a ver pim pam que es tarde. ME puedo explicar más en aquello que os interese.
PF me encanta este foro.
Yo ahora todavia voy con los neumáticos que estaban que son una 'cochinada' por marca pero van bastante bien. La presión ideal para mi la encontré en 2.2 bar. Anulando cualquier deriva y obteniendo más precisión en el guiado.
k&N: yo lo noté el primer día y lo noto hoy. A partir de 4-4.5 k rpm acelera 'antes', cierto que poco, pero antes. Por lo que vale, teniendo en cuenta que es 'limpiable' y te ahorras futuros filtros...100% recomendable. Eso sí, yo no noté más ruido como dicen algunos.
Magnecor: también tengo los azules. No note cambio alguno ni a bajas ni suavidad ni nada. O soy poco sensible o mi nb esta de cine.
Escape: A parte de mods prestacionales, un silencioso nuevo cambia el sonido del coche por completo. sin duda, de lo mejor que he hecho. (te hace sentir más hombre!
Amortiguadores: voy con un kit sencillo y muy asequible. KONI STR.T (amortiguadores + muelles rebajados 2cm por menos de 500€). Eso es LO MEJOR que he hecho pordiosbendito. Sin ser un kit sport, es baastante más duro que los oem y no se me caen los empaste en carretera bacheada.
Por cierto EN LA ITV ME HA DICHO QUE NO HACE FALTA QUE HAGA NADA, NO HAY QUE PONER NADA EN LA FICHA VERDE NI PAGAR NADA!!!! (-3 / -3.5cm) Estuvo el jefe de la ITV conmigo revisando el coche. Me dijo que nada, que no me preocupara. (ni siquiera me quisieron soplar pasta)
Ferodo DS2500: solo las puse delante. Iba a poner las 4 pero el taller solo pidió para adelante. El cambio es notable y mucho. Tanto, que le dije que no pidiera las de atrás.
Detrás no quiero mucho freno porsiacaso.
En frio son como cualquier oem. En caliente son mucho mejor. El tacto es muy bueno, dosificable y con los kms he descubierto que no creo que frene nunca a más de un 25% de sus posibilidades. En conces me voy a 50 o 70%.
Ahora, teniendo en cuenta que las conces no son el día el día quizás alguien piense que no vale la pena porque no son baratas (150€ incl DOT4 y purgado) pero si solo 1 vez necesitas frenar a tope y te 'salvas' por las pastillas, ya están amortizadas.
El inconveniente es que al enfriarse (solo tras calentarse), si no dosificas la frenada variando la fuerza, chirrían.
En consecuencia, para mi queda descartado ningún otro cambio en los frenos (bomba, discos, latiguillos) no hacen falta.
Por muchas curvas que he hecho a cuchillo (Collada de Tosas es fantabulosa!) nunca los he fatigado....los miata pesan poco!
Me encanta este hilo.