Teneis los dos razón.
Desmonté las llantas (y xpuerto ya está al corriente de eso) para quitar el alquitrán que me traje de souvenir del viaje por las tierras galas.
Para una limpieza normal de llantas, y cuando digo normal me refiero a una limpieza de mantenimiento, no es necesario desmontar nada. Ahora bien, para sellarlas si que las voy a sacar para trabajar mejor. Ya lo hice una vez y no tendría ningún inconveniente para volver a hacerlo.
Además, que me tienen que pintar las llantas traseras, y será el momento idóneo para sacarlas y sellarlas y (de paso) ponerle los separadores traseros, si os fijais en las fotos no los llevo puestos. Los mandé quitar cuando me hicieron el cambio de ruedas, para que luego me alineasen las ruedas en la BMW (no lo hacían con separador puesto los muy....) y ahora se los pondré.
Un poco de offtopic:
Tenía la convergencia delantera un poco cerrada y las ruedas traseras más inclinadas (esto imagino que debido a la bajada de altura del coche). Teoricametne al abrir un poco la convergencia delantera tendré el coche un pelin subvirador, pero que vamos, lo que han corregido ha sido infimo.