2010 Formula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi - Yas Marina Circuit

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Exacto jbzoom,no entiendo como no han sabido interpretar,que si Massa salía detrás de Rosberg y Petrov después de la parada,Alonso también sería sacrificado...Muy muy mal Ferrari...
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en que planeta vives?  jajajjajajaj

hace mucho que alonso no gana....   ya está!!!

De nuevo, no estamos hablando de lo mismo :gaydude:

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Creo que Vettel ha sido justo ganador, que Webber es un buen piloto, pero no un "fuera de serie", que sin el mejor coche no habría luchado por el mundial ni de coña.
A partir de ahí, Ferrari tendría que haber corrido su carrera y no a la defensiva. Entiendo que equipos más modestos como Renault o Toro Rosso se tengan que preocupar de correr casi sin carga aerodinámica para que no les quiten las pegatinas en las rectas, que es donde se adelanta. Esto es la Formula 1, y estas sus reglas. Cuando entra Massa en boxes y sale detrás de Webber, Ferrari ya sabía como saldría Alonso después de su parada, y aún así la han hecho. Tienen ingenieros que casi aciertan al segundo cuando van a caer unas gotas en una curva determinada del circuito, y sin embargo no han tenido en cuenta que el Mundial no sólo era cosa de Alonso y Webber, sino que había un tal Vettel que iba primero con el mejor coche de la parrilla.
La única culpa de que hoy Alonso no sea campeón del mundo la tiene FERRARI, y no Petrov, ni Kubica, ni la FIA con sus normas. El año que viene alerones móviles, pero para ganar habrá que tener un buen coche, un buen piloto, y ser el más listo de la parrilla. Los pardillos no ganan mundiales.

Un 10 para Jaime Alguersuari. Que con su tronco-móvil ha aguantado a Felipe Massa, que me da que el año que viene no va a servir ni como escudero de Alonso.


Estoy de acuerdo en la mitad de lo que dices.

Alguersuari no ha aguantado a Massa. Quien ha aguantado a massa detrás ha sido la mierda de la F1 actual y el circuito. Quiero decir que si te ponen a ti en el monoplaza de alguersuari tampoco te hubiese adelantado Massa.
Quiero decir que un bicampeon con un ferrari, y un talento "temerario" como hamilton con una bala plateada que en esta carrera no ha hecho la pole por 0,023seg, no podían con un puñetero Rinoll :roto2: Y no por méritos de Kubica o Petrov, sino por las caracterísitcas de la mierda de F1 actual.

Y hasta que en la F1 no se pueda adealntar, hasta que no hayan monoplazas con más agarre mecánico que aerodinámico, no veremos a los mejores pilotos. Ya que los mejores no puede adelantar a los mediocres. Cuando se pueda adelantar veremos a los grandes adelantar y solo de esta forma veremos a los mejores delante y los peores detrás.

Cada vez tengo más claro que esto es un teatro.
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Sigo sin creerme este absurdo paripé.

Ferrari ha dicho que no sabía que Petrov y Nico no habían parado, y eso es materialmente imposible que los ingenieros de Ferrari no estuvieran al tanto del cambio de gomas; imposible. Cualquiera desde casa lo sabíamos con nuestro humilde Live timming.

Cuando Webber cambia de gomas tan pronto, no se trata de ningún cebo para que Ferrari pique: se trata de un suicidio deportivo en toda regla. En ese mismo momento Alonso puede dejar de preocuparse de él, porque Mark acababa de tirar por el retrete sus opciones al meterse motu proprio detrás de dos coches que ya no iban a parar hasta el final. Luego meten a Massa y vén donde sale, y vén como le cuesta adelantar a Alguersuari.
Sabían pues que si metían a Alonso saldría por detrás de Nico y Petrov, LO SABÍAN, y sabían que eran más rapidos en velocidad punta. ¿para que lo meten si solo tenía que seguir al 3º? No estaban en una posición de hacer algo diferente, estaban en la posición de victoria.

Así pues, que en Ferrari hicieran meterse a ALO cuando era cuarto y virtual campeón del mundo, pues ya nadie le discutía dicha posición por la autoexclusión de Webber, no es una simple cagada: la explicación hay que buscarla en otro lado. Y las declaraciones de la pasada semana del viejo de Ecclestone diciendo que él prefería que ganase Vettel -qué raro que haya pasado exactamente eso, ¿no?- pueden tener mucho que ver.

Esto ha sido un amaño, ni más, ni menos. Ahora bien, podemos estar tranquilos, porque mucho me extrañaría que el pago prometido no fuera un inmediato mundial para Ferrari, seguramente con doblete WDC-WCC.

