para ser roadser se acepta techolata?
Fantástica pregunta Euronymous.
Verás, yo al principio era muy purista, quizás en extremo. A día de hoy aún pienso que los auténticos roadsters son de lona, ya que un roadster lo es en sus dos facetas; capotado y descapotado. Si lo ves aparcado con la capota, ves un roadster, ves un coche claramente descapotable. El caso de los SLK o Z4 mkII son vehiculos de techoduro retractil, cuando ves uno de ellos aparcado con la capota puesta lo último que te viene a la cabeza es la palabra roadster, sino más bien te viene la palabra "coupé". Y un Roadster jamás es un coupé, en ninguna de sus facetas. Por ello fui durante mucho tiempo reacio a llamar roadster a los techo duro retráctiles.
El tiempo, y las ganas de compartir esta aficion con el mayor núm de gente posible hizo que fuese más flexible en mis tornas. Antepuse más el concepto que la imagen, y un SLK tiene un concepto roadster. De hecho, es un coche al que si se le pusiese una capota de lona, le quedaría como anillo al dedo, y para nada desentonaría. Mantiene un concepto de coche deportivo, de coche concebido para ir descapotado (no es el caso del 350Z/370Z, o TT), por lo que terminé apartando la vista de ese detalle. Y terminé aceptando que la gente opte por el techoduro por sentirse más seguro al aparcarlo. Esta moda del techo duro se ha extendido a dia de hoy, y es que los propietarios no les hace gracia la lona, ya sea por robos/rajas/estética, y ahora el Ferrari California, el nuevo Z4 y el MX5 se han lanzado al mercado sustituyendo lonas por techos duros, a excepcion del MX5 que mantiene la opción de lona.
Hay quien prefiere una tapicería de tela y los hay que la quieren de cuero. No por ello dejan de ser asientos. Del mismo modo los hay que prefieren una capota de lona y los hay que quieren un techoduro. No por ello deja de ser roadster. Aunque si bien es cierto, que el canon roadster implica sencillez, y parece estar muy lejos de la sofisticación (y peso añadido....) de los sistemas de techo duro.
Me quedé con el concepto y como te digo, hago la vista gorda a los techos duros.
Pero el resto de concepto al pie del dia, como el tamaño del vehiculo, un peso más o menos razonable para los coches actuales que corren (hay que tener en cuenta, que cada vez con las normativas de seguridad nuevas, se van cargando mas y mas de peso) y otras cosas como la dinámica del vehiculo, que hacen que no sea lo mismo un Mercedes SLK que un Opel Tigra cc, siendo ambos biplaza descapotables de techo duro.