Pues lo hacen porque con los números en la mano son más rápidos, y eficaces. Asi, de paso queda mejor adornada su vitrina en las revistas del motor cuando luzcan su 0-100, tiempos en circuito y demás.
En la práctica, seguro que también será divertido. Pero creo que el feeling de un cambio manual es algo más. El simple hecho de desembragar tu mismo, o bajar marcha y mientras vas soltando poco a poco el embrague y notas el freno motor tanteas el freno con el pie izq antes de encarar la curva, para luego, afrontar la primera parte sin acelerar ni frenar, solo terminando la faena del embrague (si se te ha acumulado) y acelerar pasado el vértice para salir rápido de allí.
Son estos pequeños detalles que no te aportan décimas pero si diversión, y sobre todo te aportan el contacto con la mecánica, pues de esta forma la sientes más, te sienes más involucrado en el coche y las reacciones las provocas tu en la magnitud que desees y cuando desees.
Me dejaron casi 2 semanas un 330 automático (el ultimo modelo) y francamente salí asqueado. las reducciones eran bruscas y a veces te saltaban donde no querías. Otras veces ibas a encarar un curva y a lo mejor te subía una marcha antes de entrar y entrabas muerto, llegabas al vertice le dabas zapatazo y te hacía perder el tiempo al cambiar de marcha (bajar una marcha) en mitad curva. Un desastre vaya.
Pero la realidad es que cada vez me sorprendo menos de esto, porque cada vez son más los vehiculos que se ofrecen en automático, sobre todo los más gordos. Lo malo es que no dan opción a manual, cuando antes era justo al contrario.