Buenas
:D:D
Gracias Ima por alegrarte por mi.
100% en DESACUERDO con todo lo que ha dicho el presi, o casi todo.
Desde mi punto de vista ha ganado el mejor equipo, en el que estaba el mejor piloto, y tenían el mejor coche.
-Mejor equipo, el tiempo ha demostrado que sus decisiones de no favorecer en pista a ninguno de sus 2 pilotos les ha hecho llegar a la última carrera con sus 2 pilotos luchando por el titulo, factor clave en el desenlace. Yo mismo creía más acertado en brasil que Vettel hubiera dejado pasar Webber, pero si hubieran hecho eso... ahora no serían campeones del mundo. También tenía claro que no iban a tirar piedras con si mismo, y siempre descarte que estuvieran actuando contra Webber.
Se hizo una bola muy grande con la historia de aquel cambio de alerón delantero, ese que a Vettel se le rompió y luego le pusieron el de Webber. Nadie mejor que ellos para saber quien podía sacarle mas beneficio o que variables les hicieron tomar esa decisión.
Ese famoso GP, lo gano Webber por cierto, el de Gran Bretaña.
La imagen que dieron en Turquía los 2 redbull chocandose fue lamentable, el principal error de Vettel en la temporada, pero son los riesgo de mantener la igualdad entre sus 2 pilotos. La gestión posterior fue correctisima, nada que ver con lo que pasaba en Mclaren aquel 2007, verdad??
En estrategia de carrera han estado en general brillantes, recuerdo el GP de Monza donde Vettel gano 4 posiciones, creo, por la estrategia... En las Calificaciones, los redbulls solían ir más a su bola, incluso dando menos vueltas que los demas... han hecho 15 poles este año!
La cagada de Ferrari de hoy no se olvidara en siglos.. pero lo chupao esta en decirlo ahora.
Si lo de webber hubiera sido lo acertado, por salida de otro safety car por ejemplo, también habría ganado redbull el mundial posiblemente, o no! nunca lo sabremos, pero si Webber gana y alonso no quedaba tras él también perdía.
Redbull podía hacer 2 estrategia diferentes, Ferrari solo una.
-Mejor piloto, mucho se dice lo bien que ha estado Alonso en el final de temporada, pero lo de Vettel ha sido cuando menos similar. Tuvo sus errores en hungría, y turquia sobretodo, pero la parte final de temporada ha sido una sucesión increible de carrerones.
-Mejor coche, lo de ser los más rápidos no creo lo cuestione nadie, y en fiabilidad sino han estado arriba del todo.. casi. La rotura de corea fue muy inoportuna, pero nos dio este final de mundial tan reshulon.
Otra cosa, lo de Ferrari ser tercer coche... yo lo pondría segundo mejor coche igualado a Mclaren. Vale que en el mundial de constructores han acabado lejos de Mclaren y Redbull, pero Massa, parece que todavía no ve muy bien por ese ojo je je.
Bueno, eso es todo y... ya esta misma semana que empieza, empieza la pretemporada 2011
Saludos!