Caterham R500 ¿homologación?

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 19:26:49
Pues me la habías colado de todas todas DLV :mad: :elrisas:

Eso es lo que más rábia me da, los papelitos y las homologaciones.

Mucha gente sueña con un Ferrari, otros con 911 GT3RS, algunos con GT2's, muchos con Lamborghinis..., los más osados con Enzos, Carrera GT.... Coches que dificilmente tendrán y mantendrán, pero si algo está claro es que si tienen el dinero lo pagan, lo tienen y lo conducen.
Pero mi sueño era distinto, era más bien una frustración de algo que sabes que no podías tener, economicamente es un precio muy alto aunque nada comparable a los 180.000-250.000-600.000 de los arriba descritos, pero sabías que aparte del dinero estaba la frustración de saber que no está permitido por homologaciones, etc.... Pero bueno, desde que está disponible en españa el Caty Roadsport de 125 y 175cvs y el CSR200, sabiendo de la "facilidad" de aligeramiento y posibilidades de ese motor como para hacerte tu mismo tu particular Superlight R600... me quedo más tranquilo.

Ahora sé que sólo falta que me toque la lotería, el resto es sólo pagar y disfrutar.  :whatever:

Lo que tengo claro es que no me metería en semejante máquina sin vaselina, primero optaría por una réplica baratilla, de entre 120 y 160cvs, experimentar el día a día. Y si mi corazón lo aguanta, ir a por el CSR200, si al cabo de un tiempo quisiera tener un poco más (aunque fuese por mero vicio) pues ya sería cuestión de transformarlo a R600 quitando peso y añadiendo potencia. Eso si, no superaría el limite del 0,5cv/kg. Mas allá de eso me parece absurdo y creo que a partir de ahi no importa la mécanica sino la aerodinámica. Con 250cvs/500kgs estaría ya en el límite con el cual ya me podría dar por satisfecho en cuanto a matéria automovilística en mi vida.

Por lo que, según estos planes la cosa pasa por:

Convencer a la parienta que dicho gasto es necesario:elboinas:
Replica S7 barata de entre 120 y 160cvs
Caty CSR de 200cvs
Potenciación y aligeramiento a 250cvs/500kgs. (o mejor dicho, a 499kgs  :sisi2:)

Creo además, que es una evolución bastante escalonada y lógica.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 19:30:31 por Mave »
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 19:31:55
A todo esto, el tema del LTCC prometía y todavía me acuerdo, pero aunque tengo ganas de aprender me parece que me metería en camisas de 11 varas que, además, me quitaría todo el poco tiempo libre que tengo (solo libro los domingos) y tengo 2 semanas de fiesta al año.... Asi que, ese proyecto, todo y que me encantaría, me parece más dificil que lo lleve a cabo.
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 21:36:18
¿Sabes que  el R300 Superlight tiene homologacion europea?  :sisi3:

Tiene al menos la misma suspension del R500 Superlight y solo pesa 9kg más, eso si el motor es el de 175Cv pero es el mismo motor que el R500 (potenciar) costando casi la mitad del R500.

Precio segun pagina Caterham
R300: 26500 Libras
R500: 40200 Libras

Para que  :whatever: un rato... :sisi1:

El tema LTCC, estaba bien si querias un coche exclusivo de circuito, pero en España sera imposible de homologar si no lo fabrica un taller y dudo mucho que alguno se prestase a ello y si se presta imagia el precio de mano de obra... luego papeleo, lios, más dinero, quebraderos de cabeza, más dinero..... Si viviesemos en Inglaterra otro gallo cantaria, que envidia mas mala les tengo por esto. :moscatrans:

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:08:08
¿Sabes que  el R300 Superlight tiene homologacion europea?  :sisi3:

Tiene al menos la misma suspension del R500 Superlight y solo pesa 9kg más, eso si el motor es el de 175Cv pero es el mismo motor que el R500 (potenciar) costando casi la mitad del R500.

Precio segun pagina Caterham
R300: 26500 Libras
R500: 40200 Libras

Para que  :whatever: un rato... :sisi1:


Gran noticia  :eusa_dance:

CSR200 o Superlight, ambos grandes elecciones  :countach:.

Aunque una cosa, el de 175cv no es exactamente el mismo motor, es el mismo bloque pero es el de la versión europea de 2 litros ( fiesta, mx5 nc ), en el caso de los 200/260cv es la versión americana 2.3, pero bueno, esto es lo de menos, tiene fácil solución.

Por cierto Mave, la ecuación es así:




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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:15:07
¿Estas seguro Efren? En la pagina de Caterham pone que es un 2.0, por eso lo he puesto.

