Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124876 Vistas

Desconectado cefiro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
Creo que no estás entendiendo mi argumentación. No se trata de quitar vehículos, si no todo lo contrario, tenemos que ser menos restrictivos. Por supuesto que el Porsche, como los Jaguar, son vehículos con la filosofía de los Roadsters, como también lo fueron los 3 primeros SL (300, 190 y Pagoda), no así ninguno de los posteriores.

El problema creo que lo tenemos en la que se ha convertido en definición moderna de Roadster (muy distinta en mi opinión a la de su concepción clásica) basada en el concepto creado por el Mazda, el cual es considerado por muchos como el reinventor de los Roadsters, cosa muy discutible, por cierto. Y, a eso, me refería cuando te indiqué que, en la definición clásica de Roadster, ni el tamaño ni el peso (lógicamente dentro de unos límites  ;D) eran elementos excluyentes ya que, si no, vehículos como los Jaguar, hubieran quedado fuera de la misma, cuando son puestos como ejomplos clásicos.

A lo mejor, lo que tendríamos que hacer, es elaborar una definición exacta de carrocería Roadster y, a su vez, decidir si es lo mismo Roadster que Spider o si, por el contrario, Spider es sólo un tipo de Roadster (como yo creo), ligero, sencillo y no excesivamente caro. Así, en mi opinión, todos los Spider son Roadsters (bueno, quizás no todos los que llevan dicha denominación; estoy pensando, por ejemplo, en los Ferrari Daytona Spider y, en general, todos los Ferraris Spiders) pero no todos los Roadsters son Spider (no creo que tengan nada que ver, por ejemplo, los Jaguar, Morgan, Lotus, etc. con los Alfa Romeo, Mazda o Fiat, etc.)

Por ello, yo sigo siendo partidario de incluir a los todos los SL anteriores al W107 (este excluido, eh).

Por cierto, ¿que hacemos con los Ferraris Spider?  :smilie-devil:

Un saludo,



Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Entonces si lo he entendido bien.... no puedo darme de alta con mi VW Bora Tdi?  :gaydude:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 09, 2010, 00:52:56
Creo que no estás entendiendo mi argumentación. No se trata de quitar vehículos, si no todo lo contrario, tenemos que ser menos restrictivos. Por supuesto que el Porsche, como los Jaguar, son vehículos con la filosofía de los Roadsters, como también lo fueron los 3 primeros SL (300, 190 y Pagoda), no así ninguno de los posteriores.

"¿Por qué los 3 primeros si, y no los posteriores?" esto sería lo que diría el usuario de un SL de 4ªgeneración

Si no se abre la veda, nadie caza. pero seguro que nadie se lleva un tiro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:23:34
Sigo dandole vueltas a la lista a ver si podemos liarla un poco más  ;D Así, si la razón para admitir al BMW 507, es su caracter exclusivo, no entiendo como se admite el Porche Boxter (más de 4,30 metros y sobre los 1400 kg.) y no está en la misma otra maravilla como el Porsche 550 Spyder

Evidentemente al Boxter no lo admito por no tener ruedas, aunque descapotado va todo el año. :elrisas:



Respecto al Boxster, bueno, no creo que se pueda comparar un Pagoda con un Boxster, ni la marca tampoco. La concepción "deportivo" también va incluida en la definición Roadster. Sino los Tigra CC, o los coches sin carnet descapotables, podrían entrar.
Si quieres cuestionar al Boxster, no aludas al peso, ni al tamaño. Sino a su disposición de motor y zaga. ;)
Los Roadsters son (o deberían, asi lo marca el canon clasico) de Motor DELANTERO, capó largo y zaga CORTA. ;)

Respecto al Porsche 550 Spyder no tengo excusa, me lo he olvidado.  :eusa_doh:

Motor delantero????
Pues hasta lo que yo se,la referencia en deportividad en circuitos es la F1,o sea motor CENTRAL y traccion trasera.
Son poco comunes,y por defecto se aproximan los transxale(no se como se escribe exactamnete),o sea motor delante,cambio y traccion atras.
Ya lo de mecanica delante y traccion atras(o total)es lo normal,pero la deportividad se resiente,aunque hay que reconocer que en la idea general de roadster es lo que se entiende.
Pero los todo alante,para mi son un sacrilegio.
En el espiritu no va solo la carroceria,sino tambien la mecanica
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:35:21
Hombre, una cosa es un coche deportivo y otra un coche de carreras.

Realmente el roadster es asi, motor delantero, capo largo, zaga corta y lona.
Pero no por ello vamos a girar la cara a los SLK por tener capota dura, ni a TT's por tener traccion delantera o total, o barchetta por ser delanteras, o boxsters por tener motor central y zaga larga.

