Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124892 Vistas

Desconectado cefiro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
Voy a aceptar como socio a los "afortunados" poseedores de Mercedes SL 190 y 300 (cogidos W 121 y W198I respectivamente). De los años 1954-1962. No así con el resto. No quiero que se piense que con ello pueden entrar todos los SL. La evolución de un vehículo puede llegar a influir en su denominación, incluso es posible que su evolución haya sido variada hacia otros objetivos comerciales. Pasando de un Roadster en sus comienzos hasta culminar a un Descapotable señorial, pasando a defender el segmento roadster con la incorporación del SLK.
Más pesa a su favor su história, derivada del Alas de Gaviota, y con raíces en la competición.
Reafirma mi postura la comparativa de dimensiones/pesos con los actuales roadsters, siendo el único que se queda más cerca de los actuales Roadsters y es únicamente sobrepasado por el Z4II. Y a su vez manteniendo un peso razonable en comparación a los roadsters actuales. Nota añadida al llevar una capota de lona como los de antígua casta.
Dimensiones SL190/300: 4216 - 1740 - 1321 - 1157kgs
La segunda generación de SL (código interno: W 113) ya se desmarca de una primera generación (cogida por los pelos en el club), teniendo una notoria crecida en dimensiones y peso, superando incluso la longitud del ya polémico Z4II.
Dimensiones SL 2ª generacion: 4293 - 1760 - 1313 - 1360kgs
Posteriores generaciones alcanzan los 4390mm de longitud en la 3ª generación con 1500kgs de peso, con un aumento progresivo hasta los 4562mm y 1815kgs de la 6ª generación de SL.


Modelo (largo / ancho / alto) (peso)
MX5 NC: 4020 - 1720 - 1245 - 1150kgs

Z3: 4050 - 1740 - 1288 - 1255kgs
Z4: 4091 - 1781 - 1299 - 1295kgs
190/300SL: 4216 - 1740 - 1321 - 1157kgs
Z4 II: 4240 - 1790 - 1291 - 1405kgs


SLK 170R: 3995 - 1715 - 1284 - 1325kgs
SLK 171R: 4103 - 1777 - 1298 - 1390kgs



No soy muy dado a escribir ya que, generalmente, prefiero escuchar, leer y aprender; pero, en este caso, no puedo callar ante semejante sacrilegio  ;D

Vamos a ver, partimos de que, la definición clásica de Roadster, es la de un vehículo deportivo, convertible, de dos plazas, inicialmente sin ventanas laterales ni trasera, y muchos de ellos sin capota, aunque, con posterioridad, salvo raras excepciones, se le fueron añadiendo dichos elementos, en la que, tanto peso como dimensiones no eran  determinantes; aunque, generalmente, se trataba de vehículos "ligeros".

Por ello, entiendo perfectamente que dejes fuera del Club a un vehículo como el Mercedes SL W107 ya que no era muy deportivo, tiene unas dimensiones y, sobre todo, un peso ya exagerados (4,39 metros y 1560 kg) y, aunque era biplaza, en opción, incorporaba dos asientos traseros. Añadiré un par de fotos del mismo, para quien no sepa de que vehículo se trata:







Sin embargo, si admites vehículos como el 300 SL Roadster y el 190 SL, no entiendo que no admitas un coche como el Pagoda (SL W113) que, por concepto, dimensiones y peso, es muy similar a esos dos. Un par de fotos también:






Así, comparando dichos tres modelos, vemos que son de características similares e incluso, el 300 SL es superior en dimensiones y peso:


SL 300 Roadster:



Peso 1330 kg

Dimensiones (Largo/ancho/alto): 4,57/1,79/1,30

190 SL



Peso: 1140 kg

Dimensiones (Largo/ancho/alto): 4,29/1,74/1,32

230/250/280 SL



Peso: 1295 kg. (1360 kg. el 250 y 280)

Dimensiones (Largo/ancho/alto): 4,285/1,76/1,305


Y, más aun, cuando se ha admitido un vehículo como el BMW 507 que, aunque muy similar al 190 SL, es más grande y pesado que el Pagoda (1340 kg. y 4,38/1,65/1,30).



Asímismo, si seguimos con esa lógica, tampoco serían admisibles unos vehículos como los Jaguar XK 120/140/150  o el E-Type que, por cierto, convendría añadir a la lista para no cometer un segundo sacrilegio.

XK120



E-Type





Por ello, espero que reconsideres tu postura y admitas en el Club, lo cual debería ser motivo de orgullo para sus socios, uno de los Roadsters más bellos y elegantes jamás construídos.

Un saludo,

« Última modificación: Enero 23, 2010, 18:17:22 por cefiro »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Primero que nada, gracias por tu aportación, por fin alguien con quien debatir del tema, que todos os quedais al margen....  :eyebrow2:

Si bien es cierto que soy un tanto purista. Pero en estos lares tengo que soltar cinturon, porque sino no entraría ni mi Z4 Classic en el canon roadster.
Pase bastante tiempo dudando al respecto sobre el tema del 190SL.

En un principio no quise saberme nada de SL's...

