Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124816 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 16:30:11
Lo que si echo en falta es algún Jaguar, por ejemplo el E-TYPE y el XK 120.
También los TVR GRIFFITH y CHIMAERA.


De esos no cabe duda..añadidos. Gracias  :mola:

Sobre los Ferraris Spider, Lambos,Veyrons, Paganis y Porsches, (digo tantos, porque si aceptamos unos, se tienen que aceptar al menos todos esos) esperaremos mas opiniones. Yo particularmente no lo veo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 16:53:45
hombre... pues yo si lo veo.

Si nos ponemos a la deficinicion pura... los techolata se van fuera TODOS pues es un peso añadido e innecesario lejos del concepto original.

El MR2 se va fuera por motor central, al igual que el MG...

El Smart, es más un targa que un roadster... aunque lo diga su nombre. ah, y motor central.

El elise... Es otro targa y no roadster.

El Z4 nuevo es un GT... pero al aceptar el antiguo...

Un jaguar Etype que meteis sin duda como roadster... Es un pedazo de carro ENORME... no se. Centremonos en Biplaza descapotable?

Pues tampoco, porque luego tendriamos que aceptar al SL que no se acepto en su momento por tamaño y concepto de GT descapotable... (como el nuevo Z desde mi punto de vista), al corvette (que en su concepto era un roadster puro)... Al no haberse ceñido al limite real de roadster en la concepcion de la lista ir desechando vehiculos porque no entran en el concepto original es DIGITOCRACIA. Y asi tendremo que seguir.

No es un tema facil. Yo si los meteria, pero al haber iniciado la lista talcual, queda mal decirle al propietario de un SL que no puede ser socio porque su coche es algo mas largo y pesa demasiado, cuando, por ejemplo, metemos un fiat con traccion delantera, un BMW de los nuevos con techo duro, o un Targa como el elise o el Smart.

En fin. Que sera dificil. No estoy ni a favor ni en contra, solo expongo puntos de vista.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 16:56:00

Yo creo que algo también importante es el tamaño. Por ejemplo, el Z4 nuevo, para mí que está justito justito dentro del concepto Roadster. De hecho se acerca al SL de Mercedes, el cual no está en la lista por su tamaño, aunque sean dos plazas, propulsión y etc. Es un descapotable de lujo, pero bajo mi punto de vista no es un roadster (hablo del SL).

Igual pasa con Ferrari, el Spyder ya pasa los 4.5 metros ........ es decir, están en otro nivel. Son descapotables deportivos, pero están en otra categoría.

El Maserati Spyder, el que está en el listado está sobre los 4.3 metros, igual que el Z4 nuevo o creo que más o menos como el Weismann.

No se, pero para mi el tamaño sí importa en la definición de Roadsters.

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 17:01:40
Si nos ponemos a la deficinicion pura...

Define por favor. Que estoy hasta el gorro de la Wikipedia.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 17:03:37
Si nos ponemos a la deficinicion pura...

Define por favor. Que estoy hasta el gorro de la Wikipedia.



Yo entiendo por definición pura, en pocas palabras

Biplaza, ligero y simple, descapotable, tracción trasera, lona, gasolina, motor delantero...

Es obvio que hay que tener mano izquierda con muchas de esas cualidades, pero hasta donde? Yo un Ferrari de verdad, no lo veo en absoluto un roadster

« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 17:05:39 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 17:07:32
Si nos ponemos a la deficinicion pura...

Define por favor. Que estoy hasta el gorro de la Wikipedia.



Yo entiendo por definición pura, en pocas palabras

Biplaza, ligero y simple, descapotable, tracción trasera, lona, gasolina, motor delantero...

Es obvio que hay que tener mano izquierda con muchas de esas cualidades, pero hasta donde? Yo un Ferrari de verdad, no lo veo en absoluto un roadster



+1. Yo tampoco. Lo veo como un deportivo descapotable. Pero no como un roadster.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 17:34:53
Dado que el termino Roadster no tiene unas bases consolidadas y atiende a interpretaciones y demás variaciones es muy complicado.