Pronto veremos lo "increíblemente" bien que se adapta el Ferrari 2011 alas nuevas Pirelli.
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Ya lo ha dicho Mave, el mundial lo ha perdido Ferrari. El primer error ha sido tratar de marcar a Webber con Massa. Cuando Webber ha entrado a boxes, en lugar de dejar a Massa rodar durante varias vueltas más, para que sacase más segundos (a tener en cuenta: Massa sólo llevaba delante al compañero y por detrás nadie le apuraba, y Webber iba a tener que rodar con tráfico durante varias vueltas al menos - al final ha sido toda la carrera), le han hecho entrar a las dos vueltas. Haciendo además un pit stop malillo (y Massa creo que no lo ha puesto todo en la salida del mismo, pero bueno, eso son apreciaciones mías basadas en una cámara sobre la izquierdas de salida del box).

Esto ha motivado el segundo error, hacer entrar a Fernando, que con nadie en los retrovisores, debería haberse dedicado a copiar a Button, para asegurar el 4º o el 3º.

Por lo demás, creo que tampoco han acertado para nada con los reglajes del coche. En este circuito lo que hacía falta era tracción para salir de las lentas y así encarar las dos largas rectas con posibilidades de adelantar/defenderse, y el Ferrari no tenía ninguna, sólo tenía apoyo en curvas medias. Pero aún así, hubieran podido ganar el mundial.


Por cierto, están hablando de que si Ferrari ha picado en el anzuelo de Newey y todo eso. Newey no ha puesto ningún anzuelo. Es que ya son ganas de ver genialidades a este hombre. Webber llevaba una goma tocada por un toque contra el muro y tenía que entrar sí o sí si quería evitar la sangría de segundos antes de que empezase de verdad, o incluso evitar quedarse tirado. A partir de ahí, Ferrari ha interpretado todo mal, se han hecho la picha un lío, pensando que era una estrategia mágica de Red Bull, olvidándose del toque que había tenido Webber (y de que no podía acercarse ni molestar a Massa antes de que sucediera = hoy no tenía coche). Lamentable Ferrari.
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 17:26:20 por PERSONAFISICA »

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Me das la razón. Aquí cada uno juega las cartas lo mejor que sabe o puede. El Rinoll, como tu le llamas, era el coche más rápido en recta porque sus ingenieros así lo han querido. Al Ferrari le quitas un poco de ala y se habría picado a Alguersuari, con Petrov ya no lo se.
Pero vamos, que en esta carrera Alonso tenía la mejor mano y no ha sabido jugar sus cartas. Le han lanzado un órdago a la grande y ha picado.
La Formula 1 es una carrera de ingenieros, en las que cuentan con buenos pilotos para dar vueltas.
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Me das la razón. Aquí cada uno juega las cartas lo mejor que sabe o puede. El Rinoll, como tu le llamas, era el coche más rápido en recta porque sus ingenieros así lo han querido. Al Ferrari le quitas un poco de ala y se habría picado a Alguersuari, con Petrov ya no lo se.
Pero vamos, que en esta carrera Alonso tenía la mejor mano y no ha sabido jugar sus cartas. Le han lanzado un órdago a la grande y ha picado.
La Formula 1 es una carrera de ingenieros, en las que cuentan con buenos pilotos para dar vueltas.


No, si yo lo aplaudo, han jugado sus cartas y chapeau. Yo no me quejo de Renault que ha sacado petroleo.

Yo me quejo de la actual F1. Donde la igualdad sería que hacer un F1 para rectas, debería conllevar una vulnerabilidad excesiva en curvas suficiente para que te adelanten en curva. Y eso lo que sucedería si hubiese más agarre mecánico que nos permitiese ver adelantamientos. Y buscar la igualdad recta/curva.

Del mismo modo que hacer un F1 excesivamente para curva, signifique una gran vulnerabilidad en recta.

Pero a dia de hoy, haces un F1 para recta, y si por algun motivo alguien se te pone detrás ya estás "adulterando" el resultado pues si te mantienes delante no es por manos sino por la absurdez de la F1 actual donde es casi una paradorja los adelantamientos.

