Gracias Privateer
Lo primero, que pases por aquí de continuo, que estos hilos de Mods y de Mecánica al final son lo que dan de verdad a un foro contenido
Especialmente, para ti, es importante de cara a conocer un poquito mejor, aunque sea sobre el papel, estos coches (hablo en general, no sólo del MX5), y poder decidirte por el que más te interese. Uno de mis criterios "racionales" para decidirme por mi coche fue la facilidad de modificarlo/prepararlo, por el trillón de opciones que hay bien probadas, y por los precios tan razonables que tienen la mayoría
Sobre las Rota, pues tienen mucha fama de ser difíciles de equilibrar, como te ocurrió a ti, y de desequilibrarse cada pocos km, especialmente bajo un uso "intenso" (que se lo voy a dar a las que compre). Por mi parte, son llantas que están descartadas (salvo hiperchollo).
Otro problema que tengo con las Rota y en general con las aftermarket es que en el 95% de las que hay, tendría que usar centradores = + peso, muy poco, pero + peso. Y teniendo llantas de serie de 4,7 kg de peso, como las BBS o las hollow spoke que traían algunos NA, prefiero esperar a que salga un juego de estos modelos en el mercado de segunda mano (que salen de vez en cuando). Le pongo una llanta que encaja seguro perfectamente, y me ahorro unos leros para gomas, por ejemplo.
Yo este tema lo estoy mirando en el mercado de 2ª mano, porque las llantas las quiero también para tandas/tramos, con lo que me da igual que estén en mejor o peor estado (siempre que no estén con llantazo, dobladas o rotas, obviamente). Si están impolutas, perfecto, pero si tienen rascadas, me da lo mismo.