BMW Serie 6 Convertible 2011

  • 15 Respuestas
  • 4008 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 21, 2010, 23:17:20

     
BMW acaba de publicar toda la información oficial sobre la nueva Serie 6 Convertible. Su diseño fue anticipado por el BMW Serie 6 Coupé Concept y hace unas semanas una unidad fue cazada en cueros en una sesión fotográfica. Por el momento, sólo conocemos un elegante descapotable de 4.89 metros de longitud, aunque a lo largo de los próximos meses es muy posible que se nos presente el BMW Serie 6 Coupé. Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona.
     
Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes los riñones típicos de BMW,  aunque no tan grandes como en otros modelos bávaros. Unas ópticas  rasgadas dan lugar a una de las líneas laterales más fluidas que hemos  visto en mucho tiempo. Como buen coupé descapotable tiene un capó muy largo y un habitáculo amplio. La prieta zaga se redondea con unas ópticas LED de diseño agradable y las salidas de escape, con una cola de amplio tamaño a cada lado del vehículo.
     
     



     
Las llantas de hasta 20 pulgadas contribuyen a una  imagen dinámica, pero lejos de ser agresiva o macarra, y lejos también  de la ligera extravagancia de su predecesor (uno de los diseños más  controvertidos de Chris Bangle). La capota cubre las cuatro plazas del BMW Serie  6 Cabrio con calidad y premura, sólo 24 segundos gracias a un mecanismo  eléctrico. Descapotarnos es más rápido, sólo tarda 19 segundos y como  viene siendo habitual, puede hacerse a una velocidad de hasta 40 km/h.
     
La capacidad del maletero no es demasiado grande:  350 litros con la capota en posición y 300 litros si nos apetece ir con  la melena al viento. El habitáculo del BMW Serie  6 Cabrio también gana en calidad con la nueva generación, si es que es  posible. La consola central sigue el diseño de los últimos BMW -  especialmente hablamos de la Serie 5 – pero está rodeada de un  brillante tapizado en cueros de alto nivel, con un ribeteado muy visible  por todo el salpicadero.
     


     
Está ligeramente orientada al conductor y está como de costumbre  coronada por una enorme pantalla multifunción. Controlamos todos las  funciones de infoentretenimiento y ajustes gracias a un iDrive mejorado  de última generación. Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel  en un coche que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión más  básica. Hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores  para el tapizado de los asientos del descapotable.
     
Hablando de asientos, BMW afirma que el  espacio para los pasajeros traseros – siempre el talón de Aquiles de  cabrios similares – se ha incrementado y es de los mejores del segmento.  La instrumentación combina detalles analógicos con una pantalla LCD de fondo en la que se poyecta todo tipo de información, como un interesante medidor de consumos. Por cierto, la Serie 6 Cabrio lleva de serie un indicador de temperatura del aceite. Todo un detalle que esperamos se amplíe a más BMW.
     



 
En su lanzamiento – fijado para la primera mitad de 2011 – se encontrará disponible con dos motores de gasolina,  ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases TwinPower. Ambos  van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF  de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales.  Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV (código N55, para el 640i) y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.
     
El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, tiene una  punta autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Nada  mal, para tener ocho pucheros y un par máximo de 600 Nm entre las 1.750  y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es más moderado, pero sólo  tarda 5.7 segundos en completar el 0-100 gracias a un par máximo de 450  Nm. Lo que más me ha sorprendido es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km, impresionante para un vehículo de su potencia.
     

     
Por supuesto, estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de las tecnologías EfficientDynamics, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640i. BMW  sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva  a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el Drive  Dynamic Control, que permiten un mayor dinamismo con funciones  ajustables para ESP, suspensión o dirección.
     
En opción habrá disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas,  que promete mucha agilidad en curva. Pero tampoco nos engañemos, el  650i tiene un peso en vacío de 1.940 kg, no es un Mazda MX-5 para  devorar curvas. Como no podía ser de otra manera, el paquete se completa  con un extenso alarde de tecnología en forma de iluminación adaptativa,  suspensión electrónica, asistente completo al aparcamiento, aviso de  salida de carril, llamada automática en caso de accidente…
     
http://www.diariomotor.com/2010/11/21/bmw-serie-6-convertible-2011/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 07:23:46
Por ponerle una pega, el volante no me gusta nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 08:30:21
Muy chulo, pero se me escapa de presupuesto.  :shakehead:
El último párrafo muy bueno. Que ganas tengo de tener mi MX5  ;D
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 09:01:17
La trasera aun tiene un pase, pero el frontal es un aborto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 12:00:32
Me gusta. De todas formas habría que verlo en directo, ya que el diseño es un poco rarete.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 17:14:32
Muy elegante,me gusta como todos los serie 6 de BMW,me encanta esta serie
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 19:37:30
Me gusta muy mucho, y en la calle seguro que tiene que ganar una barbaridad, como casi todos los BMW.

Y esa onda del salpicadero es muy buena, eh.

Eso sí, asco de Euromillon.

