Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124851 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Esa definición es pobre en lo de "sporty", pero en lo de abierto y de biplaza yo la veo bastante clara. Pero yo aquí ni pincho ni corto, sólo puedo dar mi opinión e intentar argumentar como buenamente pueda.

Yo no consideraría deportivo a un StreetKa. Ni por apariencia ni por prestaciones.

Sí, pero igual otro sí que lo considera un deportivo. Prestaciones ........... hay algunos roadsters que tienen prestaciones muy normalitas, pero mucho. Por ejemplo aquí en el Club hay un Hurtan que lleva el motor de un Renault5 y las prestaciones ............ pues son las que son.

Y sobre dos plazas y abierto, para mí si es una descripción pobre, por que entra todo, desde los Roadsters, hasta los grandes descapotables tipo SL de los nuevos. Entraría hasta un buggy  :elrisas:

Es complicado marcar una linea, pero mucho.

PD. Curioso el artículo del NYT  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
En la wiki he encontrado esta lista, en la que quizás no están todos, pero parece bastante completa, e incluye el 914, el smart rodster y el elise
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Roadsters

Esta lista cojea, pues el concepto de un MX5 al de un Lamborghini Gallardo.... hay 2 mundos.

Pero al margen de ello y que le faltan otros tantos superdeportivos como el Reventón (valiendome del mismo rasero que el autor), hay muchos que los cataloga de roadsters los cuales no comparto y otros tantos que para el autor de la lista no son roadsters porque no los incluye y para mi si lo son, como por ejemplo:

Elfin MS8, que de la mano del Seven es por exceléncia un roadster de motor delantero, propulsión, bajo peso, capota no estructural, etc.......

Hispano Alemán Mallorca, tampoco está y es idem a los de arriba.

IFR Aspid.

*KTM X-Bow

Ariel Atom

De caterham está el 21, del resto ni se pronuncia.

Ni el Hurtan T2...

El lotus elan, por dios el lotus elan no es roadster según el hombre que hizo esta lista. :facepalm:

Sin embargo me sangran los ojos de ver que está el Opel Tigra.

Francamente, como que no veo esa lista.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 17:24:22 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
En la wiki he encontrado esta lista, en la que quizás no están todos, pero parece bastante completa, e incluye el 914, el smart rodster y el elise
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Roadsters

Esta lista cojea, pues el concepto de un MX5 al de un Lamborghini Gallardo.... hay 2 mundos.

Pero al margen de ello y que le faltan otros tantos superdeportivos como el Reventón (valiendome del mismo rasero que el autor), hay muchos que los cataloga de roadsters los cuales no comparto y otros tantos que para el autor de la lista no son roadsters porque no los incluye y para mi si lo son, como por ejemplo:

Elfin MS8, que de la mano del Seven es por exceléncia un roadster de motor delantero, propulsión, bajo peso, capota no estructural, etc.......

Hispano Alemán Mallorca, tampoco está y es idem a los de arriba.

IFR Aspid.

*KTM X-Bow

Ariel Atom

De caterham está el 21, del resto ni se pronuncia.

Ni el Hurtan T2...

El lotus elan, por dios el lotus elan no es roadster según el hombre que hizo esta lista. :facepalm:

Sin embargo me sangran los ojos de ver que está el Opel Tigra.

Francamente, como que no veo esa lista.
Efectivamente esa lista no aclara nada, aun la lia más.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
En la wiki he encontrado esta lista, en la que quizás no están todos, pero parece bastante completa, e incluye el 914, el smart rodster y el elise
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Roadsters

Esta lista cojea, pues el concepto de un MX5 al de un Lamborghini Gallardo.... hay 2 mundos.

Pero al margen de ello y que le faltan otros tantos superdeportivos como el Reventón (valiendome del mismo rasero que el autor), hay muchos que los cataloga de roadsters los cuales no comparto y otros tantos que para el autor de la lista no son roadsters porque no los incluye y para mi si lo son, como por ejemplo:

Elfin MS8, que de la mano del Seven es por exceléncia un roadster de motor delantero, propulsión, bajo peso, capota no estructural, etc.......

Hispano Alemán Mallorca, tampoco está y es idem a los de arriba.

IFR Aspid.

KTM X-Bow

Ariel Atom

De caterham está el 21, del resto ni se pronuncia.

Ni el Hurtan T2...