Yo no entiendo la inflexibilidad con el tema, y la falta de criterio, de verdad tanto os importa que vaya con vosotros por ejemplo uno con un SL? SL que es más puramente roadster que el nuevo Z4? si vale es 20cm más largo... Pero trasmite más, tiene lona... Y si será más largo pero parece más pequeño... Vale tambien pesa 200kg más. todo esto por poner un ejemplo ya que no soy muy fan de mb y si de bmw. Que pasa que el z4 viene del z3 y es la evolución del coche del presi... y el SL es MB coche de señor... Como si no fuesen así los nuevos bmw...

Pero es mi humilde opinión.

Que está claro que si abres la mano se te cuelan coches feo y tal, coño para gustos los colores, y quien dice que no sea gente más interesante... Siempre he pensado que es sectismo es malo... Puestos a renunciar a gente renunciad a las tias feas!! Y a uhia!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 18:04:26
Punto, donde tu ves sectarismo, yo veo personalidad, formalidad y criterio, nadie dice que la gente que tiene un 3077CC sea mala, pero para conocer gente a Badoo, y para quedar, hablar y ver roadsters, pues un foro de roadsters  :nusenuse:
Un SL no entra por una sencilla razón, y es porque Mercedes ya comercializa un roadster, y es el SLK Roadster como así se denomina. El otro ya no es un roadster, es un deportivo descapotable.
Cada cosa en su sitio digo yo, el foro http://www.clubcabrio.com/ existe desde hace tiempo y ahí se aúnan descapotables de todas las índoles, desde Miatas hasta Chrysler Pt Cabrios.
Es por eso mismo del SL, que por cierto, apuntas que tienen lona... (hace años de eso ya eh) por lo mismo que veo que un superdeportivo sin techo no comparte esta filosofía.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 18:46:55
No te lo tomes a mal Ima, solo quería apuntar que lo ideal es crear unas bases fijas tipo peso maximo, largo maximo plazas y demás caracteristicas que se crean necesarias, vamos tener algo objetivo y no este me gusta o este se lo ha comprado tal y lo aceptamos y este que es feo le buscamos cualquier motivo para dejarlo fuera... Es lo que yo creo...

Tampoco me vale decir es que MB ya tiene un roadster... como si solo se pudiese tener uno... Tampoco que lo llamen ellos roadster es significativo ya que como digo roadster tiene muchas interpretaciones... Solo creo que se debe fijar una para el foro.

Yo por ejemplo el z4 no lo considero roadster y pero ni el nuevo ni el viejo...

Por ejemplo veamos esta definición sacada de internet (que no es lo que yo entiendo eh??):
Término de origen inglés que define un caballo de tiro o para trabajos ligeros por caminos normales. Posteriormente, dicho término fue aplicado a bicicletas o triciclos destinados a un uso por carreteras ordinarias. Finalmente, fue adoptado en EE.UU. para designar los automóviles con carrocería descubierta, asiento de 2 plazas y compartimiento trasero para equipajes; algunas veces, en vez del portaequipajes existía una plaza auxiliar («asiento de la suegra») con el respaldo abatible, constituida por el capó trasero. Otra característica era el parabrisas abatible sobre el capó.
En Europa, los automóviles de este tipo de 2 plazas, con portaequipajes o asiento auxiliar, se denominan spiders. Una variante de este tipo de carrocería sin techo, o con él disimulado cuando no se usaba, y, por tanto, con un aspecto aún más deportivo, se denominaba speedster, runabout o raceabout.
En su significado más puro, con asiento auxiliar o sin él, el roadster se distinguía del coupé transformable y del cabriolet de 2 plazas en que sus puertas carecían de cristales descendentes. La protección lateral quedaba encomendada, como en los coches de tipo phaeton, a hojas de celuloide enmarcadas en tela y fijadas a lo largo de los bordes superiores de las puertas por medio de cierres automáticos o lengüetas.


