Caterham R500 ¿homologación?

  • 94 Respuestas
  • 28059 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 00:39:24
¿Qué es lo que impide la homologación de este vehículo en España? (aparte del parabrisas bajo....)

Se podría cambiar el parabrisas pequeño que lleva de serie por uno alto y con dos limpiaparabrisas. ¿con ello sería suficiente para ser homologado?

¿Supone un gran problema la emisión de gases para la homologación? En su matriculación pagaría el tope de %, como lo hacen los M's, AMG's y demás vehiculos de grandes motores.....

Los asientos que no se pueden reclinar también supondría un problema me imagino, pero eso es algo fácilmente subsanable, aunque estúpido al no tener nada detrás, pero bueno......

Dado que imagino que se comercializará en otros paises, supongo que se podría comprar nuevo con el volante a la izq no?

No me lo voy a comprar, son solo pajas mentales......

Ilustremos el tema:









« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 00:51:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 00:47:03
Por ejemplo, el R400 lleva parabrisas alto...

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 00:53:51
Ahora que me fijo en el interior del R500..... Tiene un parabrisas bajo, y sin embargo tiene un botón para tirar agua al parabrisas y otro para activar el limpiaparabrisas. Además de un botón de desempañamiento. :roto2:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 07:04:43
Tiene qu ever exclusivamente con el tema anticontaminacion, que no cumple la EURO-4 ó 5 no se por cual van. Por eso no lo pueden homologar.

Olvidate del parabrisas, estando homologado el KTM X-Bow que carece de parabrisas.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 11:43:57
maldición! :mad:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 13:11:29
Yo no se si estará o no homologado, pero quien lo pillara.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 19:23:11
Es fácil, crs200 y cuando se te quede pequeño instalar un motor cosworth...

No tendrás un cambio secuencial, pero... tampoco lo necesitas para divertirte.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 20:10:07
Y entonces no estaremos en las mismas de cara a problemas de contaminación?

Aunque me cuesta creer que el R500 (ni el R300 ni R400) no se homologe por temas de contaminación y sin embargo los Ferraris, Lamborghinis, etc... si lo estén :roto2:

Gallardo Superleggera CO2: 319g/km
Ferrari 458 Italia CO2: 320g/km
Bmw M6 CO2: 357g/km
Ferrari 599 GTB Fiorano CO2: 490g/km
Lamborghini Reventon CO2: 495g/km
Bugatti Veyron CO2: 571g/km

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Er4sEr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 22:23:34
Es más complicado que una simple norma anticontaminación.

Unas preguntas que hay que hacerse cuando uno pretende homologar un "coche raro":

- ¿tiene homologación europea?
- ¿tiene homologación tipo para España?
- ¿cual es la primera fecha de matriculación del vehículo en Europa?

Consejo: busca uno en UK y que el propietario lo matricule aquí en España haciendo un cambio de residencia (haciendo lo que haga falta para eso, que no se lo que es). Te evitarás complicaciones.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 22:28:00
Qué es la "homologación tipo"?

Ese modelo de Caterham se vende en Inglaterra, pero no sé si en más paises de europa, por lo que desconozco si tiene homologación europea.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Er4sEr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 22:41:02
Dile a algún vendedor que te pase número de bastidor y llamas a las oficinas del TÜV en España preguntando si tal coche con tal VIN (Vehicle Identification Number/Número de Bastidor) tiene Certificado de Conformidad. Se dedican a vender estos certificados para poder ir a pasar la ITV a vehículos importados.

También puedes preguntarle directamente a algún vendedor de UK (¿lo comprarías nuevo?) si el coche tiene COC (Certificate Of Conformity).

GLOSARIO
- Certificado de Conformidad / COC = Homologación Europea
- Homologación Tipo (nacional) = http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/01.html?cat=8 no me he leido el link entero pero aquí la nombran. Viene siendo una homologación genérica del vehículo como si tuviera homologación Europea pero solo para España, en el caso de ser el vehículo antiguo y haber realizado el fabricante los trámites en su momento podría tener ese tipo de homologación. Lo veo áltamente improbable en el caso del R500 pero nunca se sabe.

Desconectado Er4sEr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 22:45:33
En el caso de no tener Homologación Europea / COC tendrás que pasar por un proceso de homologación individual. Requisitos que debe cumplir el coche:

- Cumplir las normas de homologación individual que había en España en la fecha de primera matrículación del vehículo. Aquí pueden pedirte cualquiera cosa dependiendo del año, 90, 97, 2003, 2007 o el año que sea. Tendrías que mirártelo con lupa.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:00:41
Como se nota que te has empapado el temario...... me da a mi el que RX7 tiene la culpa  :naughty2:

Muchas gracias  :mola:

Aunque todo esto suena a...  :spend:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Er4sEr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:11:53
Como se nota que te has empapado el temario...... me da a mi el que RX7 tiene la culpa  :naughty2:

Muchas gracias  :mola:

Aunque todo esto suena a...  :spend:
si solo fueran :spend: sería hasta fácil

Igual con el R500 es más fácil, yo te animo a intentarlo Mave :mola:. Eso si intenta atar todo el tema de papeles antes de hacer nada, básicamente lo que he comentado más arriba.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Caterham R500 ¿homologación?

  • en: Noviembre 29, 2010, 23:12:59
Sigo diciendo lo mismo.

El CSR200 esta homologado en España, lo puedes comprar perfectamente aquí, el motor es el mismo.

Te lo compras, y si un día se te queda pequeño ( que lo dudo ) te gastas 6000€ y le instales un 2.3 cosworth de 260cv, o hasta 300cv si te sobra el dinero, con esto y unas suspensiones y frenos acordes a la potencia ya tienes un r500 o incluso algo mejor.

La única diferencia es que no tendrás cambio secuencial, pero... ¿ quien lo quiere ? :eaea:.