El lotus elan, por dios el lotus elan no es roadster según el hombre que hizo esta lista. :facepalm:

Sin embargo me sangran los ojos de ver que está el Opel Tigra.

Francamente, como que no veo esa lista.

Mave, en mi cuadriculado mundo ingenieril, todo se puede cuantificar y medir.

Estoy seguro de que podemos hallar una definición de roadster según la cual un Hurtan T2 con 60cv y 900kg de peso es un roadster y un StreetKa con 95cv y 1050kg de peso no lo es.

Propongo el siguiente borrador para la definición (buscad excepciones a ver si podemos apañar la definición) según la RSC Academia del Lenguaje:

Roadster: vehículo biplaza con cierto planteamiento deportivo cuyo techo no tiene función estructural (1). Dentro del cierto planteamiento deportivo se engloban vehículos de cualquier potencia con un peso en orden de marcha y sin conductor de hasta 950kg(2), a partir de 950kg siempre y cuando tengan una relación peso potencia de 10kg/cv o menor y midan menos de 4000mm (3), o una relación peso potencia de 9kg/cv o menor y midan menos de 4300mm (4). En ningún caso podrán superar los 1450kg de peso sin conductor y en orden de marcha.

(1) Así somos coherentes y seguimos aceptando Lotus Elise, X-Tamy y familia a pesar de que son targas.
(2) Así conseguimos que entren en la definición los clásicos británicos rollo MG Midget, los coches tipo Hurtan, los keicars tipo Capuccino...
(3) Bañeras gabachas fuera (por longitud). Un Z3 con el motor 1.8 entraría.
(4) Así conseguimos que el Z4 2.0 (por longitud) y ciertos Mx-5 NC 1.8 se salven de la quema, el Wiesmann MF5 seguiría dentro por longitud y peso, y los pepinacos italianos/alemanes se pasarían por longitud y/o peso.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Juanmi, que tienes en contra de los M Roadsters  :roto2rie: :roto2rie:

Anda, sube el punto 4 un poco que al final me voy fuera  :24: :24: (bueno, yo y todos los M)

PD. Buen curro  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Juanmi, que tienes en contra de los M Roadsters  :roto2rie: :roto2rie:

Anda, sube el punto 4 un poco que al final me voy fuera  :24: :24: (bueno, yo y todos los M)

PD. Buen curro  :mola:

Coño, pensaba que tanto el Z3 M Roadster como el Z4 M Roadster E85 no llegaban a los 1450kg de peso en orden de marcha. Nada, o sacas la radial o edita tú el último punto, que pa eso eres admin :cunaooooo:

Me da que lo mejor será eliminar el punto de los 1450kg, que el Z4 E89 pesa casi 1600kg y mide casi 4300mm  :roto2rie: Y ya sabotearemos los planes de cualquier fabricante que quiera sacar un supercar que mida menos de 4300mm (que sería lo que mide un Gallardo Spyder).
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 18:50:06 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Juanmi, que tienes en contra de los M Roadsters  :roto2rie: :roto2rie:

Anda, sube el punto 4 un poco que al final me voy fuera  :24: :24: (bueno, yo y todos los M)

PD. Buen curro  :mola:

Coño, pensaba que tanto el Z3 M Roadster como el Z4 M Roadster E85 no llegaban a los 1450kg de peso en orden de marcha. Nada, o sacas la radial o edita tú el último punto, que pa eso eres admin :cunaooooo:

 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Me parece muy buena la idea de Juanmi: parametrizar el concepto roadtser. Porque el criterio este sí, pero aquel que se le parece no, porque sino se nos cuelan todos, no se sostiene.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creo que un rasero estricto no entramos ninguno,   pues la definición de roadster que más clareaba el asunto  y la dieron los de MOSS motors,   y apuntaba en esa dirección    nombrando directamente al austin healey...    el que incluso no llevaba ventanillas    seguido del shelby espartano,   tansolo con aletas de cristal a los lados del parabrisas...

el 914 es targa...   si...   pero por ejemplo en whealer dealers   lo llamaron roadster... tal cual,  y no solo una vez,   y son muy dados a escoger este tipo de coches...     solo hay que ver la lista de sus coches modificados...    

pero bajo la lupa, es targa...    para mi es roadster por meritos,    ha estado ahí cuando nació el concepto    y se decantaron por targa...    pero mi corazón me dice que sirve..   pese a no sacarse el pilar "B"  

roadster tambien podría decirse de un coche nacido así,     por ejemplo el "KA" (que por cierto   duele a los ojos como un micra cc rosa!)    hay la versión capotado o carrozada entera que las precede,   y luego de aberró  a cortarles el techo...