Si te ciñes por ejemplo a esa definición... Me temo aquí se iba a quedar el tato.

Tambien quiero aclarar que me donde tu ves sectarismo yo veo que o se abre la mano o la tendencia cambia o apenas entrarán nuevos modelos roadster... Y aquí hay muchos que aunque les gustan muchos coches solo tendrían un coche moderno... y pienso sale un nuevo z4 de 4,5m y 1900kg que enamoran a Jotaeme Mave y unos cuantos más... Y cambian el suyo por ese... a que se les aceptaría como Roadster?

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 18:49:44
Si nos ponemos a la deficinicion pura...



Define por favor. Que estoy hasta el gorro de la Wikipedia.



NO tengo la definicion de diccionario, pero te juro que los TARGA no entran en mi definicion de roadster.

La wikipedia es dios.

Comparto la definicion de Ima.

Para mi hay muchos coches en la lista que no son roadsters. Techolatas, targas y motores centrales por ejemplo.

Que son afines? si! pero para mi es mucho más afin un SL que un Elise. "y que conste que un elise es el coche de mis sueños".

Pero aqui, Imanol acaba de decir que el jaguar e-tipe era si o si un roadster...  4.5 metros justos. 1580Kg

Mercedes SL 4.6 metros. 1600Kg. De verdad son tan diferentes teniendo en cuenta que les separan 40 años??

Pues la misma diferencia que hay entre un miata y un elise(que es un puto TARGA por mucho que en la opel lo llamen Spedster)... que se parecen lo que una pera a una sandia.

Eso si, el Elise mola un huevo y el SL para mi es un mastodonte insufrible.

Digitocracia, y opinioniones subjetivas, y como son subjetivas son rebatibles.


Ale ya esta definido.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 18:51:47 por Anonimo »

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 19:41:42
Si nos ponemos a la deficinicion pura...



Define por favor. Que estoy hasta el gorro de la Wikipedia.



NO tengo la definicion de diccionario, pero te juro que los TARGA no entran en mi definicion de roadster.

La wikipedia es dios.

Comparto la definicion de Ima.

Para mi hay muchos coches en la lista que no son roadsters. Techolatas, targas y motores centrales por ejemplo.

Que son afines? si! pero para mi es mucho más afin un SL que un Elise. "y que conste que un elise es el coche de mis sueños".

Pero aqui, Imanol acaba de decir que el jaguar e-tipe era si o si un roadster...  4.5 metros justos. 1580Kg

Mercedes SL 4.6 metros. 1600Kg. De verdad son tan diferentes teniendo en cuenta que les separan 40 años??

Pues la misma diferencia que hay entre un miata y un elise(que es un puto TARGA por mucho que en la opel lo llamen Spedster)... que se parecen lo que una pera a una sandia.

Eso si, el Elise mola un huevo y el SL para mi es un mastodonte insufrible.

Digitocracia, y opinioniones subjetivas, y como son subjetivas son rebatibles.


Ale ya esta definido.


 :clap:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 21:27:46
Efectivamente, se hace a digitocrácia, que es el mismo sistema de decisión que hizo cada uno en su día a la hora de unirse a este club ente los muchos que hay en la red :)

Roadster, más que unas cifras, un peso, unas medidas, una disposición de motor, material de la luna trasera de la capota, o de la propia capota, es una tipo de vehículo con un cliente definido que busca en él unas cualidades que otros vehículos no poseen, y que hace de él un uso "irracional" para otras personas.

No nos podemos limitar a buscar una definición, porque entre que los tiempos cambian, y que hoy en día hacen mezclas de coches, que no sabes a mitad camino de donde a donde estan, pues sería dificil establecer un límite de medida, peso, materiales, etc.

