el fiat spider, no el barcheta, creo que te lo comenté alguna vez, no me acuerdo cuando, pero sigue sin aparecer, y hay una serie biplaza, no se de que año!
edito:
el Autosport Development Deronda (que no deja de ser un ariel atom!)
el BAC Mono entra?
una pregunta... el COMARTH S1-50 es el mismo al que poneis en la lista?
ahora meteré el dedo en la herida....
Daihatsu D-X pequeño, descapotable, biplaza, barato...... "la cagamos carlos!!!"
Hombre, el D-X es un concept así que tampoco me parece tan importante que esté en la lista. De todas formas, creo que lo podríamos poner en el mismo saco que el Hurtan T2 o el Suzuki Capuccino (coches poco pesados).
El BAC Mono no lo metería en la lista. No es biplaza.
Y el Veritas RS3 yo lo quitaría, es largo de narices y por peso y potencia es casi un coche de competición matriculado.
¿Qué hacemos con chismes rollo Radical SR3 SL o Ariel Atom?
V3 (en rojo lo quitado, en azul lo añadido, en verde comentarios):
Propongo el siguiente borrador para la definición (buscad excepciones a ver si podemos apañar la definición) según la RSC Academia del Lenguaje:
Roadster: vehículo biplaza con cierto planteamiento deportivo cuyo techo no tiene función estructural (1). Dentro del cierto planteamiento deportivo se engloban vehículos de cualquier potencia con un peso en orden de marcha y sin conductor de hasta 950kg(2), a partir de 950kg siempre y cuando tengan una relación peso potencia de 10kg/cv o menor y midan menos de 4000mm (3), o una relación peso potencia de 9kg/cv o menor y midan menos de 430
5mm (4).
(5). Para vehículos con relación peso/potencia de 8kg/cv o menor lanzados antes de 1975 se aumentará la limitación de longitud a los 4700mm siempre y cuando el peso sea inferior a 1550kg (6).
(1) Así somos coherentes y seguimos aceptando Lotus Elise, X-Tamy y familia a pesar de que son targas.
(2) Así conseguimos que entren en la definición los clásicos británicos rollo MG Midget, los coches tipo Hurtan, los keicars tipo Capuccino...
(3) Bañeras gabachas fuera (por longitud). Un Z3 con el motor 1.8 entraría.
(4) Así conseguimos que el Z4 2.0 (por longitud) y ciertos Mx-5 NC 1.8 se salven de la quema, el Wiesmann MF5 seguiría dentro por longitud y peso, y los pepinacos italianos/alemanes se pasarían por longitud
y/o peso. Modificada longitud para acomodar al Maserati Spyder.(5)
Eliminada limitación de peso. Así incluimos el Z4 E89, que pesa más que un Brera después de comerse un Astra J.
(6) Así entrarían todas las generaciones de E-Type, el MB 300SL, el BMW 507; y no entrarían el XJS o el SL R107.