El asunto me ha dado mucho que pensar. Evidentemente no pensaba (ni pienso) que mi coche sea apto para esos lugares, ni mucho menos.
Mis ruedas trasers son 255, que al lado de las del enzo son como de bicicleta. Pero por otro lado detrás no tengo el peso del motor. Sobre las ruedas traseras del Ferrari hay más peso que sobre las mías.
Por otro lado pienso, cuanta más superficie de neumático más se reparte el peso, por lo que en suelo deslizante es más facil perder tracción. En el caso del Enzo debería perder tracción mucho más facil (sin entrar a valorar brutal diferéncia de cv's...) y por lo tanto debería hacer rueda y hundirse......
Los WRC no creo que fuese mejor si montasen neumáticos más anchos.
La arena no es asfalto o tierra, la arena, si esta seca se hunde, como la nieve o la tierra + agua.
Yo creo que el reparto de peso entre la superficie no es tan importante como en el asfalto, en el asfalto el agarre depende sólo de la temperatura y compuesto del neumático, pero en el arena el compuesto resulta indiferente, sólo importa la superficie de contacto con el suelo, si es grande o chica y si es lisa ( neumáticos convencionales ) o rugosa ( neumáticos con tacos ).
En los WRC, cuando se corre en nieve se busca esto, una rueda estrecha para que todo en peso se concentre en un punto más estrecho y haga más presión, para poder "profundizar" más y tocar el asfalto, al alcanzar menos temperatura se pueden instalar sin que los neumáticos "implosionen"...
Piénsalo detenidamente...