Pero si que se puede, aún si probarlo, a qué publico va dirigido, cual es su concepto, en base a qué se ha hecho, y para qué uso está concebido, o tipo de sensaciones que transmite / debe transmitir en función al concepto por el cual esté realizado (más allá del 0-100 ;))

Así pues, nos podemos encontrar con un Bugatti Veyron, Audi R8 Spyder, Mazda MX5, Opel Tigra CC. Todos ellos son biplaza y descapotables, (ya sé que no coinciden con la tracción y disposición del motor, pero aún suponiendo que todos fuesen de motor delantero y tracción trasera) sin embargo no tienen en mismo concepto ni van dirigidos al mismo público.

El que se compra un Tigra, no busca ruteríos endiablados y ratoneros de montaña.
Y desde luego, el que se compra un Veyron dudo mucho que lo meta por caminos de asfalto en dudoso estado como en alguna ocasion nos metemos nosotros.

Y bien, que es el roadster? esa definición casi intangible? pues es más bien una forma de vida, una forma de disfrutar el coche, una afición a un tipo de conducción y por un tipo de carreteras en particular. Y como dice la firma de ima:

Citar
"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

Y si, el Smart es un Targa, pero no es menos cierto que su concepción está infinitamente más cercana al roadster (por lo anteriormente comentado), que muchos vehículos por definición.

El tema del SL, está suficientemente hablado en paginas anteriores. Y además, tal y como ha dicho ima, Merche ya tiene un roadster en su gama, ya posee un vehículo que encaja, el SLK. Bmw está inflando el Z4 para rivalizar con el SL, y tantea el mercado del roadster insinuando la salida del Z2. Si el dia de mañana, sale un nuevo Z4 (sucesor del actual) todavía más grande, y a su vez sacan el Z2, ten por seguro que entrará el Z2 y no el sucesor del actual Z4. Y en caso de no salir el Z2 y seguir aumentando el Z4, pues sintiéndolo mucho saldría fuera de la lista.

Un SL, difiere en concepto un mundo respecto al SLK, pues bien, todo lo que difiere del SLK es justo lo que difiere del concepto roadster. ni más, ni menos.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 21:31:42 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 21:36:21
Que está claro que si abres la mano se te cuelan coches feo y tal, coño para gustos los colores, y quien dice que no sea gente más interesante... Siempre he pensado que es sectismo es malo... Puestos a renunciar a gente renunciad a las tias feas!! Y a uhia!!

No es sectismo enfocar un club a un tipo concreto de vehiculos y filosofía.

Sino no existirían clubs de nada, nos juntaríamos aviones, coches, motos y barcos, además de otras aficiones no motorizadas por aquello de que todo el mundo tiene un hueco.

