Caterham R500 ¿homologación?

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Desconectado ///Mave

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:30:51
Algún día caerá. Pero hoy por hoy no.

Gracias a ambos por los consejos.

efrén, me interesaba en los superlight porque es un 12% más ligero que un CSR (575kgs vs 506kgs).
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:35:06
Algún día caerá. Pero hoy por hoy no.

Gracias a ambos por los consejos.

efrén, me interesaba en los superlight porque es un 12% más ligero que un CSR (575kgs vs 506kgs).

Si quieres aligerar 70kg me lo puedes dejar en Cantabría una temporada, estoy seguro de que le puedo sacar 100kg por menos dinero que en el superlight...

Desconectado ///Mave

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:35:49
 :countach:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:40:13
jejejeje.... pero a castellón tansolo le llegarán 5 cajas

o sea 4 ruedas y un volante!!!   :24: :24:

eso si!!! las sensaciones de la carretera    se las transmitirá de carajo!!!!! jajajjajajaja :24: :24: :24:  jajajjaja


Efrén tienes un peligro sacando cosas!!!!!!!!!!!!     jejejejej    y del caterham sacar, lo que se dice sacar......   hay bien poco......    aligerar flywheel +embrague  cambio de paneles a fibra....    sacar 2º asiento,+ algún guarnecido que se les pudiese colar a los diseñadores del caty :elrisas: .......
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:40:46
Ni te imaginas la gran cantidad de piezas aftermarket más ligeras para el caterham... es como los lotus, bajarle 100kg no es difícil, lo que pasa es que es muy caro, el r500 ya viene con los deberes echos, pero también te cobran mucho más por ellos.

Viendo lo que cuestan los CSR200 y lo cuestan en uk... no quiero pensar lo que cuesta un r500 puesto en España...

Desconectado ///Mave

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:43:31
Pero no sólo es aligerar, sino también equilibrar. Un CSR aligerado 100kgs (casi un 20% de su peso) es mucho y trastocaría por completo su reparto, a no ser que vayas aligerando por zonas para hacerlo por igual. De todas formas habría que tocar la suspensión, digo yo...
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:46:07
pos no se cuanto podría subir......   pero en el modelo que decías no eran casi 20.000 o 15k €  más que en UK?   me parece un excesivo aumento de precio simplemente por cambiar de pais de venta!!!!   y pa joder, no te lo dejan importar sin "cobrarte"
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:50:25
Pero no sólo es aligerar, sino también equilibrar. Un CSR aligerado 100kgs (casi un 20% de su peso) es mucho y trastocaría por completo su reparto, a no ser que vayas aligerando por zonas para hacerlo por igual. De todas formas habría que tocar la suspensión, digo yo...

Mave, esa cosa que has puesto es digna de un forocochero  :moscatrans:

Si quieres te lo explico, pero creo que no hace falta  :elboinas:

Desconectado efrén

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:00:15
Por cierto:

Superlight R500: 263CV, 516Kg, 6 velocidades secuencial, 1,96 Kg/CV y 0-100 en 2,88 seg
CSR Superlight 260: 260CV, 550Kg, 6 velocidades, 2,11Kg/CV y 0-100 en 3,1

La diferencia en el 0 a 100 es debida al cambio secuencial y a los 34kg menos.

Hay que diferenciar también el CSR normal del superlight, el superlight lleva un chasis un poco más ligero, y suspensión trasera independiente, vamos, que el chasis en los superlight son lo más de lo más... y los CSR normales ( no superlights ) digamos que son más... drifteros, un poco menos efectivos pero más fáciles de llevar de lado.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:03:41 por efrén »

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:10:43
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:19:32
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)


Son los pesos que te he dado yo, y te decía que la diferencia entre los CSR " a secas " y los superlight o r300/400/500, aparte del motor y piezas más ligeras, es que el chasis en las versiones superlight es algo más ligero, los CSR normales es más tipo al SV.

Los superlight van con suspensión trasera independiente, y creo que los CSR a secas no.

Estas son las diferencias, el peso, se puede dejar en el mismo peso sin problemas, pero hay que pagarlo.

Respecto al reparto del peso, es tan simple como montar el coche encima de unas básculas y hacerle los pesos diagonales, y lo ajustas para ir sólo o con copi. Con 50 o 70kg no hay mucho problema, si la diferencia es muy exagerada, como 100kg por ejemplo... ya abría que pensar en unas suspensiones con unos muelles más duros.

Si lo "descompensas" ( igual lo que haces es dejarlo más compensado ) entre eje y eje, el famoso 50/50% ( que en los caterham con el piloto dentro pasa a ser más o menos un 40/60% ), también lo puedes compensar con las geometrías.

El peso nunca es tu amigo, este equilibrado o no, cuanto menos se tenga, mejor.

