Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124887 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
En otros modelos hay mercado de 2nda mano, Z3, Z4, SLK, MX5, S2000....... pero hay coches que no tiene mercado se segunda mano, porque quien los compra no los vende, ya que no se va a cansar en pocos años, ni le parecerá viejo con la salida del nuevo modelo. Coches como el Morgan con ese diseño atermporal, si te gusta hoy, te gustará dentro de 20años. O dicho de otra manera, si te lo compras hoy, disfrutarás y te gustará durante 20 años (y mas).

El tema del dinero.... a esperar que nos toque la loteria si lo quieres nuevo, porque de 2nda mano hay poca variedad.
El parking se soluciona pidiendo un permiso y tapiando tu plaza, habilitando una puerta en ella. De forma que nadie no pueda ni ver lo que hay dentro. Es un engorro, pero se sobreentiende que es un vehiculo para utilizarse el fin de semana, y no todos.
Y a la mentalidad.... pues toca resignarse. Siendo un vehiculo de fin de semana, no lo vas a dejar aparcado en una centrica calle de madrid. Sino que irás con el a unos puertos, a un pueblecito diminuto y tomarás tu café de máquina que tanto te gusta  ;)  en la terraza mientras no te cansas de observarlo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Creo que un peluquero debería reconvertirse a la filosofía lotus, no se por que me da que sería infinitamente mas feliz...

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Eres un romántico Mave , :abrazo: :blahblah2:.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
El dinero que tenía ahorrado era para comprarme un Superseven. De hecho fuí al conce a verlo en directo, negocie el precio con el comercial y el trato estuvo bien calentito. Pero tener el Superseven requería de un vehiculo para cada dia, puesto que el S7 no puede ser coche único. Y aunque pudiese, no lo utilizaría como único coche.
Tenía un Leon y dos opciones:
-Mantener el Leon y esperar 2 o 3 años más y comprarme el S7 manteniendo el Leon como 1er coche.
-Vender el Leon y comprar un Roadster que se pudiese utilizar como coche único, sin las limitaciones de un S7. El candidato era el Z4.

Gano la segunda opción, salta a la vista. Pero no descarto algo descabellado. A lo largo de este año me iré a vivir al piso de mi pareja. Y me comeré 80kms para ir al trabajo. (casi 2000kms en ir a trabajar, luego aparte las escapadas de domingo...) Ella tiene negocio propio a 20metros de su casa, por lo que el Astra TDCi Sport que tiene lo tiene en el garaje de lunes a sabado, acumulando polvo. Le hace unos 60kms semanales.

Dado que hay un Astra de los nuevos (ahora el penultimo) acumulando polvo, y mi Z4 no es un coche para cascarle 2000kms-2300kms al mes, me he planteado muy seriamente vender mi Z4 y comprarme un aparatillo (Lotus, of course). Logicamente a la máquina de reñir (la parienta) no le hace gracia, claro, hay hombres peluqueros, pero las mujeres se hacen la permamente..... vamos que se acostumbran más facilmente a los asientos calefactables, etc etc....

Mis futuribles candidatos serían:
-Lotus Exige S2 (lo siento efrén... :gaydude:)
-Superseven/Caterham motor a decidir....... aunque mi sueño humedo lo compone de un motor de moto. Y los sueños están para cumplirse.
« Última modificación: Enero 12, 2010, 19:50:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Esprit

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
La verdad es que cada vez estoy más contento con mi coche. Tener un Elise o un Exige s2 es algo delicado por el trato de tus semejantes hacia tu propiedad, sobre todo en españa. Todavia, después de medio año conmigo, no lo he dejado aparcado solo sin controlarlo, porque la gente...ya se sabe. No voy a hablar de las excelsas cualidades del Elise, porque todos mas o menos las conocemos. Yo la verdad es que hice la compra perfecta: el coche que quería, la marca que quería, nuevo a estrenar, con las opciones que quería y la versión que quería. Si fuera rico, obviamente, tendría varios Lotus (y varios Elises...), pero esta versión la encuentro perfectamente equilibrada.

Si de verdad quereis algo realmente deportivo, a un precio relativamente asequible y que sea un coche, el Lotus es idoneo. Las incomodidades y restricciones que tiene merecen, en mucho, por lo que es capaz de dar.

Para mi la opción de un caterham se antojaba muy dulce... sin duda es lo más de lo más en la filosofia Lotus, pero claro, tiene muchas más incomodidades y es un coche con un uso mucho más restringido (si aparcar el Elise en la calle supone un monton de riesgos, un caterham... si deseas hacer un viaje en cualquier epoca del año, con el caterham tienes que planificarlo extremadamente) digamos que es bastante menos aprovechable si quieres darle un uso normal (no esporádico).

Yo no uso mucho el coche, pero en invierno en un caterham sin calefacción... con esas pseudopuertas..., en verano sin a.a... eso si... la conducción de ese coche es un disfrute absoluto.

