Algunos sabéis que compro muchas cosas en UK, especialmente de segunda mano, para hacer pruebas y mirar si determinados mods valen la pena o no. También algunos sabéis que siempre que puedo, intermedio entre gente de aquí y gente de allí para que compañeros del Miatall (qué juego de palabras tan bueno, madre!
) obtengan repuestos a buen precio.
El caso es que fruto de esa constante actividad de trapicheo he hecho bastante amistad con algún vendedor de por allí.
Al grano. Uno de ellos, al que yo definiría como una suerte de pedritodecaravaca guiri, va a venir a España en julio del año que viene. Tiene una casa en Andalucía, y se viene de vacaciones. Vamos a quedar para vernos y charlar, y si puede ser, enseñarle mi tierra.
Puesto que va a traerse un furgón para venir (no sé qué modelo es, pero debe ser grande, por el precio que me ha dicho que le cobran en el ferry que llega a Bilbao, y por el precio que me ha dicho que le sale el Eurotúnel), hemos hablado sobre la posibilidad de que pueda traer repuestos en él, ya que va a tener espacio de sobra.
Lo que os planteo es que si alguno está interesado en alguna cosa de segunda mano, que me lo comente, porque si puede esperar hasta entonces, se ahorraría los portes. Cuando hablamos de comprar un autoblocante o una caja de cambios, por ejemplo, las piezas nuevas valen un pico, y en el caso de comprar de segunda mano, los portes se disparan. Los portes también suponen un buen pico para comprar fuera cosas grandes como llantas o piezas de carrocería. Y si se piensa que una aleta, por ejemplo, vale 250 € aquí, que desde mx5parts, que cuesta la mitad, no las envían fuera de UK, que muchos vendedores particulares no envían piezas de carrocería porque temen que llegue en mal estado y les reclamen... y ves que allí venden aletas de segunda mano por 20 libras, pues a mí se me cae un poco el alma a los pies por las oportunidades que algunos pierden aquí. Lo mismo se puede decir de tapizados interiores, escapes, etc. etc. etc.
Mi papel en todo esto sería el de ir haciendo una lista y manteniendo el tema "vivo". Sé que queda mucho tiempo hasta entonces, pero lo voy planteando.
Para terminar, y dejar eso bien claro, tengo que decir que todo lo que le he comprado ha sido siempre a unos precios muy muy competitivos, y todo siempre en cuasi perfecto estado, sino perfecto. No digo nada más, todo lo que queráis preguntar os contesto o lo intento
Edito: LISTA EN EL POST Nº 7