Yo también daré mi opinión, aunque lo perdido perdido está y ya no tiene solución
Y habiendo leído todos los comentarios, y no sólo de este foro, con el tema de las artimañas de Ecclestone, las desgraciadas medidas de la FIA que cuanto menos, han perjudicado mucho a ALO y favorecido a otros, llámense HAM por ejemplo como en la puñetera carrera de Valencia, yo sigo pensando que Alonso ha hecho un pedazo de campeonato. Está claro que cuando uno tiene como favorito a un piloto, cuando gana es un crack y cuando pierde, siempre ve razonablemente una excusa del por qué no lo ha hecho, y que siempre las personas que tienen odio hacia algún piloto, rajan hasta la saciedad. Sea cual sea el interés de cada uno, creo que en esta temporada ha habido para repartir en todas las escuderías, si se analizan desde la primera carrera hasta la última, en todos los casos ha habido casos que han favorecido a algunos y han perjudicado a otros en alguna ocasión, ya sea por rencillas a nivel interno de los equipos, como por decisiones de terceros, como por problemas de fiabilidad de los coches, todos han tenido sus carreras de suerte y de desgracia, y el resumen es el de siempre, las temporadas se ganan desde la primera carrera hasta la última, cuando todo se decide en la última carrera, cualquier cosa puede pasar, y así ha sido.
Con respecto a la última tanda de Abu Dhabi, sinceramente creo que tal y como estaba la cosa y la tensa situación, me da la sensación que los equipos han ido más a decisiones poco meditadas in situ que en otras carreras. Pienso que Ferrari simplemente ha visto lo que ha podido ver "en el momento", y ha decidido mal, Y PUNTO. Extrapolar este suceso a otro tipo de historias, de amañes de carreras o de maletines metálicos... creo que no puede ser tan descarado el tema, porque si empezamos así, el puñetero cambio de ruedas temprano viene predecido entre otras cosas por el accidente de Schumacher, que gracias al maldito Kaiser, Rosberg y Petrov aparecieron invitados a la fiesta sin tarjeta de invitación... Yo lo que opino es que Ferrari sabe dónde debía acabar y con qué pilotos debía mantener su posición delante y detrás, pero aunque cueste creerlo, creo que no tenían claro el cómo actuar ante un "imprevisto" como el del accidente, y simplemente dijo, Webber se mete, pues Fernando también, Y PUNTO. El por qué? Pues pienso que en caliente la decisión fue sinceramente, la de que:
1. Si Webber lo ha hecho, nosotros también, no vaya a ser que a WEB le vaya de puta madre y ALO vaya peor, si nos adelanta estamos jodidos viendo a VET primero y que ganara, y el resto "de los grandes" (HAM y BUT) nos preocupan 0 que queden por delante.
2. Que si se metía en Boxes, saldría después de PET y de ROS ? hombre, sí... pero creo que a esas alturas de carrera (todavía era pronto) y el cómo se ha acontecido la temporada, costaba pensar que no el Ferrari no podrían con el Renault y el Mercedes... Por ello creo que inequivocamente, pensaron que a estos 2 se los fundían con "la puntica", y sinceramente con 1 semana de preparación para la nueva carrera, el imprevisto del accidente prematuro y el cambio de Webber, con la tensión palpable, lo que se discutió durante toda la semana previa a la carrera y hostias en vinagre... aunque me cueste creerlo, y que hasta el tonto de la TV3 (la Televisión Autonómica de Catalunya) se diese cuenta de dónde iba a salir ALO, no sé por qué, pero me da que Ferrari lo pensó muy muy poco, y que en el caso de pensarlo, obviaron todo lo demás, que sería muy difícil adelantarles no creo que estuviese en la mente de una escudería con un coche muy superior y con el "talento" al que también invocaron a Fernando por Radio cuando vieron su cagada monumental de decidir lo que no debieron... UN DESASTRE, y punto. Pero es que decisiones similares también se han tomado en otras ocasiones durante la temporada, tanto por Ferrari como por otras escuderías, y esos son los puntos que ahora todos encontramos a faltar.
En definitiva... se ha perdido, pero yo he disfrutado mucho, siempre lo hago a pesar de lo que se cuente por todos lados, es mucha la mierda despiadada que se puede llegar a leer, y como en todo negocio sí que creo que en algunos casos hay "intereses", pero creo que hasta cierto punto.
FELICIDADES a los Campeones, y también a ALO en General por su esfuerzo, esperando a que la próxima Season sea tan buena o mejor que la recién acabada