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
te estás volviendo un radical Mave.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
No creais que un caterman es poco aprovechable. Yo lo veo como una moto con 4 ruedas, si llueve se moja y si lo dejas aparcado todo el mundo puede toquetearlo todo. Yo lo veo asi.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado b-52

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16
  • mb slk 320 v 6 (2000)
Vamos , a lo concreto ....
Tengo dos amigos con mb r 129  300sl 24v.(1992-93)¿pueden venir a la concentración?, con la capota blanda...claro.
Tengo otro con un mb r 107   450sl. (1975)
Y un smart  cabrio passion , este a pesar de su denominación es un roadster en toda regla...
¿o no?...en fin....entiendo que es un dos plazas, descapotable...y en estas dudas estoy. De hecho ya les he publicitado el club y la salida....osea que ...a ver que fem!!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Vamos , a lo concreto ....
Tengo dos amigos con mb r 129  300sl 24v.(1992-93)¿pueden venir a la concentración?, con la capota blanda...claro.
Tengo otro con un mb r 107   450sl. (1975)
Y un smart  cabrio passion , este a pesar de su denominación es un roadster en toda regla...
¿o no?...en fin....entiendo que es un dos plazas, descapotable...y en estas dudas estoy. De hecho ya les he publicitado el club y la salida....osea que ...a ver que fem!!!
Vamos , a lo concreto ....
Tengo dos amigos con mb r 129  300sl 24v.(1992-93)¿pueden venir a la concentración?, con la capota blanda...claro.
Tengo otro con un mb r 107   450sl. (1975)
Y un smart  cabrio passion , este a pesar de su denominación es un roadster en toda regla...
¿o no?...en fin....entiendo que es un dos plazas, descapotable...y en estas dudas estoy. De hecho ya les he publicitado el club y la salida....osea que ...a ver que fem!!!

para mi si ,bienvenidos todos , eso si esos gorros que llevais en tu avatar b-52 no se ,no se preguntemos a Mave . je je je .
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Vamos , a lo concreto ....
Tengo dos amigos con mb r 129  300sl 24v.(1992-93)¿pueden venir a la concentración?, con la capota blanda...claro.
Tengo otro con un mb r 107   450sl. (1975)
Y un smart  cabrio passion , este a pesar de su denominación es un roadster en toda regla...
¿o no?...en fin....entiendo que es un dos plazas, descapotable...y en estas dudas estoy. De hecho ya les he publicitado el club y la salida....osea que ...a ver que fem!!!
B-52...Echa un vistazo a este hilo,entre muchos foreros de por aquí,desarrollamos esta lista de coches admitidos en cuanto a la filosofía roadsteril...Se creó para casos como este.No se pretende ninguna clase de elitismo ni nada por el estilo,pero sí mantener un poco la filosofía del club,la armonía.A que Smart te refieres? al Roadster o al ForTwo?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=134.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hombre, un Smart F2 Cabrio no lo veo, aunque comparta un 60% de componentes con mi Roadster, el 40% restante es tan distinto...
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Hombre, un Smart F2 Cabrio no lo veo, aunque comparta un 60% de componentes con mi Roadster, el 40% restante es tan distinto...
Por eso lo pregunto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Silover ya me planteo la pregunta de si podía venir un amigo suyo con un SL, capota de lona tal y cual, pero 4plazas.
Por aqui ya se ha debatido el tema. Como personas, nos encantaría que viniesen cuantos más mejor. Y ya lo he comentado varias veces, me entristece sobremanera decir que no puede ser. Pero luego, cuando vas a una concentración y todos los coches son con el mismo concepto lo agradecers. Las concentraciones se deslucen cuando se empiezan a mezclar muchos conceptos distintos de vehiculos. Hay un mundo entre un For Two y un SL, un mundo. El patron de un roadster (no vamos a ponernos con el canon puro) es el del tipo Z3/MX5/S2000/Smart Roadster/SLK.......... Todos son de un tamaño muy similar, de un concepto similar, de una altura similar...... ese es el roadster. Un ForTwo no encaja. Y un SL muy a mi pesar es un señor coche que poniendolo al lado de su hermano pequeño SLK, es donde se vén las diferéncias de un roadster y un descapotable señorial (y precioso, todo sea dicho). Si pones uno al lado del otro, salta a la legua que no tienen el mismo concepto de vehiculo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado b-52

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16
  • mb slk 320 v 6 (2000)
Aclarado y comprendido, lo comunicaré, a los efectos oportunos.
Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Reabramos el debate acerca de los Mercedes SL. ¿qué opinais?
Breve resumen / evolución tamaño y peso de los roadsters admitidos.

Modelo (largo / ancho / alto) (peso)
MX5 NC: 4020 - 1720 - 1245 - 1150kgs
Z4: 4091 - 1781 - 1299 - 1295kgs
Z4 II: 4240 - 1790 - 1291 - 1405kgs
Z8: 4400 - 1830 - 1320 - 1615kgs

Vosotros diríais que un Ferrari F430 Roadster....... es propiamente un roadster?
F430: 4512 - 1923 - 1234 - ¿kgs?

Y un Lamborghini Reventon Roadster??.........
L.Reventon: 4700 - 2058 - 1134 - 1690kgs

Mercedes SL ultimo modelo (no pretendo compararlo con Lamborghinis o Ferraris, solo a efectos de tamaño):
SL: 4562 - 1820 - 1317 - 1815kgs


Yo también soy muy purista en ese aspecto, de mantener la imagen de coches no muy grandes, más bien juguetones y pequeños, dentro de lo que cabe es lo más parecido al roadster clásico. Aunque cada vez son más grandes (vease el crecimiento que lleva el MX5 y el salto que esta pegando Bmw en cada modelo Z)

Se reabre el debate. Si..... se quisiera apuntar un Gallardo Cabrio...... que?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2