Por favor, no me comparéis el Wiensmann con un Lambo o un Ferrari Spider. El Wiensmann es la viva definición estéticamente hablando de un roadster inglés,( de hecho lo es, y artesanal)... es como un Morgan hormonado, pesa menos que un Z4, y apuesto a que primero salió el roadster y posteriormente el coupé. Es un roadster de alto standing.
Los otros son deportivos puros, tecnológicamente a la última, y bastante pesados por cierto, además de motor central, el Wiensmann es motor delantero.
Añadimos el Veyron Spyder también a la lista, pesando mas de 2 toneladas?
Yo, (mi opinión vale como cualquier otra) no los aceptaría, no tienen para nada la filosofía., pero es que ni un F355 Spider, que es digamos bastante espartano en comparación con los siguientes.
Un saludo
Creo que no me he expresado bien.
No pretendo comparar el Wiesmann con los Ferraris que cito, el primero si lo considero un roadster puro y duro, solo que muy caro, y los otros son puros deportivos descapotables de lujo.
Voy a intentar definir en pocas palabras lo que para mí es un roadster:
Vehículo de tres o cuatro ruedas con motor de gasolina delantero y tracción trasera, dos plazas, descapotable con o sin capota de lona, con un peso máximo de sobre 1000 kl. , con un equipamiento austero y concebido únicamente para el disfrute de una conducción deportiva. En resumen un vehículo absurdo para quien no comparta esta filosofía.
Si aplicamos esta definición la lista se reduciría enormemente. Unos se caerían por peso, otros por posición del motor o por tipo de tracción.Pero si otros están, no veo tan descabellado que hubiera algún Ferrari.
Creo que la lista se ha hecho con la mejor voluntad de reunir a los deportivos descapotables de dos plazas más significativos que circulan hoy en día, pues si nos ceñimos al concepto puro del roadster nos quedaríamos con cinco o seis modelos actuales y un puñado de clásicos de los años 60-70.
Lógicamente al crear la lista ha habido que hacer concesiones, lo que habría que estudiar es hasta donde deben llegar esas concesiones.
Conste que es solo mi opinión, no pretendo crear polémica y la expongo con ánimo constructivo.
Un saludo.