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 19:44:49
Impresionante carrazo, con mejor terminación por dentro y por fuera que el actual. Yunnan, yo voy a seguir también con el euromillón  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 19:53:07
Yunnan, yo voy a seguir también con el euromillón  :biggrin:

No te merece la pena, me va a tocar a mí  :cunaooooo:

Si además es que sé que me va a tocar, no entiendo a que esperan para dármelo de una vez...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 22, 2010, 21:34:58
¿Sabíais que estadísitcamente, hay más probabilidades de que nos caiga un rayo a que nos toque la lotería?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 23, 2010, 00:48:24
Ya estamos con el mundo al revés.....A éste le ponen capota de lona, cuando por 4 plazas y rango de utilización sería mucho más lógico el techo duro.
Al Z4 biplaza van y le ponen techo duro en lugar de lona.  No es fácil de entender, desde luego.

Por lo demás, elegante y algo más refinado de líneas que el actual. Un cochazo!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 23, 2010, 01:03:37
Ya estamos con el mundo al revés.....A éste le ponen capota de lona, cuando por 4 plazas y rango de utilización sería mucho más lógico el techo duro.
Al Z4 biplaza van y le ponen techo duro en lugar de lona.  No es fácil de entender, desde luego.

Por lo demás, elegante y algo más refinado de líneas que el actual. Un cochazo!

He pensado exactamente lo mismo, aunque no lo he querido decir. Si bien es cierto que un techo duro a este coche (el techo proporcionalmente sería más grande) condenaría enormemente el maletero de este devorador de kms, y no creo que eso le haga mucha gracia a los usuarios que quieran viajar con el. Claro que, llegados a este punto me pregunto qué queda de ese nuevo eslogan que promocionó la marca para vender el nuevo Z4: "Viajar se viaja con el techo cerrado".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 23, 2010, 02:02:31
El coche me gusta, y como dice Yunnan... en calle será tremendo. Ahora voy a citar todo lo que no se para que sirve:

Citar
-ópticas LED
-llantas de hasta 20 pulgadas
-mecanismo  eléctrico
-350 litros con la capota en posición
-pantalla multifunción
-infoentretenimiento
-iDrive mejorado  de última generación
-pantalla LCD
-turbocompresor de dos fases TwinPower
-caja de cambios automática ZF  de ocho relaciones
-EfficientDynamics
-desconexión del alternador en subidas
-parada automática del motor
-sistema de dirección a las cuatro ruedas
-iluminación adaptativa
-suspensión electrónica
-asistente completo al aparcamiento

 :watchout:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 23, 2010, 09:25:49
El coche me gusta, y como dice Yunnan... en calle será tremendo. Ahora voy a citar todo lo que no se para que sirve:

Citar
-ópticas LED Es reshulón
-llantas de hasta 20 pulgadas Es reshulón
-mecanismo  eléctrico Ayuda en la edad de la pitopausia
-350 litros con la capota en posición También ayuda en la edad de la pitopausia; y permite cargar una generosa cantidad de alcohol para aplicaciones de tipo sexual, o de dronja si buscamos un coche de representación para los business, ya que el E36 lo habrá heredado el premoh
-pantalla multifunción Como no sé muy bien para qué sirve, me quedo con que es reshulón
-infoentretenimiento Es reshulón; el coche además viene con computadora de a bordo, multimedia, lector de microfilm y diaporama; y usa el novísimo navegador Netscape 4!!! Es la era de la cibernética, hamijo!
-iDrive mejorado  de última generación Más complicado y más difícil de usar aún, da un plus de intelectualidad a su poseedor, como esa gente que lee libros de autores desconocidos o habla de Ortega (y de Gasset también)
-pantalla LCD Es reshulón
-turbocompresor de dos fases TwinPower Las siglas TP son reshulonas
-caja de cambios automática ZF  de ocho relaciones Con 60 años que tendrá el cliente target, no está uno para manejar palitroques, más cuando nunca se ha dado un palo al agua
-EfficientDynamics Imagínese diciéndolo: "tiene ABS, ESP, TP, ED, TCS, ASR, SPM" (Su Puta Madre), no me diga que el vecino no flipará en colorines
-desconexión del alternador en subidas  Esto es del Efficient ése, pero mejor separarlo para hacer bulto en la lista
-parada automática del motor  Esto también es del Efficient ése, lo vamos a separar entonces para hacer más bulto aún
-sistema de dirección a las cuatro ruedas  Supongo que alguna manera tendrá que haber de meter en curva este barco de vapor
-iluminación adaptativa  Es reshulón
-suspensión electrónica  Lo mismo que para el sistema de dirección, alguna cosa tendrá que hacerse para meter en curva este barco de vapor
-asistente completo al aparcamiento  Importantísimo, dado que no enseñan a aparcar para sacarse el permiso

 :watchout:

Espero haberle solucionado sus dudas  ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Serie 6 Convertible 2011

  • en: Noviembre 23, 2010, 10:04:48
:24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2