Busca gente que ande buscando para reformas de pisos o casas y te metes en eso que se gana bien. Lo que no se es que se necesita a parte de ser autonomo.
Sí, también lo he pensado, pero aunque desde afuera parezca parecido se parece poco a lo que he echo hasta ahora.
Siempre he trabajado en obra grande y nueva, nunca me he dedicado a los remates.
Con la grúa, que es donde más años he pasado, de lo único que te tienes que encargar es de dar vueltas con una botonera, ya sea descargando camiones de hormigón con balde, ya sea llevando material a los albañiles/encofradores o moviendo cosas, el trabajo de un gruista es que la gente no este parada, y la verdad, me considero un buen gruista, y es algo que he echo bien durante mucho tiempo, pero ahora, al no haber obra nueva no se necesitan.
Con las palas, he manejado tanto minis como mixtas, y es más de lo mismo, las palas generalmente se utilizan en las excavaciones y allanamientos en las obras nuevas, una vez esta la obra echa hay poco trabajo para ellas.
Y luego, el tema del encofrado es más de lo mismo, el encofrador es el que se dedica a hacer la estructura de hormigón, primero encofrando, luego metiendo el hierro, los bloques y finalmente hormigonando, esto también se me da bastante bien, pero es otra de las cosas que siempre se hacen en obra nueva.
El albañil ya es otra cosa, el albañil es el que se dedica a repartirlas con ladrillo, a hacer las fachadas, a hacer los tejados etc.
Y para el albañil si se puede encontrar algo en temas de chapuza a domicilio, y me podría arriesgar, pero lo que es mi trabajo, lo que "mejor" se hacer, es de lo que no hay nada.