Que por otro lado, este foro es un foro abierto al público, no es solo para socios, ni tiene una zona privada de acceso solo para socios (como si lo tienen MUUUCHOS foros de clubs). Ni tampoco se prohiben realizar rutas para camiones, por un decir. Ni tan siquiera se prohibe el ir a una oficial, (punto de encuentro, comida...). Por tanto creo que de sectismo tiene mas bien poco. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 21:42:32
Citar
Efectivamente, se hace a digitocrácia, que es el mismo sistema de decisión que hace cada uno en su día a la hora de unirse a este club ente los muchos que hay en la red :)<br /><br />Roadster, más que unas cifras, un peso, unas medidas, una disposición de motor, material de la luna trasera de la capota, o de la propia capota, es una tipo de vehículo con un cliente definido que busca en él unas cualidades que otros vehículos no poseen, y que hace de él un uso "irracional" para otras personas.<br /><br />No nos podemos limitar a buscar una definición, porque entre que los tiempos cambian, y que hoy en día hacen mezclas de coches, que no sabes a mitad camino de donde a donde estan, pues sería dificil establecer un límite de medida, peso, materiales, etc.<br /><br />Pero si que se puede, aún si probarlo, sabe a qué publico va dirigido, cual es su concepto, en base a qué se ha hecho, y para qué uso está concebido, o tipo de sensaciones que transmite (más allá del 0-100 ;))<br /><br />Así pues, nos podemos encontrar con un Bugatti Veyron, Audi R8 Spyder, Mazda MX5, Opel Tigra CC. Todos ellos son biplaza y descapotables, (ya sé que no coinciden con la tracción y disposición del motor, pero aún suponiendo que todos fuesen de motor delantero y tracción trasera) sin embargo no tienen en mismo concepto ni van dirigidos al mismo público. <br /><br />El que se compra un Tigra, no busca ruteríos endiablados y ratoneros de montaña. <br />Y desde luego, el que se compra un Veyron dudo mucho que lo meta por caminos de asfalto en dudoso estado como en alguna ocasion nos metemos nosotros.<br /><br />Y bien, que es el roadster? esa definición casi intangible? pues es más bien una forma de vida, una forma de disfrutar el coche, una afición a un tipo de conducción y por un tipo de carreteras en particular. Y como dice la firma de ima: <br /><br />
Citar
"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.
Y si, el Smart es un Targa, pero no es menos cierto que su concepción está infinitamente más cercana al roadster (por lo anteriormente comentado), que muchos vehículos por definición. <br /><br />El tema del SL, está suficientemente hablado en paginas anteriores. Y además ima ha dicho que Merche ya tiene un roadster en su gama ya posee un vehículo que encaja, el SLK. Bmw está inflando el Z4 para rivalizar con el SL, y tantea el mercado del roadster pequeño insinuando la salida del Z2. Si el dia de mañana, sale un nuevo Z4 (sucesor del actual) todavía más grande, y a su vez sacan el Z2, ten por seguro que entrará el Z2 y no el sucesor del actual Z4. Y en caso de no salir el Z2 y seguir aumentando el Z4, pues sintiéndolo mucho saldría fuera de la lista.<br /><br />Un SL, difiere en concepto un mundo respecto al SLK, pues bien, todo lo que difiere del SLK es justo lo que difiere del concepto roadster. ni más, ni menos.<br /><br />Un saludo.

El opel tambien tiene dos. Un targa( el spedester) y un roadster (el gt). Eso de los dos modelos no sirve.

El tigra coupe cabrio o el 206 cc tiene el mismo publico objetivo que el del audi tt pero con menos pasta. No me convencen para nada los argumentos. Para nada, pues no son razonados con datos sino con un " yo creo" el que se compra un BMW Z4 con 7 marchas dsg... no tiene nada que ver con el que se compra un NA. lo uno es un gt sin sensaciones y con electronica pensado para ser facil de conducir... y el otro para sentir.

Si se ponen barreras rigidas... se tienen que seguir a rajatabla. Y si se ponen mangas anchas... hay que ser ancho en todos los sentidos.

El tema del sl,no pretendo discutirlo... solo sale precisamente porque ya se ha discutido... y sin un argumento de peso. Y los pocos dados rebatibles.

Por un lado exigimos PLENA RIGIDEZ Y CUMPLIMIENTO DE UNAS NORMAS ESCRITAS Y POR OTRO VAS Y ME CUENTAS QUE LA DIGITOCRACIA Y SUJETIVIDAD ES EL CAMINO A SEGUIR?

No lo veo. Enserio que no. Esto no es seguir normas o ser fiel a una filosofia basica...

A mas.. me encantaria ver a un ferrarri por mi retrovisor en una conce.

Nose porque conyo hablo de politica. Total nunca tenemos razon

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Efectivamente, se hace a digitocrácia, que es el mismo sistema de decisión que hizo cada uno en su día a la hora de unirse a este club ente los muchos que hay en la red :)
y a partir de ahi... leí por encima. .. puede que no te falte ni ápice de razón...  pero fue leer esto y inflarseme la vena y  pasarse todas las ganas de postear mi opinión. .    Olé!   Y dicho esto se acabo el debate...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1