Efrén, nadie te va a sacrificar, ni nada de eso, pero...
En primer lugar, este hilo no pretende terminar nunca, efrén, precisamente la idea es hablar de qué funciona y qué no en un MX5 con total libertad, discutirlo, argumentarlo y llegar entre todos a conclusiones. En unos temas se llegará a ciertas conclusiones razonablemente válidas, en otros no, se plantearán otros nuevos, algunos volverán... La idea es ésa, y no se trata de obtener una respuesta general, sino respuestas útiles para cada cosa: para cada situación, tipo de conductor, etc.
En ese sentido, aquí nadie ha generalizado. Ocurre eso sí que hay cosas que son como son, como el tema de bujías/cables, el tema de las geometrías OEM, u otras más, que el 100% de los propietarios te dirán que mejoran en cuanto se hace la mod correspondiente. Eso es impepinable para todos los que conocemos un poco el coche.
Hablas de preparaciones de motor, radicalidad, etc., y ya he dado en el primer post la respuesta güena en plan coña. Este hilo no va de empepinar el coche, lo siento.
Por cierto, yo le hago 25.000 km al año al mío. Y dándole todo tipo de usos: ir a trabajar, ir de vacaciones, tramos... Y haciendo con él todo tipo de pruebas continuamente (y en situación real, no sólo sobre un papel: estudiar la cuestión, poner la pieza/mod y salir a quemar rueda a ver cómo va el tema). Ima va por el segundo NB. Curro ha tenido un NB, ahora un NC, y usados cotidianamente. La lista sigue. Pienso que aquí somos bastantes apasionados de este coche, y que además lo conocemos muy muy bien en muchos aspectos, y por ello creo que antes de lanzar un
"todo depende" a ciegas y en general, pues hay que dar cierta credibilidad a lo que diga alguien que lleva años/km conduciendo un MX5, o que monta y desmonta cosas a ciegas, o que da un consejo a alguien y ese alguien siempre queda satisfecho...
Y olvídate de relaciones peso-potencia, trackdays y esas historias que este hilo no va de eso.
Ahora contesto sobre la barra de torretas