La verdad es que cada vez estoy más contento con mi coche. Tener un Elise o un Exige s2 es algo delicado por el trato de tus semejantes hacia tu propiedad, sobre todo en españa. Todavia, después de medio año conmigo, no lo he dejado aparcado solo sin controlarlo, porque la gente...ya se sabe. No voy a hablar de las excelsas cualidades del Elise, porque todos mas o menos las conocemos. Yo la verdad es que hice la compra perfecta: el coche que quería, la marca que quería, nuevo a estrenar, con las opciones que quería y la versión que quería. Si fuera rico, obviamente, tendría varios Lotus (y varios Elises...), pero esta versión la encuentro perfectamente equilibrada.
Si de verdad quereis algo realmente deportivo, a un precio relativamente asequible y que sea un coche, el Lotus es idoneo. Las incomodidades y restricciones que tiene merecen, en mucho, por lo que es capaz de dar.
Para mi la opción de un caterham se antojaba muy dulce... sin duda es lo más de lo más en la filosofia Lotus, pero claro, tiene muchas más incomodidades y es un coche con un uso mucho más restringido (si aparcar el Elise en la calle supone un monton de riesgos, un caterham... si deseas hacer un viaje en cualquier epoca del año, con el caterham tienes que planificarlo extremadamente) digamos que es bastante menos aprovechable si quieres darle un uso normal (no esporádico).
Yo no uso mucho el coche, pero en invierno en un caterham sin calefacción... con esas pseudopuertas..., en verano sin a.a... eso si... la conducción de ese coche es un disfrute absoluto.