efrén, si te vas a quedar en paro, aprovecha para sacarte las TPC de encofrador, grúa torre y maquinaria de movimiento de tierras (si no las tienes). Su obligatoriedad entra en vigor en 2012, y seguro que hay empresas que en 2011 la van a ir pidiendo a la gente que metan (que será poca, no nos engañemos), para que no les pille el toro si la obra se extiende hasta 2012 o más y se encuentran con que tienen en ella personal sin la tarjeta, y tengan que darles días para sacarla (joer, qué mal me expreso hoy
)
Para sacar las TPC tienes que hacer unos minicurso de prevención (20 horas por cada cosa, hablo de memoria), vamos, unas charlas sobre riesgos laborales, en la Fundación Laboral de la Construcción. También se puede convalidar el básico de 50 horas (me parece), lo que te digo por si lo tuviste que hacer en alguna empresa (no sé si te ha tocado alguna vez ser recurso preventivo de tu empresa en alguna obra, pero por la categoría que has tenido en unas y otras ocupaciones, me parece posible).
Otra cosa que puedes hacer es ver si puedes meter la cabeza como monitor de formación en lo tuyo, es jodido, y necesitas haber hecho un curso de formador ocupacional, pero dinero para formación ocupacional nunca va a faltar (mientras haya sindicatos, chiringuitos y estómagos agradecidos; ¿alguien cree que esto se va acabar en ejpain?), y una vez que metes la cabeza ahí, ya no sales (y se vive mucho mejor que en la obra, por descontado).
Reconvertirte profesionalmente, puedes hacerlo, estás muy a tiempo, eres un chavalín aún
Claro que habría que saber cosas como motivaciones, intereses (también vitales), etc., para hacer un coaching en condiciones