en los zetas,  desconozco si el z3 carrozado, por ejemplo salió antes...    pero lo dudo   porque el techo del carrozado    parece un apaño,   ergo  la bersión descapotable  es la primogénita,   por eso se acepta...


lo de la lista con esas faltas de delito,    El elan es dios  o miembro del grupo de dioses,    que falte   ya me hace ni mirar esa lista
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Me parece muy buena la idea de Juanmi: parametrizar el concepto roadtser. Porque el criterio este sí, pero aquel que se le parece no, porque sino se nos cuelan todos, no se sostiene.
infarto a Zcuatro en 3.....2......1..... jejejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Poner limites, esos u otros, está bien juanmi. Pero lo que pasa es que siempre habrá alguien que cuestionará:
a) ¿por qué 950kgs y no 1000kgs? ¿por qué 10kgs/cv y no 11kgs/cv? etc............
b) Por qué este si y este otro no, si son el mismo concepto si bla bla bla, si esto y lo otro, si.... total solo se va de este u este otro cambio.
c) por qué... ?
d) por qué....... ?
e) por qué.......... ?
f) por qué................ ?
.
.
.
.
.
.

Y entonces te quiero ver aqui apechugando :gaydude: porque esto sieeeempre pasa.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 19:13:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Poner limites, esos u otros, está bien juanmi. Pero lo que pasa es que siempre habrá alguien que cuestionará:
a) ¿por qué 950kgs y no 1000kgs? ¿por qué 10kgs/cv y no 11kgs/cv? etc............
b) Por qué este si y este otro no, si son el mismo concepto si bla bla bla, si esto y lo otro, si.... total solo se va de este u este otro cambio.
c) por qué... ?
d) por qué....... ?
e) por qué.......... ?
f) por qué................ ?
.
.
.
.
.
.

Y entonces te quiero ver aqui apechugando :gaydude: porque esto sieeeempre pasa.

Hombre, te puedo justificar de dónde me he sacado los límites, he intentado extrapolar unas reglas numéricas a partir de los coches que están aceptados o no en la página 1.

Me parece mejor analizar qué tienen en común lo que nosotros entendemos por roadsters a tener que empezar a sacar excepciones o a tener que evaluar cada modelo de uno en uno. De acuerdo con los estándares que usamos para decidir que el Ferrari o un Lambo Spyder o un Zonda Roadster no son roadsters para nosotros, podríamos justificar que por peso o por tamaño un MB 300SL o un BMW 507 tampoco lo son. Pues se hace una encuesta sobre si se consideran roadsters los biplazas trasera descapotables anteriores al año 1970 aunque se pasen de longitud, y los añadimos o quitamos de la lista.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 19:47:51 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo también tengo la mente cuadriculada como buen ingeniero.

Me gusta la parametrización de Juanmi pero es cierto que Mave tiene razón.

Siempre existirá un ¿Por qué? y desde Mourinho estoy un poco cansado de esa pregunta, la verdad :elrisas:


Total, que cuando se den casos de futuribles socios pues se comenta con toda la parsimonia y toda la buena intención cara a un entendimiento.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Cualquier sugerencia es bienvenida y estudiada, algunas tiran para adelante como la de uhia con la incorporación de la regulación de nuevos tipos de eventos, pero estas sugerencias las debes efectuar via MP al moderador / admin.

Vamos a estudiarlo. ;)

Tienes alguna sugeréncia más o algo que modificar a esos parámetros que has establecido? si es así ruego me lo mandes por MP debidamente explicado y argumentado, y lo pondré encima de la mesa del Equipo de Moderadores para su evaluación.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el fiat spider,    no el barcheta,   creo que te lo comenté alguna vez,    no me acuerdo cuando,   pero sigue sin aparecer,   y hay una serie biplaza,    no se de que año!

edito:
el Autosport Development Deronda (que no deja de ser un ariel atom!)


el BAC Mono  entra?   


una pregunta...    el COMARTH S1-50    es el mismo al que poneis en la lista?


ahora meteré el dedo en la herida....

Daihatsu D-X       :deal: pequeño, descapotable, biplaza, barato...... :eusa_whistle:      "la cagamos carlos!!!"
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 20:21:46 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1