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:22:43
Siguiendo con el rollo de la homologación. Esto está en la web de Caterham:

Citar
Caterham Cars has always invested its resources in product development and quality and our current strategy is no different as we aim to keep up to date with the continually shifting homologation requirements, and thereby ensuring we continue to satisfy increasing overseas demand. Consequently, Caterham is pleased to be able to offer its customers two EU4 emissions approved engines in the form of the 1.6 Ford Sigma 115 Bhp and the 2.3 Cosworth 200 Bhp, in addition to the standard UK Sigma and Duratec engine range that only comply with the UK’s unique Single Vehicle Approval (SVA) registration scheme. Therefore choice is no longer a limiting factor!

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.

Desconectado efrén

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:41:06

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.


Yo creo que es la mejor opción en España, un CSR 200 totalmente legal y luego ir poco a poco poniéndolo a tu gusto con el tiempo, además es lo que da más satisfacción.

Intentar traerse un r500, aparte del grave problema de la homologación y los dolores de cabeza se va a llevar muuuuchos €, muchísimos.

Muchísimos € para un coche cuyas prestaciones superan ampliamente al piloto ( y con esto no te llamo manazas, es que las prestaciones de un r500 son suficientes para hacerme palidecer a mi o a cualquiera ), sin embargo un CSR 200 es un coche cuyas prestaciones, ya de serie, son brutales, humillando a un lotus exige de 240cv por ejemplo... pero sin ser algo muy salvaje.

Siempre puedes irte al 200, a sabiendas de que en un futuro, y si las cosas se te quedan pequeñas, tendrás la posibilidad de preparar el motor con 230,260,280 o 300cv con fiabilidad, y con un chasis que lo puedes dejar entorno a los 520kg sin problemas, que dicho sea de paso, tener 50 o 70kg más en estos coches poco se nota de cara a las prestaciones/sensaciones, si se aligeran no es por necesidad, es por puro vicio...

Creo que el CSR200 es la opción más equilibrada y la que mejor encaja contigo.

Desconectado ///Mave

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:41:10
Al aligerar el coche en exceso, no se trastoca por completo el reparto de pesos y la suspensión puede llegar a trabajar incorrectamente? pensaba que sí.

Por cierto, los pesos según www.caterham.co.uk (dentro de las pestañas de engine & performance) son:
R500 506kgs (516kgs con el cambio secuencial) http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html
CSR 200 Y CSR 260 575kgs  http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html
CSR 7 Superlight 550kgs (mismo link anterior)


Son los pesos que te he dado yo, y te decía que la diferencia entre los CSR " a secas " y los superlight o r300/400/500, aparte del motor y piezas más ligeras, es que el chasis en las versiones superlight es algo más ligero, los CSR normales es más tipo al SV.

Los superlight van con suspensión trasera independiente, y creo que los CSR a secas no.

Estas son las diferencias, el peso, se puede dejar en el mismo peso sin problemas, pero hay que pagarlo.

Respecto al reparto del peso, es tan simple como montar el coche encima de unas básculas y hacerle los pesos diagonales, y lo ajustas para ir sólo o con copi. Con 50 o 70kg no hay mucho problema, si la diferencia es muy exagerada, como 100kg por ejemplo... ya abría que pensar en unas suspensiones con unos muelles más duros.

Si lo "descompensas" ( igual lo que haces es dejarlo más compensado ) entre eje y eje, el famoso 50/50% ( que en los caterham con el piloto dentro pasa a ser más o menos un 40/60% ), también lo puedes compensar con las geometrías.

El peso nunca es tu amigo, este equilibrado o no, cuanto menos se tenga, mejor.


Pues me interesa que sea SV.........
el CSR200 al llevar el mismo motor que el CSR260, digo yo que si llegase el momento de querer un poco más, se podría dejar en 260cvs sin aparentemente muchas complicaciones, digo yo.
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 00:42:45

Ahora bien si efrén dice que hay un modelo ya homologado para España no te compliques (consejo :sisi3:), luego lo envías al dietista y arreglado.


Yo creo que es la mejor opción en España, un CSR 200 totalmente legal y luego ir poco a poco poniéndolo a tu gusto con el tiempo, además es lo que da más satisfacción.

Intentar traerse un r500, aparte del grave problema de la homologación y los dolores de cabeza se va a llevar muuuuchos €, muchísimos.

Muchísimos € para un coche cuyas prestaciones superan ampliamente al piloto ( y con esto no te llamo manazas, es que las prestaciones de un r500 son suficientes para hacerme palidecer a mi o a cualquiera ), sin embargo un CSR 200 es un coche cuyas prestaciones, ya de serie, son brutales, humillando a un lotus exige de 240cv por ejemplo... y en sensaciones es algo " parecido ".

Con la cosa de que en un futuro, y si las cosas se te quedan pequeñas, siempre tienes la posibilidad de preparar el motor con 230,260,280 o 300cv con fiabilidad, y con un chasis que lo puedes dejar entorno a los 520kg sin problemas, que dicho sea de paso, tener 50 o 70kg más en estos coches poco se nota de cara a las prestaciones/sensaciones, si se aligeran no es por necesidad, es por puro vicio...

Creo que el CSR200 es la opción más equilibrada y la que mejor encaja contigo.

:elrisas:
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