Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124823 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 22:31:26
El opel tambien tiene dos. Un targa( el spedester) y un roadster (el gt). Eso de los dos modelos no sirve.

El tigra coupe cabrio o el 206 cc tiene el mismo publico objetivo que el del audi tt pero con menos pasta. No me convencen para nada los argumentos. Para nada, pues no son razonados con datos sino con un " yo creo" el que se compra un BMW Z4 con 7 marchas dsg... no tiene nada que ver con el que se compra un NA. lo uno es un gt sin sensaciones y con electronica pensado para ser facil de conducir... y el otro para sentir.

Si se ponen barreras rigidas... se tienen que seguir a rajatabla. Y si se ponen mangas anchas... hay que ser ancho en todos los sentidos.

El tema del sl,no pretendo discutirlo... solo sale precisamente porque ya se ha discutido... y sin un argumento de peso. Y los pocos dados rebatibles.

Por un lado exigimos PLENA RIGIDEZ Y CUMPLIMIENTO DE UNAS NORMAS ESCRITAS Y POR OTRO VAS Y ME CUENTAS QUE LA DIGITOCRACIA Y SUJETIVIDAD ES EL CAMINO A SEGUIR?

No lo veo. Enserio que no. Esto no es seguir normas o ser fiel a una filosofia basica...

A mas.. me encantaria ver a un ferrarri por mi retrovisor en una conce.

Nose porque conyo hablo de politica. Total nunca tenemos razon

Efectivamente, opel tiene dos modelos, pero los dos estaban (están) dentro, ninguno era (es) tan grande como el SL.
El SL y el SLK son idénticos, salvo que uno es claramente el primo de zumosol del otro. El SLK es claro concepto de roadster, la diferéncia entre uno y otro, es claramente el distánciamiento de concepto roadster.

El opel gt y el speedster también son distintos. yo los catalogaría como un roadster actual, y uno llevado al extremo (al puro estilo lotus, caterham....).

A mi tampoco me convencen algunos (no todos) de tus argumentos, por ejemplo no estoy de acuerdo en que el tigra tiene el mismo publico que el audi tt, solo que con menos pasta, porque el que busca un tigra busca un coche pequeñito para moverse por la ciudad, y si lo compra CC es por aquello de quitarle el techo 2 veces al año paseando a Miss Daisy camino a la playa para tomar algo. Un TT es un coche con una poténcia y un carácter deportivo, en más o menos medida, el tigra no, por tanto, son conceptos tan distintos, que no me puedo creer que sean el mismo tipo de publico, más cuando por lo que cuesta un tigra cc te compras un MX5 de 2nda mano, y ahí tienes roadster para rato y diversión y sensaciones a raudales.

Plena rigidez y cumplimiento de una norma tan básica como la de respirar. Es un foro y un club abierto al publico, de libre participación, que puede ir cualquier con cualquier coche a cualquier evento, pero que lo único, lo absolútamente unico es la ruta de las oficiales. No creo que sea estricto ni rigido que un club tenga esa norma, básica.

Si quieres rigidez en el sentido de roadster, pues nada, me alegro mucho de habernos conocido, cerramos el club y listo. Ya que, ¿cuántos socios hay aqui con un coche inferior a la tonelada con luneta de plastico en la capota de lona? (si me apuras, lona completamente desmontable, nada de mecanismos para guardarla detrás) sin calefacción en asientos, ni elevalunas electricos, ni...

De verdad que no sé que pasa. Todo el primer año, y el segundo entre risas, y este año, desde hace unos meses, de verdad que dan ganas de cerrar la puta puerta y mandarlo todo a tomar por saco, de verdad te lo digo. Todo son quejas, todo son problemas, que si digicracia por aqui, que si las normas (que han estado desde el inicio) por alla, no sabes como hecho de menos los primeros dos años en que daba gusto entrar y te reias a lagrimón suelto, ahora entro pensando en la próxima que me van a liar (si, he dicho "que me van a liar"), y hoy de aqui salgo con lo de "digicracia" a la altura de un dictador, por algo que ha estado desde el inicio y que nadie se ha quejado, y nos hemos divertido, reido y todo durante meses.