El 190SL es el más pequeño de todos los SL's, teniendo un tamaño situado entre el Z4 Classic y el Z4 de techo duro. Y un peso más ligero incluso que el Z4 Classic.
Tengo entendido que el 190SL mide 4,21 y no los 4,29 que has puesto.

Podría y, de hecho quería admitir únicamente el 190SL por ser el más corto y ligero, y por ende, lo situaba en el limbo del canon roadster.
¿Por qué acepte el 300SL? Bueno, lo hice por ser el que és, por venir de donde viene, por la sangre que tiene, del alas de gaviota, y derivado de la competición. Sus raices y galardones son notorios y su história es brutal.
Hubiese sido extraño, muy extraño aceptar el 190SL y no aceptar su progenitor 300SL ¿no crees? Por eso está el 300SL. Yo no lo quitaría, pero si creeis que es demasiado "artefacto" pues lo quito, que no me costaría nada, y con ello me quedaria con el más pequeño y ligero; el 190SL. Si tenemos en cuenta que éste anda en el limbo, resulta evidente que todo lo posterior supera el borde de la entrada. Del mismo modo que, para mi, supera el borde el nuevo Z4 de techo duro. Puedo aceptar el techo rigido. Pero sumar en uno las tres cosas: Techo rigido + gran tamaño + gran peso. Pues como que no.

El 507 está porque forma parte de la história Roadster de Bmw, y aunque no tiene parecido con el 328, forma parte de la familia. Pero bueno, cuantos Pagodas se hicieron y cuantos 507? Sólo fabricaron 251unidades. Por lo que es meramente anecdótico el incluir el 507, y está por el hecho de poner la familia al completo, o al menos sus origenes. Ya que empieza a irse de madre el asunto de los Z en Bmw.

Del mismo modo está el Z8 que es enorme, y muy pesado. Pero con el mismo pretexto del 507, porque es algo singular, exclusivo de escasisima tirada, y por completar la familia. Tomatelo como un paréntesis en su historia, tanto el Z8 como el 507. Son menos abundantes que los Porsche Carrera GT.... que ya de por si escasean más de lo que me gustaría a mi........ :eusa_whistle:

Un saludo!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
El problema es que no figura en la lista este coche...?  ???
 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
He dejado en la lista unicamente al 190SL. El mas pequeño y liviano. Que se situa incluso por debajo el nuevo Z4 en cuanto tamaño y peso. Es el más proximo al canon Roadster.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Hombre,entiendo a Cefiro un poco.El SL130,a pesar de sus plazas traseras (anecdóticas) puede pasar perfectamente como roadster,no te parece? Se asimila bastante a los Triumph TR.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si fuese un vehiculo exclusivo de tirada limitadisima (por debajo de 500uds) lo metería por historia e exclusividad, como las 251 unidades del bmw507. Pero......: ¿cuanto mide y cuanto pesa el Pagoda?

De las plazas traseras (si se pueden considerar plazas...) mejor no diré nada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Si fuese un vehiculo exclusivo de tirada limitadisima (por debajo de 500uds) lo metería por historia e exclusividad, como las 251 unidades del bmw507. Pero......: ¿cuanto mide y cuanto pesa el Pagoda?

De las plazas traseras (si se pueden considerar plazas...) mejor no diré nada.
1300kg y 4.285 metros...a ver,yo no diría que es un roadster,pero es el riesgo de aceptar según que modelos.Quizás el 190 por definición pura tampoco lo sea,pero por razones como las tuyas,se pueda aceptar.El problema puede venir con la siguiente generación(SL113),que siendo similar en concepto al 190,ya se pase un poco.Pero es eso,el abrir la veda...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
1300kg y 4.285 metros...a ver,yo no diría que es un roadster,pero es el riesgo de aceptar según que modelos.Quizás el 190 por definición pura tampoco lo sea,pero por razones como las tuyas,se pueda aceptar.El problema puede venir con la siguiente generación(SL113),que siendo similar en concepto al 190,ya se pase un poco.Pero es eso,el abrir la veda...

Me parece que sí que hay diferéncia entre ambos. Más tamaño, más kgs. Y no entro en las miniplazas traseras al estilo 207cc....
Metí al 190sl por las razones que comenté en el mensaje, que esa versión es ligera y de inferior tamaño.

190SL:4216mm - 1157kgs
Pagoda: 4293mm - 1300kgs


Voy a tener que plantearme quitar el apellido SL de la lista. Menos jaleos, aunque el 190SL sea el más ligero y deportivo derivado del modelo del 300SL/alacas de Gaviota, de competición............
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado cefiro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
Una pequeña matización:

El Pagoda no llevaba 2 plazas traseras sino un hueco vacío al que, en opción se le podía añadir un pequeño asiento en posición transversal y, a partir del inicio de la fabricación del 250, se realizó una versión coupe con un banco trasero:



También al 190 se le podía acoplar un asiento trasero transversal aunque, como en el Pagoda, no puede hablarse de un auténtico asiento trasero. Por cierto, según la guia de restauración de los Mercedes SL, escrita por Laurence Meredith, el 190 SL medía 169.9 pulgadas ó 4290 mm.

