Bueno,
ya iba siendo hora de meterme por aqui.
Llevo un par de meses leyendo vuestros posts y hoy me he decidido a formar parte de ellos, con vuestro permiso.
Si os parece, en vez de comenzar a hablar de mi, me gustaria decir unas palabrillas.
Desde antes de tener mi miatilla (luego os hablo de el), empece a buscar informacion en internet, foros y demas.
Por experiencias anteriores (fui uno de los fundadores de ClubmeganeII, pero esa es otra historia), he sido reticente a entrar en "contacto" con clubes de propietarios, foros especificos de marca o modelo, o en general, a exponer mis preguntas y dudas personales al gran publico.
De piques, malos rollos, escisiones y demas, estoy seguro que todos hemos vivido o hemos oido hablar.
Y con el miata, creo que viene de largo, supongo habra pasado lo mismo, dada la gran segmentacion que veo en el panorama online español.
Sin embargo, y a eso iba, Roadster Sport Club tiene algo diferente en sus genes.
Sera el buen rollo general, el valor añadido de foreros con conocimientos contrastados, pero sobre todo, creo yo, por ese espiritu de union y compañerismo entre marcas y personas que veo desde la primera lectura.
Asi que, aunque suene extraño (y seguramente lo sera...), queria entrar con buen pie y, sobretodo, dando las gracias y mi enhorabuena porque, aun sin participar hasta ahora, tengo ya la sensacion de haber encontrado un sitio donde seguro voy a sentirme comodo.
Y ahora viene la segunda parte del asunto, mi chiquitin y su corta historia (en mis manos y por el momento).
Tengo desde hace casi 7 años un Renault Megane II 1.9 dCi de 120cv que sigue devorando kilometros como un campeon.
Pero sinceramente, echaba en falta algo de emocion en mi vida.
Asi que todo comenzo en Clubjapo, interesandome por un Eclipse GSX AWD que me tento enormemente. Despues de contactar con el propietario y de informarme sobre mantenimientos y demas, alguien, no recuerdo muy bien quien, me sugiere que si quiero disfrutar de un coche simple, sin grandes alardes, pero que transmite fuertes sensaciones y es asequible en mantenimientos y de mecanica generosa, le de un vistazo al Miata.
Por aquel entonces, yo ni sabia que narices era un Miata, asi que me puse manos a la obra.
Por resumir la situacion os dire que un Domingo de aburrimiento veo un anuncio en Segundamano y esa misma tarde me planto en Castellon (yo soy de Valencia) para probar un enano gris que me llegaba por la cintura... y paso lo que tenia que pasar.
Lo probe... y lo compre (una de esas decisiones que tomas al vuelo y de la que me alegro enormemente).
Asi llego a mis manos un MX-5 NB2 Sport de 2001, gris metalizado y en un estado bastante aceptable para su edad.
Luego me entere que me habia convertido en el afortunado propietario de un trasera con autoblocante, con frenos de mayor diametro y otras cosillas que no eran estandar en los Miatas de la epoca.
Eso fue en Abril de este año y, hasta la fecha, no me ha dado mas que alegrias.
Lo que mas me llama de el la atencion es la simplicidad de su mecanica, especialmente para alguien como yo que no tiene mas que nociones basicas.
Y poco a poco, siguiendo vuestros pedazos de hilos, me he ido animando a hacerle algunas cosillas que os ire contando.
Siento no poder colgar fotos, manda narices, pero este coche no se merece que le haga dos cutre fotos con la camara de mi movil.
Algun dia le hare honor y os lo enseñare como Dios manda.
En fin, menudo tochazo me esta saliendo, a este paso me va a tocar invitar a cerveza a todo aquel que lea el post entero...
Bueno, pues ya he llegado a donde queria llegar.
Sabed que si algun dia pasais por Valencia, estais mas que invitados a compartir experiencias y cerveza, claro.
Cuidaros tod@s!
Un saludo.