Os juro que se me quitan las ganas de entrar y mandar a la puta mierda la misma digicrácia que me hizo pasar horas a porrón para hacer este club.

A veces, esta afición de hacer todo esto, se llega a convertir en una pesadilla que no hace más que darte dolores de cabeza, y es entonces cuando te preguntas qué sentido tiene continuar con esto, y en qué punto se ha enrarecido el ambiente. Cuando ya no disfrutas, no tiene sentido continuar.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 22:37:50 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 22:45:34
No quiero que haya rigidez en nada. Nadie de aqui tiene un  roadster segun su concepto original. Solo se esta discutiendo dando datos el porque de unas limitaciones y unos limites que parecen franqueables y otros que no lo son. ( y me refiero UNICA Y EXCLUSIVENTE A LOS COCHES)

Y encima estamos hablando por hablar... pues dudo mucho que aparezca un veyron ni un california asomando por la puerta.

No soy capaz de entender el porque no se puede tener un debate en esta casa sin que salten chispas de esta forma.

Aqui acaba mi debate y aportacion en el hilo de " los coches q pueden ser considerados roadster." No quiero serte el causante de una ulcera, y a la que hablo la boca parece que te agrio las digestiones... y no quiero que sea asi. Enserio, ya me siento hasta mal con el tema porque no es mi intencion. Estoy acostumbrado a poder debatir hasta con mis jefes sin que me o urra esto. Pero en este foro cada vez que abro la boca me corono con un sector del foro... disculpas.
Para mi no sobra ningun cocheo en la lista... y si fuera mas abierto mejor. Ale. Salut a tots.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 22:58:23
Y debatíamos, tal y como he tratado de argumentarlo con el caso del tigra, veyron, el 206cc que me decías, o los dos modelos roadster de opel. Pero en el momento en que empiezas a decir (en varios mensajes) lo de digicrácia, a nombrar en mayúsculas lo del cumplimiento estricto de normas, (ya sabíamos en qué sentido -hilo roadleaders-), ha hacer preguntas retóricas como lo de subjetividad como el camino a seguir, y tal....... ahí ya se abre el asunto más allá de un simple debate de coches, y empiezan a saltar las chispas que comentas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 23:06:25
tienes razon. ya me callo. el tema de digitocracia es el elegir a dedo segun subjetividades que al final es a lo que se reduce cuando se elige sin una base firme e igual. elegimos a dedo a "ese, pues me (nos parece que si, aunque no), y a ese no pues me parece (nos parece, de nuevo) que no, aunque podria ser que si. Mas alla de Na's Healeis y elans de los antiguos... es mas o menos así.
Sin animo de abrir más heridas. No acuso de nada a nadie... ni siquiera digo si es bueno o malo. Digo solo que es asi.

Bona nit i mil disculpes.

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 23:33:16
Un poco de calma por favor.
No sé si he contribuido a este lio con mi comentario sobre incluir algún Ferrari en la lista pero desde luego esa no era mi intención.
 
Creo que el concepto roadster está bastante definido, yo coincido plenamente como lo define Imaracing en pocas palabras: “Biplaza, ligero y simple, descapotable, tracción trasera, lona, gasolina, motor delantero...”

El problema es que aplicar ese concepto estrictamente al panorama automobilistico actual nos dejaría con media docena de coches asequibles a la mayoría de los mortales y unos cuantos clásicos de los años 60/70 que difícilmente acudirían a las concentraciones de este club pues sus propietarios suelen reunirse en otro tipo de eventos.
 
Lógicamente hay que abrir la lista de admitidos a mas coches a base de hacer concesiones y entonces aparecen los problemas pues siempre será difícil justificar porque unos si y otros no.
 
