El mío es una derivación castiza del español Ártico y el inglés Arctic.
Corrían los años 80 (sí, sí, del pasado siglo) cuando siendo un chaval se me metió entre ceja y ceja ir a Cabo Norte, en aquella época, lo único que me sobraba era ilusión, medios escuálidos como corresponde a alguien que hacía poco que se acaba de sacar el carnet.
Por aquel entonces lo único que disponía era un Lancia Delta y un Autobianchi Y10 con motor de 999cc y 45CV, y me daréis la razón, estaba feo ponerle un enganche de remolque al Delta.
El caso es que fue el Autobianchi el encargado de aquella hazaña.
De entre las múltiples anécdotas, decirte la carretera del Atlántico se abrió un día antes de que yo coronará el Cabo Norte.
El valenciano he llego con un Vespino, lo hizo varios días después.
Yo subía por la ruta larga bordeando Noruega, y él lo hacía por la corta que atraviesa Suecia.
No contento con haber llegado a Cabo Norte, la vuelta la dedique a hacer turismo por Finlandia.
Aquello salió en la prensa de la época y bautizaron al coche como "La bala escandinava" por lo que mi primer alta en un foro elegí este nick en recuerdo a esta historia.
Si pensáis que te paso con el coche, deciros que al año siguiente volvimos de nuevo por Noruega.
En los casi tres años que lo tuve, faltan seis días para ello, recorrimos 300.000 kilómetros de aventuras.