[Wheeler Dealers] Restauración del padre del miata, el Lotus Elan.

• 21 Respuestas
  • 4606 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

:mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por los videlos Clubman :mola:

Buen trabajo sobre el Elan. Y al final le han sacado casi 5000libras de beneficio :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bueno!!! pero la remodelación de este programa se basa en ser barata para recuperar más pelas.......   en este caso es muy rápida, y se le notan muchos  fallos de carrocería   sobre todo dentro de los intermitentes...   pero en fin!!!   el preograma es de eso...

por cierto!!!   para los años que tenía el Elan.... estaba muy bien....   pese a  tener muchos fallitos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
bueno!!! pero la remodelación de este programa se basa en ser barata para recuperar más pelas.......   en este caso es muy rápida, y se le notan muchos  fallos de carrocería   sobre todo dentro de los intermitentes...   pero en fin!!!   el preograma es de eso...

por cierto!!!   para los años que tenía el Elan.... estaba muy bien....   pese a  tener muchos fallitos

+1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
El Elan es uno de los muchos que me gustaría tener... si fuera millonario me parece que tendría unos 30 coches como mínimo.
Además está relativamente bien de precio. Aquí http://www.soloclasicos.es/coche.php?id=2485 hay uno en 24.000 con el motor preparadito... alguien se anima?
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

El Elan es uno de los mejores Roadster que ha hecho Colin Chapman. Carrocería de fibra de vidrio, chasis tubular, suspensión independiente a las 4 ruedas... Era muy avanzado para su época.

El Elan es uno de los muchos que me gustaría tener... si fuera millonario me parece que tendría unos 30 coches como mínimo.
Además está relativamente bien de precio. Aquí http://www.soloclasicos.es/coche.php?id=2485 hay uno en 24.000 con el motor preparadito... alguien se anima?

Lástima ser pobre :mad: Sino me apunto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
He estado mirando bien los videos, aunque no todo lo logro entender, sobretodo al mecánico... y es una bonita historia acerca de la compra de un clásico, pero no es muy real . Me recuerda a mi con el Healey y el Volvo. Este último lleva ya una buena temporada en el taller, a ver si con un poco de suerte antes de navidades está rodando. Le he puesto barras estabilizadoras, muelles deportivos, amortiguadores bilstein, colector de escape 4-2-1 y escape deportivo, colector de admision nuevo, carburadores webers, encendido electrónico, radiador nuevo, cambiar todos los silenblocks, volante deportivo, llantas y neumáticos... y bastantes cosas más que ya ni me acuerdo...  mejor no os digo lo que llevo gastado... pero cuidado , el coche iba perfectamente cuando lo compré y lo podría haber dejado tal cual.
El video muestra bastante bien lo que te puedes encontrar con bastante suerte: un coche en el que el anterior dueño se ha gastó hace años un pastón y que después de tenerlo unos cuantos años aparcado decide vender. Pero la realidad es que luego le salen más cosas... sobretodo cuando el siguiente propietario le dará caña... pero ya de principio por ejemplo los frenos es normal que después de tanto tiempo parado se tengan que hacer completos. Luego hay que rezar que no salga alguna sorpresa en el motor o caja de cambios.
Por otra parte hay que saber muy bien a que taller vas... por cierto en el video no se habla de lo que cobra el mecánico o es que yo no lo pillo?... Hay que ir a un taller que conozcas, que sepas que son honrados y que tu puedas ver lo que hacen o dejan de hacer porque hay auténticos chorizos , chorizos... Y desde luego todo lo que te puedas hacer tu mucho mejor. A mi me encantaría tener un taller con elevador, herramientas... pero si comprara eso no podría comprarme ningún coche :blahblah2:
Bueno, por si acaso os aconsejo que nunca intenteis ganar dinero haciendo lo del video.
« Última modificación: Noviembre 20, 2010, 13:44:27 por BipBip »

Desconectado Yunnan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2
Qué Volvo es?

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Es un volvo 121, conocido popularmente como Amazon.
Puedes ver un post que abrí en el foro Volvo4life aquí http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61966
Es un coche superrobusto, lleva el motor que tiene el record mundial de kilometraje,  el B20, creo que 2,5 millones de millas. Es un motor facilmente potenciable, llegando a los 190 cv sin turbos ni nada, aunque por mi parte con 140cv ya me conformo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es un volvo 121, conocido popularmente como Amazon.
Puedes ver un post que abrí en el foro Volvo4life aquí http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61966
Es un coche superrobusto, lleva el motor que tiene el record mundial de kilometraje,  el B20, creo que 2,5 millones de millas. Es un motor facilmente potenciable, llegando a los 190 cv sin turbos ni nada, aunque por mi parte con 140cv ya me conformo.

Me cago en la leche, hace 2 días, en la rotonda de la N340 con la calle el pilar, estaba en semáforo y en el carril de mi izq, tenía uno en negro! Pero viendo que dices que lo tienes en el taller, no creo que fueses tu......

Y mira que me tragué todo el semáforo en rojo, mirándolo. :sisi1:

El volvo iba por su porpio pie, no iba encima de ninguna grua.........
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Yunnan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2
Un 121, precioso, y viendo lo que le has hecho tiene que estarlo más todavía.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Me cago en la leche, hace 2 días, en la rotonda de la N340 con la calle el pilar, estaba en semáforo y en el carril de mi izq, tenía uno en negro! Pero viendo que dices que lo tienes en el taller, no creo que fueses tu......

Y mira que me tragué todo el semáforo en rojo, mirándolo. :sisi1:

El volvo iba por su porpio pie, no iba encima de ninguna grua.........
Por oídas sé que hay uno negro precioso por la zona, creo que es de alguien de Alcoceber, pero yo nunca lo he visto. Recuerdas si era un coupé o un 4 puertas?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pueeees no se sabría decir. porque lo tenía a la altura de mi rueda trasera, me giré y ví el morro, y el lateral. Pero mi vista 3 cuartos y que también debia estar pendiente del semaforo me impidió mirar muchos detalles. Me fijé más en el morro y en la forma en general, no recuerdo si era 4 puertas o 2. No me hagas mucho caso, pero me pareeeeece que era 4.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Normal, es un detalle que si no te fijas expresamente no te das cuenta.
Mirad este Lotus Elan 26R - denominacion de la versión de competicion - como planta cara a todos los Porsches
http://www.dailymotion.com/video/xb6230_la-mia-lotus-elan-26r_auto

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Efectivamente: es descarado el parecido del Miata NA con el Lotus Elan.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1