La perfección se roza con el motor central, pero cuando se hablar de concepto, creo (opino) que no se refiere a la medicion de tiempo donde si uno hace tantas milesimas es roadster y si no llega no lo es. Sino al comportamiento del coche.
Yo por ejemplo, preferiría un motor delantero tracc trasera potente, a un motor central. Y sé que el motor central es más efectivo, pero el motor delantero es más divertido (a mi gusto, eh?) de reacciones más progresivas, donde puedes hacer deslizar la zaga con mayor facilidad y sin tanta brusquedad como los de motor central, que van sobre railes y cuando se va has de estar preparado para el latigazo. A ver, no te digo esto porque me guste ir todo el dia de lado a lado, y porque me gustaría que los mosquitos se me pegasen en la ventanillas. Te lo digo como a efecto de comportamiento, de carácter, de conducción del vehiculo.

Luego allá cada uno con sus gustos, claro está.
Pero insisto, que no va a ser la disposición central del motor, la que descuelgue a un modelo de la categoria Roadster.

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:41:25
Por cierto,mi MGF no es admitido???
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:42:25
Por supuesto que si!!  :mola:

Me autocito:
Hombre, una cosa es un coche deportivo y otra un coche de carreras.

Realmente el roadster es asi, motor delantero, capo largo, zaga corta y lona.
Pero no por ello vamos a girar la cara a los SLK por tener capota dura, ni a TT's por tener traccion delantera o total, o barchetta por ser delanteras, o boxsters por tener motor central y zaga larga.
(...)
Pero insisto, que no va a ser la disposición central del motor, la que descuelgue a un modelo de la categoria Roadster.

Un saludo!

 :mola:
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 21:44:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:44:20

Y este,es el MG TF "original"
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:44:48
tcmagnesio

Explíquele al Sr-pelucas ( alias admin ), que los coches con motor central también se cruzan...

Yo después de haber probado el motor central no quiero un tracción trasera... me parece que de atrás va siempre muy suelto, la sensación no me gusta o no me acostumbro...

Son mas fáciles de conducir, estamos deacuerdo... como ejemplo un poco exagerado también lo es más un tracción delantera, pero la conducción es diferente, mas excitante y directa con el motor por detrás.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:48:53
tcmagnesio

Explíquele al Sr-pelucas ( alias admin ), que los coches con motor central también se cruzan...

Yo después de haber probado el motor central no quiero un tracción trasera... me parece que de atrás va siempre muy suelto, la sensación no me gusta o no me acostumbro...

Son mas fáciles de conducir, estamos deacuerdo... como ejemplo un poco exagerado también lo es más un tracción delantera, pero la conducción es diferente, mas excitante y directa con el motor por detrás.

cuidado, yo no he dicho que no se cruce un motor central. Sería estúpido afirmar eso.

Pero el motor delantero y tracc trasera tiene un comportamiento más noble y progresivo en las cruzadas. Para aquellos que les guste cruzar de una forma más controlada y facil, y durante más tiempo, es mejor un motor delantero, tracc trasera y diferencial autoblocante.

Pero no busques rapidez y eficácia, porque todo ello lo obtendrás con un motor central.

Todo ello suponiendo que no seas un manitas de oro como el peluquero (por los pelos) que lleva el CarreraGT negro del video que pusiste, que te cruza y mantiene cualquier cosa que le pongas en las manos, hasta un triciclo si se lo propone.
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 21:51:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:49:40
Jo.... que si se cruzan,pero claro hay que tener manos :D :D
No todos son aptos para llevar esas maquinas :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:54:37

cuidado, yo no he dicho que no se cruce un motor central. Sería estúpido afirmar eso.

Pero el motor delantero y tracc trasera tiene un comportamiento más noble y progresivo en las cruzadas. Para aquellos que les guste cruzar de una forma más controlada y facil, el coche, es mejor un motor delantero, tracc trasera y diferencial autoblocante.

Pero no busques rapidez y eficácia, porque todo ello lo obtendrás con un motor central.

Mave, no me acabas de entender.

La conducción estamos deacuerdo que es mas sencilla si el motor esta delante, pero yo no hablabla de eso... que sea mas fácil no significa que la conducción sea mas excitante y se saboree tanto como en los motor central.

Que sea mas rápido o mas eficaz es lo de menos, mira los porsche 911... van con el motor en la "posición cuchara/mochila"  desde hace décadas, son un desastre en su concepto, pero son muy excitantes a la hora de conducirlos y a los pilotos les encanta la configuración de motor trasero por detrás del eje, en los motor central ya es todo mas equilibrado.

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:55:38

Yo tambien añadiria este,es lo ultimo que recuerdo que cumple todo lo que un taliban de mi estilo querria.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:57:34
El renault spyder es atemporal, tiene una porrada de años y parece un coche nuevo...

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Febrero 10, 2010, 21:59:34
El motor central es una maravilla,para ir muy rapido.
Para hacer el cabra,pues es mas facil el delantero,claro,porque se cruza mucho mas facil,pero cruzarlo no es ser ir mas rapido ni ser mas deportivo,porque si te pones tambien cuzas el central,ahora hay que hacerlo queriendo,o ir exageradamente pasado.
  • ConcentracionesConcentraciones1