Ojo que quiza este equivocada la pagina. ¿O lo que cambia es la culata? Porque en todos lado spone que es un 2.0 :nusenuse:

« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 22:19:03 por DLVRacing »

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:23:33
¿Estas seguro Efren? En la pagina de Caterham pone que es un 2.0, por eso lo he puesto.

Ojo que quiza este equivocada la pagina.

Voy a buscar info.

Sí sí, esta bien, es un 2.0 de 175cv

La versión americana de este motor es un 2.3, y esto lo montan el CSR 200,260 y se instalaba en el 500, y digo se instalaba por que acabo de ver esto:

Nuevo R500 superlight: http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/superlightr500.html

Caterham Seven Superlight R500
Engine: 2.0-litre Caterham Powertrain (CPT) Ford Duratec
Max Power (bhp/rpm) 263bhp @ 8500rpm
Max Torque (lbs ft/rpm) 177 lbsft @ 7200rpm

Los CSR por ejemplo, siguen como antes: http://www.caterham.co.uk/assets/html/showroom/csr.html

Caterham 7 CSR Superlight
Engine: 2.3 litre Cosworth Duratec
Max Power (bhp/rpm) 260bhp @ 7500
Max Torque (lbs ft/rpm) 200 @ 6200

No entiendo el motivo por el cual se instala este motor y no el anterior 2.3 en el r500 ( más prestacional y fiable ), me imagino que sea otra vuelta de rosca por el tema de la contaminación o simplemente por que les salga más barato que mandárselo a cosworth...

Vamos, que no entiendo nada  :loco:





« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 22:27:58 por efrén »

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:27:15
Ah! vale que era el anterior.

Quiza sea por temas de contaminacion y tengan pensado homologarlo dentro de poco para toda Europa, que creo que era la idea que tenia Caterham para todos sus modelos. Y siendo el mas de lo mas siempre sera el mas demandado.

Por eso he puesto lo de que es el mismo motor...  :sisi3:

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:27:47
cierto, el R500 es el 2L
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:37:45

Hay que diferenciar también el CSR normal del superlight, el superlight lleva un chasis un poco más ligero, y suspensión trasera independiente, vamos, que el chasis en los superlight son lo más de lo más... y los CSR normales ( no superlights ) digamos que son más... drifteros, un poco menos efectivos pero más fáciles de llevar de lado.


Te quería comentar esto y se me había pasado por alto..

Según leí en la revista CAR, el chasis del CSR es el más evolucionado, con un esquema de suspensión más eficaz de dobles triángulos delante y detrás, los demás emplean un eje trasero De Dión (suspensión de eje rígido, para que nos entendamos)
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:45:44
cierto, el R500 es el 2L

Y hace por lo menos... menos de un año, montaba el 2.3 cosworth que monta el CSR...

En todo caso, con 260cv, la única diferencia entre el 2.0 y el 2.3 es que tienes que estirarlo hasta 9000rpm para obtener la misma potencia que el otro da a 8000rpm, con los desarrollos adaptados a las rpm's... ambos motores van prácticamente igual:

http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D491_449%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dduratec/index.htm

El problema viene cuando se quieren más cv que 260/270cv o se quiere instalar un compresor, ahí es donde el 2.3 gana por goleada.

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:48:10
Te quería comentar esto y se me había pasado por alto..

Según leí en la revista CAR, el chasis del CSR es el más evolucionado, con un esquema de suspensión más eficaz de dobles triángulos delante y detrás, los demás emplean un eje trasero De Dión (suspensión de eje rígido, para que nos entendamos)

No lo sabía 100% exacto, pero si me dices esto perfecto entonces  :countach:

Ya tienes coche favorito, el CSR200, eso sí  :spend:  :spend:


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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 30, 2010, 22:50:18
imagino que la curva del 2.3 estará más llena que la del 2.0....

El R300 efectivamente parece una muy interesante opción, valiendo casi la mitad que el CSR200 :rolleyes:. La verdad es que todavía no me puedo creer que esté homologado tal y como viene de serie, es decir, con el parabrisas bajo.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 14:49:55 por Mave »
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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 06:01:43
imagino que la curva del 2.3 estará más llena que la del 2.0....

El R300 efectivamente parece una muy interesante opción, valiente casi la mitad que el CSR200 :rolleyes:. La verdad es que todavía no me puedo creer que esté homologado tal y como viene de serie, es decir, con el parabrisas bajo.

El X-Bow esta homologado, se puede matricular y no tiene parabrisas tampoco.

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 07:18:30
Es de vergüenza, ya te dejan homologar cualquier tartana con ruedas.

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Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Diciembre 01, 2010, 10:09:27
a primeros de año , se cambia la ley , tengo entendido que no se puede homologar nada de nada , se acabó el Tuning etc..
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