[VIDEO] Nissan GT-R 2011, 0 a 100 km/h en 3.046 segundos

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Desconectado ///Mave

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Nissan sigue teniendo un claro objetivo: demostrar que su Nissan GT-R con un precio “asequible” puede medirse de tú a tú con los deportivos europeos con más solera. La consecución de su objetivo pasa por demostrar que efectivamente las prestaciones de su máquina están a la altura de los superdeportivos más rápidos del mercado y es precisamente ahí donde las mejoras que han aplicado sobre la mecánica en la última actualización, el Model Year 2011, deberían dejarse ver.

Acariciar los 3.0 segundos en el 0 a 100 km/h no es nada fácil, de hecho son pocos los deportivos que lo consiguen y para ello tienen que optar por mecánicas muy potentes y a menudo por encima de los 600 CV. Como veréis a continuación en un vídeo que muestra los resultados de las pruebas públicas realizadas por Nissan hace apenas unos días, el nuevo Nissan GT-R MY2011 consigue marcar el 0 a 100 km/h en un tiempo de 3.046 segundos.





Odiosas comparaciones, o no tanto. El Ferrari 458 Italia alcanza los 100 km/h desde parado en 3.4 segundos mientras que el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el orgullo de Stuttgart, necesita 3.2 segundos. Obviamente cada deportivo tiene su clientela, sus alicientes y sus ventajas y desventajas. Pero, ¿acaso la comparativa no es suficientemente reveladora como para que el mérito de Nissan y su nuevo GT-R sea mayor? Lo es.

No sólo la mecánica hace su trabajo a la perfección. La tracción a las cuatro ruedas permite transmitir con premura esos 530 CV sobre el asfalto sin la más mínima pérdida de tracción, ayudado obviamente del control de tracción electrónico. Mientras tanto el cambio semi-automático de doble embrague se encarga de que la transición entre marchas se produzca en el menor tiempo posible, así como el Launch Control garantiza una salida lanzada inmediata.

Aún hay más. En esta prueba pública con los medios en la que se marcó un 0 a 100 km/h en 3.046 segundos la temperatura del asfalto era bastante baja, en torno a los 13º C, lo cual limita también la efectividad de los neumáticos. Según los ingenieros de Nissan si la temperatura hubiera sido algo mayor podría haber bajado perfectamente de los 3.0 segundos para entrar en el Olimpo de los 2.XX segundos. ¿Impresionante no?

http://www.diariomotor.com/2010/11/15/nissan-gt-r-2011-0-a-100-kmh-en-3-046-segundos/
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Desconectado efrén

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Genial, ¿ y cuantas salidas 0 a 100 rápidas aguantará la transmisión del nissan con el launch control puesto y cuantas la del porsche gt2 ?

Esta es otra de las preguntas que se debería hacer, por que las arrancadas tirando del Launch Control en las versiones 2009 no estaban dentro de la garantía, y la ecu reconocía si en el momento de rotura estaba activada esta opción, y si era así 20.000dolares de factura salía la broma  :smile:

Pienso que el GTR es un gran coche, y con muchas opciones, pero ya se están pasando con tanta publicidad gratuita.


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Corroboro toso lo dicho por Efrén... :bow:
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Desconectado Yunnan

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A mí me ponen delante los mencionados 458 y GT2 RS y el GTR ni lo miro. Y 2 décimas no me van a hacer cambiar de opinión.

Desconectado Antimach

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buf...es que el Italia, a Ferrari le ha salido redondo...

Pero por el hecho de un 2+2 ...y con dinero... yo tendría un GTR.. :sisi1:
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Desconectado Yunnan

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Y visto en persona es impresionante. A mí en fotos me gustaba pero sin más, sin embargo al tenerlo delante uno no puede más que rendirse ante él. El 3/4 trasero es una barbaridad. No llega al 355, pero infinitamente mejor que el 430 y ya no digamos que el 360, que a mí no me gusta na' de na'.

Desconectado ///Mave

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Genial, ¿ y cuantas salidas 0 a 100 rápidas aguantará la transmisión del nissan con el launch control puesto y cuantas la del porsche gt2 ?

Esta es otra de las preguntas que se debería hacer, por que las arrancadas tirando del Launch Control en las versiones 2009 no estaban dentro de la garantía, y la ecu reconocía si en el momento de rotura estaba activada esta opción, y si era así 20.000dolares de factura salía la broma  :smile:

Pienso que el GTR es un gran coche, y con muchas opciones, pero ya se están pasando con tanta publicidad gratuita.



+1, y ¿es cierto que si cambiabas las llantas o descontectabas el sistema de estabilidad perdías la garantía? :roto2:
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DLVRacing

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Genial, ¿ y cuantas salidas 0 a 100 rápidas aguantará la transmisión del nissan con el launch control puesto y cuantas la del porsche gt2 ?

Esta es otra de las preguntas que se debería hacer, por que las arrancadas tirando del Launch Control en las versiones 2009 no estaban dentro de la garantía, y la ecu reconocía si en el momento de rotura estaba activada esta opción, y si era así 20.000dolares de factura salía la broma  :smile:

Pienso que el GTR es un gran coche, y con muchas opciones, pero ya se están pasando con tanta publicidad gratuita.



+1, y ¿es cierto que si cambiabas las llantas o descontectabas el sistema de estabilidad perdías la garantía? :roto2:

No solo eso, si te para la GC y te quieren hacer una inspeccion para ver si llevas antirradar ( por ejemplo ) Nissan te ha provisto de un papel que tienes que entregar al guardia para que vea que tiene que ir a un taller concreto sino pierdes la garantia.
Y la cosa no acaba ahi, las revisiones solo las puedes pasar en 2 talleres uno en madrid y otro en Barcelona.
Pero aun hay más, si se te averia solo hay unas gruas ( una empresa ) en España con permiso de Nissan para tocar el GTR y llevarlo en grua, si lo tocan otras gruas adios garantia.
Bueno y asi una lista de cosas...

Todo esto dicho por un propietario.

Yo bromeaba con el con el hecho de repostar si tenia que llamar a la NASA para que le trajeran gasolina especial aprovada por Nissan... Si tenia que parar cuando hay un cambio de asfalto para verificar que lo aprueba Nissan, un sin parar  :cunaooooo:

Desconectado Yunnan

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Y por qué tanto miedo?

Pregunta retórica

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
No solo eso, si te para la GC y te quieren hacer una inspeccion para ver si llevas antirradar ( por ejemplo ) Nissan te ha provisto de un papel que tienes que entregar al guardia para que vea que tiene que ir a un taller concreto sino pierdes la garantia.
Y la cosa no acaba ahi, las revisiones solo las puedes pasar en 2 talleres uno en madrid y otro en Barcelona.
Pero aun hay más, si se te averia solo hay unas gruas ( una empresa ) en España con permiso de Nissan para tocar el GTR y llevarlo en grua, si lo tocan otras gruas adios garantia.
Bueno y asi una lista de cosas...

Todo esto dicho por un propietario.

Yo bromeaba con el con el hecho de repostar si tenia que llamar a la NASA para que le trajeran gasolina especial aprovada por Nissan... Si tenia que parar cuando hay un cambio de asfalto para verificar que lo aprueba Nissan, un sin parar  :cunaooooo:

:roto2:
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