Hace un año que participo en este foro y aunque no conozco a ningún socio personalmente pues aun no he tenido ocasión de participar en ninguna concentración, creo que lo que verdaderamente nos une, independientemente del coche que tengamos (por supuesto deportivo, descapotable y de dos plazas) es esa filosofía roadster que compartimos todos y que hace que este club sea precisamente eso UN CLUB DE ROADSTERS con mayúsculas y no un simple club de coches deportivos.

Pienso que sería una lástima que por este tema se enturbiara el buen ambiente y el respeto que siempre he conocido desde que participo en el foro.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 23:46:35

Pienso que sería una lástima que por este tema se enturbiara el buen ambiente y el respeto que siempre he conocido desde que participo en el foro.


No se que demonios ocurre últimamente que también entro con el "a ver que ha pasado hoy" cuando esto se ha caracterizado por un ambiente de 10. Que nadie intente leer entre líneas, que no, pero me jode bastante que no se pueda debatir nada sin lanzar puyas o poner en tela de juicio el trabajo desinteresado que se hace aquí. Joder si el foro no ha cambiado en nada desde que se fundó. Veo aconsejable hacer una lista de vehículos admitidos si queremos mantener una "esencia" aquí dentro, pero esta lista, tal y como está desvariando el parque automovilístico y sus conceptos, es muy muy difícil de hacer, porque no hay una regla básica. Si alguien tiene la solución que la diga, pero se intenta hacer lo mejor que se puede, son ganas de tocar la moral el hablar de sectarismos, de afirmar que X coche es admitido por favoritismos o amistades, etc etc...

A ver si nos tranquilizamos
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 23:48:12 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 00:16:58
La verdad es que ultimamente se han incrementado el numero de polemicas sin venir a cuento, existe un Club fundado por una persona, Mave, con unas normas en cuanto a su funcionamiento y coches que pueden pertenecer al mismo, es su Club y el nuestro cuando voluntariamente hemos decidido pertenecer a el aceptando las normas del mismo.
Desde hace mas de un año que soy socio y me he encontrado siempre un ambiente excelente y un funcionamiento perfecto gracias a la gente que desinteresadamente utilizan su tiempo para que esto sea asi y debemos agradeceserlo sobre todo a Mave, que fue el fundador, y a todos los que con el colaboran como moderadores en los diferentes apartados del foro, entiendase Antimach, Imaracing, MigYecla, etc.. y todos los demas que participan como Road Leader de todas las concentraciones que se realizan, sin ellos no seria posible que el grupo funcionara. Asi que chicos un poco de tranquilidad y vamos a seguir disfrutando de nuestros coches y sobre todo de nuestros amigos.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 00:21:12
La verdad es que ultimamente se han incrementado el numero de polemicas sin venir a cuento, existe un Club fundado por una persona, Mave, con unas normas en cuanto a su funcionamiento y coches que pueden pertenecer al mismo, es su Club y el nuestro cuando voluntariamente hemos decidido pertenecer a el aceptando las normas del mismo.
Desde hace mas de un año que soy socio y me he encontrado siempre un ambiente excelente y un funcionamiento perfecto gracias a la gente que desinteresadamente utilizan su tiempo para que esto sea asi y debemos agradeceserlo sobre todo a Mave, que fue el fundador, y a todos los que con el colaboran como moderadores en los diferentes apartados del foro, entiendase Antimach, Imaracing, MigYecla, etc.. y todos los demas que participan como Road Leader de todas las concentraciones que se realizan, sin ellos no seria posible que el grupo funcionara. Asi que chicos un poco de tranquilidad y vamos a seguir disfrutando de nuestros coches y sobre todo de nuestros amigos.  :beer-toast1:

+1000   :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 01:19:34
Si algo de lo que he dicho a ofendido lo siento, a mi modo de ver yo discutia / intercambiaba opiniones sin maldad ninguna solo porque es un tema abierto y que me ha parecido un tanto ambiguo y  en el cual me ha apetecido participar.

