Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • 492 Respuestas
  • 124731 Vistas

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Septiembre 22, 2012, 22:15:46
Si se acepta la definicion de la wikipedia, "Un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable se suele denominar Roadster. Son generalmente muy ligeros y de tracción trasera.", la traccion trasera (que no es "traccion", es propulsion...) y el peso no son excluyentes, sino que en principio así se concibieron.
Parece que la capota y las plazas homologadas sería más importantes, aunque la wikipedia no tiene la razón absoluta en todo...
Saludos a todos

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Noviembre 19, 2012, 20:42:09
En la conce del 17-18 de noviembre vimos pasar este coche

http://www.mercadoracing.org/26/499382/suzuki-x90-biplaza-cabrio-4x4-numerado-86km-negociable.html


Sería aceptado como roadster? biplaza y cabrio (no sé si habéis hablado de él poruqe el hilo es muy largo, en el listado de la primera hoja no aparece)

PD: He puesto el link, porque no sé como subir fotos eneste foro. POr favor que alguién me loo expliqueeeeee. Gracias
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 20:46:58 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Noviembre 19, 2012, 21:22:54
Uy, no Mauxi esto es un 4x4 tipo Suzuki Vitara o un Santana pero en pequeñito. De concepto deportivo eso... :elboinas:

El Suzuki que aparece en la lista es el Capuccino...ese, sí  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Noviembre 19, 2012, 22:17:50
mauxi... aquí tienes el tutorial para subir fotos: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3836.0

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Noviembre 20, 2012, 20:15:00
Gracias uhia, lo veré.

Ima, hombre lleva alerón trasero y faldones laterales, y la tracción es a las cuatro ruedas como el TT quattro.

El vitara es 5 plazas, este sólo dos y cabrio (un estilo al smart), otra cosa es que te guste o no la línea.

El audi TT tiene asientos detrás, luego está la versión TT roadster biplaza  :smile:

Es el primer roadster con reductora!!   :biggrin:
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 20:19:05 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 11, 2012, 05:49:54
Creo que en este lista falta algún Triump. El speedfire, TR1,2,3
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 11, 2012, 15:43:27
correcto   pero es Triunf spitfire...    

la verdad es que estando el seat y el alfaromeo, no se como se nos escapó el triunf...    

el problema es que en el seat y en el triunf   también los han hecho en 4 plazas  en un 2+2   aunque los 2 traseros a veces se hacían escamoteables!!

pero me mola que esto siga dando frutos!

edit_______________________

eso es algo de lo que tenemos que hablar!!!!   y si se une al foro un roaddster "de los caros"?    que??   
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 23:40:47 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
eso es algo de lo que tenemos que hablar!!!!   y si se une al foro un roaddster "de los caros"?    que?? 

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 12, 2012, 00:09:10
Por cierto, primer post editado... como se nos habían pasado los Triumph? :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 12, 2012, 00:24:03
eso es algo de lo que tenemos que hablar!!!!   y si se une al foro un roaddster "de los caros"?    que??

:palomitas:

que???   no te mojas??

aer...     los hay motor delantero y motor trasero...     ligeros....     biplazas.....    y sobretodo descapotables....    lo que difieren  es en el precio (muchos de los cuales por el precio de él mismo, comprarías 12 miatas o más!)     pero son roadsters igualmente!

tened en cuenta que en el listado hemos aceptado el shelby cobra (cuyo precio actual supera a cualquier ferrari!)   o el wiesmann (sueño húmedo de IMA [y de otros!!] pero no precisamente barato!]

Por cierto, primer post editado... como se nos habían pasado los Triumph? :facepalm:

la verdad es que no lo entiendo ni yo!!
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 00:27:30 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 12, 2012, 22:49:37
Yo creo que si se debería abordar el tema de los llamados “roadsters caros” sobre todo ahora que se acerca el sorteo de navidad.

