HRT le pide a De la Rosa entre 8 y 10 millones de euros por su asiento

  • 8 Respuestas
  • 2773 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Esto ya suena a ciencia ficción. HRT lo tiene tan mal para el año que viene que a día de hoy, noviembre de 2010, no saben dónde estará su base para la temporada 2011, desconocen qué pilotos formarán su plantilla, carecen de soporte en forma de patrocinio, no tienen un chasis, y sólo pueden enorgullecerse de contar con motores Cosworth y transmisión e hidráulica Williams.

En estas condiciones... ¿Cómo puede José Ramón Carabante pedir a Pedro Martínez de la Rosa entre 8 y 10 millones de euros en forma de apoyo de patrocinio para correr con ellos? Carabante afirma que, dadas las circunstancias, no pueden darse el lujo de contratar pilotos de pago... cosa que podemos entender (les queda mucho por tanto para llegar a una situación financiera similar a la del hasta ahora conocido como Lotus Racing o como Virgin, que se rascaron el bolsillo para poder tener pilotos contrastados con los que evolucionar sus chasis).

¿De verdad alguien piensa que de la Rosa va a rascarse tanto dinero para correr en un coche que ni siquiera existe y se desconoce quién lo puede fabricar? Parece que el piloto español tiene una oferta muy jugosa de la Indy para más de una temporada, y con los planes de la Indy 2012... podría ser muy interesante para su carrera ir a un lugar donde puede conseguir resultados.

Entre tanto, las opciones de HRT en cuanto al coche siguen complicándose por momentos. Sin la colaboración de Toyota, y con Epsilon "descartada" (parece ser que prefieren comprar un equipo y estar al 100% por sus propios méritos, pero ahora mismo no hay suficiente dinero en las arcas de la empresa dirigida por Villadelprat), las opciones pasan por dirigirse a uno de los equipos que se quedó el año pasado con las ganas de entrar en la F1.

Lola, por ejemplo, cuenta con un monocasco desarrollado, y obviamente, con la capacidad de semejante fabricante de coches de carreras, puedes dar por seguro que ese F1 sería competitivo. Formetech también tenía su propio chasis, pero... Es lo de siempre, para poder optar a cualquier opción, y después de los sucesos de impagos con Toyota y Dallara, HRT tendrá que "mostrar la pasta por delante" si es que quiere negociar con alguien.

Así están ahora mismo las cosas para el "equipo español", en cuyo staff apenas hay trabajadores españoles, que no tiene medios para fabricar sus propios coches, cuyos pilotos probablemente tampoco sean españoles, y que para más INRI, y en palabras de Carabante, les interesa situar su sede "en el centro de Europa", o lo que es lo mismo, fuera de España... Voy a ahorrarme mi opinión sobre a quién debieron dar la plaza en la F1 en su momento... Y es que si en España hay empresas capaces de fabricar coches de carrera en fibra de carbono desde cero, se me ocurren bien pocas (Epsilon, SunRed...).

http://es.autoblog.com/2010/11/19/hrt-le-pide-a-de-la-rosa-entre-8-y-10-millones-de-euros-por-su-a/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Son unos sinvergüenzas, en esto se ha convertido la F1, pagar por correr, en lugar de ser al revés o, como mucho, hacerlo "gratis".

HTR no sabe como mantenerse, no paga a proveedores y ahora le pide una cantidad astronómica de dinero a los pilotos para que corran......  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí pero esto no es pionero de Hispania,eh?? Heidfeld en Sauber entró con un cacho pan debajo del brazo,Petrov en Renault creo que aportó 8 millones de € por correr allí...con esto te das cuenta de como están las cosas de mal en el deporte más caro del mundo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Sí pero esto no es pionero de Hispania,eh?? Heidfeld en Sauber entró con un cacho pan debajo del brazo,Petrov en Renault creo que aportó 8 millones de € por correr allí...con esto te das cuenta de como están las cosas de mal en el deporte más caro del mundo

Evidentemente, está podrido.

Como he dicho, no veo bien pagar, porque en el momento en que sientan pilotos en sus monoplazas a cambio de $$$ no estás viendo un campeonato con los mejores pilotos, sino un campeonato de ricachones y su hobbie, mezclado con buenos pilotos.

Pagar, como digo lo veo mal. Pero no es lo mismo pagar 8millones y sentarte en un renault, a que te pidan esa misma cantidad por sentarte en un Troncomovil HRT.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
siento repetirme una y otra vez!!! pero esto es siempre una mafia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
El Santander "pago" por un McLaren-Mercedes,y ahora paga por un Ferrari para sentar a su piloto.
A de DLR le piden lo mismo,pues saben que en España se puede "timar" a algun incauto.
De todas formas,si buscais por ahi,yo deje hace tiempo bien claro porque Epsilon-Euskadi no esta en F1,e HRT si.
  • ConcentracionesConcentraciones1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
 :eusa_whistle:

No dire nada mas... :deal:

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Es una pena lo de Villadelprat, tiene la tecnología y un know-how brutal de sus años en la F1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es una pena lo de Villadelprat, tiene la tecnología y un know-how brutal de sus años en la F1

También es cierto que cada vez chochea más.... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2