Y continuo pensando que es un error no incluir al Pagoda, también al 300 SL Roadster, en este Club ya que, como antes indiqué, ni el peso o el tamaño formaban parte de los elementos definitorios del concepto de Roadster, el cual se definiría como vehículo deportivo, biplaza y descapotable

Un saludo,

Desconectado cefiro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Por cierto, continuando con la discusión sobre los vehículos aceptados, quisiera saber que pasa con los Jaguar antes mencionados:

Jaguar E-Type:

Peso: 1256 kg

Dimensiones: 4453/1657/1181

XK 120

Peso: ? alrededor de 1200 kg.

Dimensiones:4394/1562/1334

XK 140

Peso: ?

Dimensiones: ?

XK 150

Peso: 1346 kg

Dimensiones: 4496/1626/1397

Un saludo,

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969


Me voy al baño...  :worship2:

Desconectado cefiro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
Sigo dandole vueltas a la lista a ver si podemos liarla un poco más  ;D Así, si la razón para admitir al BMW 507, es su caracter exclusivo, no entiendo como se admite el Porche Boxter (más de 4,30 metros y sobre los 1400 kg.) y no está en la misma otra maravilla como el Porsche 550 Spyder



Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Por cierto, según la guia de restauración de los Mercedes SL, escrita por Laurence Meredith, el 190 SL medía 169.9 pulgadas ó 4290 mm.
Yo tomé los datos de aqui: http://mercedesbenz.publispain.com/modelos_de_coches/Mercedes_Benz_190SL_1955.htm
Donde marca 166.001 pugadas, es decir: 4216.4mm
Pero me parece mucho más fiable la fuente que me dices tu, por lo que seguro que serán 4290 en lugar de 4216, en tal caso más facil me lo pones, he excluido cualquier rastro de SL de la lista. Son unos preciosos Roads...... descapotables de alto lujo.  :roto2gaydude:

Y continuo pensando que es un error no incluir al Pagoda, también al 300 SL Roadster, en este Club ya que, como antes indiqué, ni el peso o el tamaño formaban parte de los elementos definitorios del concepto de Roadster, el cual se definiría como vehículo deportivo, biplaza y descapotable

Un saludo,

Antes de revisar mis sacrilegios, vigila los tuyos, porque que me digan que el tamaño y peso no influyen en un roadster (aparte del concepto) pues bueno, apaga y vamonos.......... ¿es lo mismo tu SLK que el ultimo SL? es el mismo concepto de coche? al menos tu los englobas en la misma categoria...

Hay que mirar también las proporciones segun la época, porque hay coches que en las medidas de aquel entonces eran grandisimos y a dia de hoy (con la tendencia de: más ancho, más largo, más kgs) sería de un tamaño normal. Pero dichos vehiculos, también han crecido hasta la actualidad, por lo que sus homónimos a dia de hoy son más grandes de lo normal (comparese el tamaño del 190SL con los coches actuales. Y comparese el último modelo SL con los coches actuales).

Por cierto, puestos a especificar, en el concepto se aludía a los mecanismos sencillos, de capotas desmontables y extraibles, como "toldos" o "lonas" con su estructura, claro. A dia de hoy, en la actualidad, lo más cercano a dicha definicion son las capotas de lona, no los techos rigidos escamoteables. :rolleyes: No por ello voy a dejar de aceptar a los SLK, ni muchisimo menos. Pero dados a buscar los 3 pies al gato, yo también tengo ojos. :mola:
« Última modificación: Enero 25, 2010, 00:51:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Sigo dandole vueltas a la lista a ver si podemos liarla un poco más  ;D Así, si la razón para admitir al BMW 507, es su caracter exclusivo, no entiendo como se admite el Porche Boxter (más de 4,30 metros y sobre los 1400 kg.) y no está en la misma otra maravilla como el Porsche 550 Spyder

Evidentemente al Boxter no lo admito por no tener ruedas, aunque descapotado va todo el año. :elrisas:



Respecto al Boxster, bueno, no creo que se pueda comparar un Pagoda con un Boxster, ni la marca tampoco. La concepción "deportivo" también va incluida en la definición Roadster. Sino los Tigra CC, o los coches sin carnet descapotables, podrían entrar.
Si quieres cuestionar al Boxster, no aludas al peso, ni al tamaño. Sino a su disposición de motor y zaga. ;)
Los Roadsters son (o deberían, asi lo marca el canon clasico) de Motor DELANTERO, capó largo y zaga CORTA. ;)

Respecto al Porsche 550 Spyder no tengo excusa, me lo he olvidado.  :eusa_doh:
« Última modificación: Enero 25, 2010, 15:55:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Respecto a los Jaguar que me comentas (que si los nombras con la intención de compararlos con los SL, te diré que poco o nada tienen que ver ambos conceptos) si que los consideraría roadsters clásicos al más puro estilo Morgan.

Por cierto, los morgan miden 3960mm y he dicho que son auténticos roadsters. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2