Si se pudiese adelantar, los pilotos buenos adelantarían y quedarían arriba en lugar de atrás. Del mismo modo que los pilotos punteros destacarían por hacer adelantamientos con un coche "inferior". Actualmente se fijan en los pilotos "prometedores" no en base a los adelantamientos, sino en base a lo bien que aguantan al de atrás que no le puede adelantar.
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 17:39:38 por Mave »
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Por cierto, no lo he visto, porque me he ido a correr en cuanto ha cruzado Vettel la línea de meta, pero creo que Alonso le ha hecho un gesto muy feo a Petrov al acabar. Si es cierto eso, me parece mal, rematadamente mal :shakehead:

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Por cierto, no lo he visto, porque me he ido a correr en cuanto ha cruzado Vettel la línea de meta, pero creo que Alonso le ha hecho un gesto muy feo a Petrov al acabar. Si es cierto eso, me parece mal, rematadamente mal :shakehead:

La TV no ha mostrado la cerrada qeu ha hecho Petrov a Fernando contra el muro cuando éste tenía medio coche en paralelo a él. Porque era la ultima vuelta y estaba la TV centrada en Vettel. Arriba he puesto un video que se vé un trozo, aunque no todo. Lo han puesto por los onboards en internés.
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El problema está en buscar el equilibrio entre competitividad y adelantamientos. Si el coche mejor siempre pudiera adelantar a los peores, sería muy aburrido. Esta temporada por ejemplo, Alonso hubiera conseguido los puntos de Massa y no hubiera luchado por el mundial. Siempre ganaría el mejor, y sólo habría que esperar fallos de fiabilidad de los mejores para intentar colarse en los puestos de honor. Fijate que los pilotos de mitad de parrila hacía abajo sólo piden carreras locas para ver si suena la flauta.
Aún así, conseguir salir de las curvas pegado al coche de delante sería un gran paso.
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El problema está en buscar el equilibrio entre competitividad y adelantamientos. Si el coche mejor siempre pudiera adelantar a los peores, sería muy aburrido. Esta temporada por ejemplo, Alonso hubiera conseguido los puntos de Massa y no hubiera luchado por el mundial. Siempre ganaría el mejor, y sólo habría que esperar fallos de fiabilidad de los mejores para intentar colarse en los puestos de honor. Fijate que los pilotos de mitad de parrila hacía abajo sólo piden carreras locas para ver si suena la flauta.
Aún así, conseguir salir de las curvas pegado al coche de delante sería un gran paso.

Pero sería lo justo. Y entonces se vería el buen hacer de los pilotos equilibrando el coche para luego hacerlo competitivo en pista, en base a que dependen de ello para adelantar, y que no tendrán ningun escudo más que ese para no ser adelantados. En la actual F1 puedes hacer un ladrillo de coche, que con las limitaciones que especifica la normativa puedes ir tranquilo que el de detrás no te podrá toser aún siendo 1,5seg más rapido por vuelta. ¿eso es justo?
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Por cierto, no lo he visto, porque me he ido a correr en cuanto ha cruzado Vettel la línea de meta, pero creo que Alonso le ha hecho un gesto muy feo a Petrov al acabar. Si es cierto eso, me parece mal, rematadamente mal :shakehead:

La TV no ha mostrado la cerrada qeu ha hecho Petrov a Fernando contra el muro cuando éste tenía medio coche en paralelo a él. Porque era la ultima vuelta y estaba la TV centrada en Vettel. Arriba he puesto un video que se vé un trozo, aunque no todo. Lo han puesto por los onboards en internés.

No sé cómo habrá sido esa maniobra, pero en todo caso, el intento de adelantar de Alonso sobraba en ese momento.

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El problema está en buscar el equilibrio entre competitividad y adelantamientos. Si el coche mejor siempre pudiera adelantar a los peores, sería muy aburrido. Esta temporada por ejemplo, Alonso hubiera conseguido los puntos de Massa y no hubiera luchado por el mundial. Siempre ganaría el mejor, y sólo habría que esperar fallos de fiabilidad de los mejores para intentar colarse en los puestos de honor. Fijate que los pilotos de mitad de parrila hacía abajo sólo piden carreras locas para ver si suena la flauta.
Aún así, conseguir salir de las curvas pegado al coche de delante sería un gran paso.

Pero sería lo justo. Y entonces se vería el buen hacer de los pilotos equilibrando el coche para luego hacerlo competitivo en pista, en base a que dependen de ello para adelantar, y que no tendrán ningun escudo más que ese para no ser adelantados. En la actual F1 puedes hacer un ladrillo de coche, que con las limitaciones que especifica la normativa puedes ir tranquilo que el de detrás no te podrá toser aún siendo 1,5seg más rapido por vuelta. ¿eso es justo?

No es justo, pero si las escuderias que tienen un presupuesto mediocre no tienen alguna opción de plantar cara a las más ricas, dejarían de correr.
Si lo comparamos con el futbol. Fijate que al Barça y al Madrid no le tose nadie. Tienen los presupuestos más altos y cada año fichan a los mejores jugadores sin que nadie pueda hacer nada. Al final acaba perdiendo el interés.
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