Efectivamente, se hace a digitocrácia, que es el mismo sistema de decisión que hizo cada uno en su día a la hora de unirse a este club ente los muchos que hay en la red
Roadster, más que unas cifras, un peso, unas medidas, una disposición de motor, material de la luna trasera de la capota, o de la propia capota, es una tipo de vehículo con un cliente definido que busca en él unas cualidades que otros vehículos no poseen, y que hace de él un uso "irracional" para otras personas.
No nos podemos limitar a buscar una definición, porque entre que los tiempos cambian, y que hoy en día hacen mezclas de coches, que no sabes a mitad camino de donde a donde estan, pues sería dificil establecer un límite de medida, peso, materiales, etc.
Pero si que se puede, aún si probarlo, a qué publico va dirigido, cual es su concepto, en base a qué se ha hecho, y para qué uso está concebido, o tipo de sensaciones que transmite / debe transmitir en función al concepto por el cual esté realizado (más allá del 0-100
)
Así pues, nos podemos encontrar con un Bugatti Veyron, Audi R8 Spyder, Mazda MX5, Opel Tigra CC. Todos ellos son biplaza y descapotables, (ya sé que no coinciden con la tracción y disposición del motor, pero aún suponiendo que todos fuesen de motor delantero y tracción trasera) sin embargo no tienen en mismo concepto ni van dirigidos al mismo público.
El que se compra un Tigra, no busca ruteríos endiablados y ratoneros de montaña.
Y desde luego, el que se compra un Veyron dudo mucho que lo meta por caminos de asfalto en dudoso estado como en alguna ocasion nos metemos nosotros.
Y bien, que es el roadster? esa definición casi intangible? pues es más bien una forma de vida, una forma de disfrutar el coche, una afición a un tipo de conducción y por un tipo de carreteras en particular. Y como dice la firma de ima:
"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.
Y si, el Smart es un Targa, pero no es menos cierto que su concepción está infinitamente más cercana al roadster (por lo anteriormente comentado), que muchos vehículos por definición.
El tema del SL, está suficientemente hablado en paginas anteriores. Y además, tal y como ha dicho ima, Merche ya tiene un roadster en su gama, ya posee un vehículo que encaja, el SLK. Bmw está inflando el Z4 para rivalizar con el SL, y tantea el mercado del roadster insinuando la salida del Z2. Si el dia de mañana, sale un nuevo Z4 (sucesor del actual) todavía más grande, y a su vez sacan el Z2, ten por seguro que entrará el Z2 y no el sucesor del actual Z4. Y en caso de no salir el Z2 y seguir aumentando el Z4, pues sintiéndolo mucho saldría fuera de la lista.
Un SL, difiere en concepto un mundo respecto al SLK, pues bien, todo lo que difiere del SLK es justo lo que difiere del concepto roadster. ni más, ni menos.
Un saludo.