Como sea lo siento y nunca piensen que algo se hace a mal, es más fácil y mejor ver el lado positivo a las cosas por pequeño que sea.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 07:34:41
Leo a Mave, Ima y Andres9190 y me sangran las manos de aplaudir.


No tengo mucha cosa que añadir a lo que dicen.


Simplemente, tengo en cuenta que todos quieren dar su punto de vista con el fin de ayudar, colaborar, etc. Es bueno y necesario que sea así, lo que ha sido siempre, un foro 'rico' en personas que se sienten identificadas con la filosofía.

Hemos comentado muchas veces que en los cara a cara (conces) todos nos llevamos de puta Madre porque nos lo pasamos de coña compartiendo la misma pasión.
Pero en el foro, de vez en cuando, salen expresiones que son muy sensibles de ser malsonantes aunque en el momento de escribirlas no nos lo parezca.


Moraleja, cuando se den opiniones siempre hay que ser comedido y tener un poco de empatía para ponerse en el lugar del otro y 'medir' si puede resultar un comentario algo 'heavy' o no.
Debemos acabar nuestros comentarios con la absoluta certeza de que NADIE pueda sentirse ofendido.

Es cierto y evidente que últimamente han salido comentarios que han sentado mal a otros así que por favor, intentemos todos ser más comedidos en las expresiones y cautos cuando veamos que alguien se ha molestado por algo.
Os recuerdo que un texto escrito se puede borrar y un mensaje se puede eliminar una vez publicado (yo mismo he borrado alguno que luego al releerlo vi que no estaba bien).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 09:12:02
tienes razon. ya me callo.

Eso a día de hoy no se lo cree nadie. Hasta la próxima polémica en la que obviamente, también estarás  :mola:

Yo no se que ganas tienen algunos de dar por culo. Así de claro. ¿No te gusta el RSC? Pues te vas. Así de sencillo. Igual que otros eligen quedarse, otros prefieren marchar. Pero quedarse, no estar a gusto, y estar cada dos por tres dando por saco y creando mal rollo eso sí que no.

Es tan fácil como irse a otro sitio donde te encuentres más a gusto. Ganas tú, y ganamos nosotros.

Lógicamente esto va por todos los que por diversas razones, no simpaticen con este club. Pero principalmente va por tí Enzo. Lo aclaro para que no te quepa la mejor duda de a quien me estoy dirigiendo. No se si te falta algún forero con el que no hayas rozado todavía, o si aquí hay algo que te guste (parece que nada), pero viendo que no dejas títere con cabeza, yo preferiblemente prefiero que nos dejes en paz de una puta vez.

Como ya dijo un buen amigo en otro hilo, el día que a mí no me guste el RSC me iré a otro sitio, pero no me quedaré dando por culo, al más puro estilo mosca cojonera, molestando al resto, como hacen algunos.


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 10:20:17
tienes razon. ya me callo.

 yo preferiblemente prefiero que nos dejes en paz de una puta vez.


Molt bé. Adeu.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 10:44:00
tienes razon. ya me callo.

 yo preferiblemente prefiero que nos dejes en paz de una puta vez.


Molt bé. Adeu.

Gracias por tu comprensión :mola:

Cuando uno no está a gusto, es la mejor decisión. Sin duda todas las partes ganan.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 12:38:15
Mig te digo lo mismo que a mave. Desde el respeto..  pero ole vuestros webos y vuestras maneras.  Diplomaticos no estais siendo...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 14, 2012, 12:53:18
Mig te digo lo mismo que a mave. Desde el respeto..  pero ole vuestros webos y vuestras maneras.  Diplomaticos no estais siendo...

+1 totalmente, y sin animo de ofender a nadie

Me gustaría crear un hilo llamado "Cosas que crean buen rollo y mal rollo en un foro", pero no se si hacerlo. El unico objetivo seria ayudar a mejorar, no criticar a nadie.

¿Puedo crearlo?

Si alguien se va a cabrear, pues no lo creo y ya está.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1