Esta temporada empezó mal para HRT principalmente por una cosa: no pudieron probar el coche desde el primer día, porque al no haberlo pagado, Dallara no se lo daba. Luego, como tampoco pagaban, Dallara rescindió el contrato y no lo evolucionó. Y ahora las cosas pintan peor para 2011...
Llevábamos tiempo diciendo que HRT estaba jugando con fuego de cara a la temporada próxima, y es que aún no tienen coche... Pero todo parecía indicar a que cerrarían un acuerdo con Toyota, que hoy tendría que ser anunciado. Y claro, ¿por qué hoy? Pues porque hoy vencía la fecha del primer pago de servicios a Toyota Motorsport para hacer uso de sus instalaciones, personal y chasis de 2010 de cara a 2011.
Toyota, que no ha recibido un euro todavía de Hispania, acaba de anunciar que suspende cualquier tipo de colaboración con HRT "porque no han pagado". Toyota Motorsport además anuncia que considerará vender el chasis y sus servicios a otros equipos interesados en ello. Lo peor de todo, para HRT, es que el anuncio incluye una frase contundente "la relación de Toyota Motorsport con HRT ha terminado y no será retomada".
Sin dinero para pagar a Toyota, y sin chasis para el próximo año... HRT tiene un futuro muy negro, y tendrá que negociar muy rápido para buscar salida a esto, o les vemos fuera del mapa antes de que acabe 2010. Pero ojo, si HRT desaparece, otro podría ocupar su lugar comprando su puesto... Y se nos viene a la mente Epsilon Euskadi, que sí que tiene medios para hacer su propio coche, que además "sería español de verdad, fabricado en el país, con medios de aquí".
Llamadme agorero, pero lo que mal empieza...
http://es.autoblog.com/2010/11/15/toyota-motorsport-no-le-dara-sus-chasis-a-hrt-porque-hrt-no/