Sobre todo yo echo en falta en la lista algún Ferrari, y si admitimos al Maseratti Spider o al Wiesmann por que no:

FERRARI MODENA ROADSTER
FERRARI CALIFORNIA SPIDER
FERRARI 430 SPIDER
FERRARI SCUDERIA 16M SPIDER

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 12, 2012, 23:32:32
Por favor, no me comparéis el Wiensmann con un Lambo o un Ferrari Spider. El Wiensmann es la viva definición estéticamente hablando de un roadster inglés,( de hecho lo es, y artesanal)... es como un Morgan hormonado, pesa menos que un Z4, y apuesto a que primero salió el roadster y posteriormente el coupé. Es un roadster de alto standing.
Los otros son deportivos puros, tecnológicamente a la última, y bastante pesados por cierto, además de motor central, el Wiensmann es motor delantero.

Añadimos el Veyron Spyder también a la lista, pesando mas de 2 toneladas?

Yo, (mi opinión vale como cualquier otra) no los aceptaría, no tienen para nada la filosofía., pero es que ni un F355 Spider, que es digamos bastante espartano en comparación con los siguientes.

Un saludo  ;)
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 23:35:30 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 00:57:26
Por favor, no me comparéis el Wiensmann con un Lambo o un Ferrari Spider. El Wiensmann es la viva definición estéticamente hablando de un roadster inglés,( de hecho lo es, y artesanal)... es como un Morgan hormonado, pesa menos que un Z4, y apuesto a que primero salió el roadster y posteriormente el coupé. Es un roadster de alto standing.
Los otros son deportivos puros, tecnológicamente a la última, y bastante pesados por cierto, además de motor central, el Wiensmann es motor delantero.

Añadimos el Veyron Spyder también a la lista, pesando mas de 2 toneladas?

Yo, (mi opinión vale como cualquier otra) no los aceptaría, no tienen para nada la filosofía., pero es que ni un F355 Spider, que es digamos bastante espartano en comparación con los siguientes.

Un saludo  ;)
Creo que no me he expresado bien.
No pretendo comparar el Wiesmann con los Ferraris que cito, el primero si lo considero un roadster puro y duro, solo que muy caro, y los otros son puros deportivos descapotables de lujo.
 
Voy a intentar definir en pocas palabras lo que para mí es un roadster:
Vehículo de tres o cuatro ruedas con motor de gasolina delantero y tracción trasera, dos plazas, descapotable con o sin capota de lona, con un peso máximo de sobre 1000 kl. , con un equipamiento austero y concebido únicamente para el disfrute de una conducción deportiva. En resumen un vehículo absurdo para quien no comparta esta filosofía.

Si aplicamos esta definición la lista se reduciría enormemente. Unos se caerían por peso, otros por posición del motor o por tipo de tracción.Pero si otros están, no veo tan descabellado que hubiera algún Ferrari.

Creo que la lista se ha hecho con la mejor  voluntad de reunir a los deportivos descapotables de dos plazas más significativos que circulan hoy en día, pues si nos ceñimos al concepto puro del roadster nos quedaríamos con cinco o seis modelos actuales y un puñado de clásicos de los años 60-70.  

Lógicamente al crear la lista ha habido que hacer concesiones, lo que habría que estudiar es hasta donde deben llegar esas concesiones.

Conste que es solo mi opinión, no pretendo crear polémica y la expongo con ánimo constructivo.
Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 08:51:05 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 01:01:32
Lo que si echo en falta es algún Jaguar, por ejemplo el E-TYPE y el XK 120.
También los TVR GRIFFITH y CHIMAERA.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Vehículos aceptados para ser Socio del Club.

  • en: Diciembre 13, 2012, 08:45:24
En mi opinión, el Ferrari 360 Spyder (el que caferacer nombra como Modena roadster) y sus antecesores y sucesores, podría estar perfectamente en la lista.

Son superdeportivos de 400-500CV con motor central trasero longitudinal, biplazas y de propulsión trasera. Están en el límite entre "normal" y "pesado", con 1400-1500 kg, pero tampoco se desfasan mucho teniendo en cuenta que no son precisamente coches austeros y espartanos, y que en cuanto a seguridad están muy, muy arriba (que se lo digan a los ocupantes del Ferrari estrellado que circula ahora por el foro).

De ese estilo están también el Audi R8 roadster y el Lamborghini Gallardo, aunque estos ya se van a los 1500-1600 kg, pero hay que pensar que llevan suspensiones, motores y frenos "acordes" a su peso, y su comportamiento posiblemente sea bastante "roadstero"...

Id pensándolo, que se acerca el 22 de Diciembre!!!   ;)

Un saludo a todos