambos estemos contentos pasa por tener el dúo: Z4 y S7.
Pensar en un combo del tipo Z4///M, para tener en uno la utilidad del Z4 y (parte) de las sensaciones del S7, sé que sería un error, un S7 es un S7 ya me he subido en varios y he probado 1 y..... una vez lo pruebas... :rolleyes:

Perdón por el tocho!
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 22:42:00 por Mave »
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