Me presento desde Toledo

• 80 Respuestas
  • 23930 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Toledo

• en: Noviembre 11, 2010, 13:44:19
Bienvenido!
Precioso el NC.

Gracias NOLIMITS por tu bienvenida.
Voy a dar mi opinión, que siempre es subjetiva, sobre eso que me preguntas del brío.
Para mí no tiene color. Yo he probado todas las versiones de NB y NB2 y ninguna anda, ni de lejos, como mi NC, aunque es cierto que es el 2.0.
Incluso el NC 1.8 tiene mucha más potencia en bajos y medios que el NB 1.8, aunque sea el NB2. Muy en alta se escapa un poco el NB, pero en conducción normal, e incluso alegre, le aventaja el NC.
Y respecto al brío, mi NB era Euro2 y llevaba acelerador mecánico, además de desarrollos más cortos y peor insonorización. El NC es EuroIV y lleva acelerador electrónico, desarrollos más largos y va mejor insonorizado. Esa "brusquedad" del NB puede dar la sensación de que tiene más brío, pero he rodado incluso con los 2 a la vez, intercambiándolos mi mujer y yo, y el NC se va cuando quiere y como quiere. El NC 1.8 menos.
Y te hablo después de haber rodado 60 k con el NB y casi 24 k con el NC.
Y es más estable, tiene mejor tacto de dirección, los frenos son de otra galaxia y la suspensión es mucho mejor.
Fíjate que yo era un "casi fanático" de los NB y muchos de los que me conocéis lo sabéis de sobra.
Pero de verdad que es otro mundo.
También creo que el NB es más bonito.

Muy interesante lo que cuentas!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 11, 2010, 13:49:15
Sobre esto que comentais de nb-nc ; creo que es un tema de sensaciones, no de andar más ó menos. Cuanto más espartano y más duro e incomodo en todo más sensaciones.... cuanto más burgues, más comodo ,más electronica... menos sensaciones.. a parte de todo lo que se puede trastear de motor y de todo en los na y nb y el universo aftermarket que tienen.... El nc es un turismo cabriolet y los otros son otro mundo........

No estoy de acuerdo para nada.
El NC no me parece un turismo cabriolet (tipo 206cc o algo así), ni tampoco es "otro mundo" comparado a los NB.
Las sensaciones que da son muy buenas, y el hecho de que tire más si que es importante, sobretodo a la hora de sensaciones.

El NB lo que tiene es un encanto y un aire clásico que el NC no tiene, al ser más espartano y más simple.

En cuanto a comportamiento en tramos de curvas, yo diría que son muy parecidos, al menos en los que yo fui en la última concentración.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado vito

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

• en: Noviembre 11, 2010, 14:06:39
Precisamente en lo espartano y lo simple esta el tema............ ahi es donde estan las sensaciones escondidas que el nc , no tiene ó no tanto.... no digo que el nc sea mal coche... si lees bien lo que he puesto creo que esta muy claro ..... al menos es lo que pensamos la mayoria de usuarios de mx5. Un ejemplo claro esta en el golf... como la primera generacion no hay nada, era el puro mito... a medida que lo fueron aburguesando fue perdiendo por el camino todo lo que de mito tenia...alto !! es una opinión y cada uno tiene la propia.....

Desconectado xpuerto

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Noviembre 11, 2010, 15:24:00
Fíjate que yo era un "casi fanático" de los NB y muchos de los que me conocéis lo sabéis de sobra.

Anda que no te tomamos el pelo cuando cambiaste el NB por el NC   ;D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 11, 2010, 15:46:56
quiero repetir que no he dicho que el NC fuese malo!   ehh??    por si las moscas!!

solo que es el modelo que menos me gusta del MX5.... y que se separa del NA lo suficiente como para decir que podía ser otro modelo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 11, 2010, 15:49:04

Anda que no te tomamos el pelo cuando cambiaste el NB por el NC   ;D

lo de tomarle el pelo!   mas bien es por tocarle los webos.....     yo digo que si lo testeo y me llega a impresionar lo suficiente como para olvidarme de la imagen.... (que lo dudo!) quizás lo comprase...   pero tengo antes del NC hay mejores en mi lista, que me llenan el ego y tienen prestaciones!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Noviembre 12, 2010, 02:19:35

solo que es el modelo que menos me gusta del MX5.... y que se separa del NA lo suficiente como para decir que podía ser otro modelo!

Talibán...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 12, 2010, 02:34:27
porqueeeee???

coñoooo!!! pero que tienes hoy en contra míaa?     :elrisas:

para mi, el NA es un coche y el NC otro coche parecido, nada más...   el NA me lo compraría, no sin antes testear un z3... y un NC no me lo compraría, antes me pillo un opel GT o un nisan 370z..

el opel es un vicio verlo de frente... y  ya abrir el capó tiene que ser una experiencia.....    con sus contras y todo... prefiero el opel GT al NC...

y soy miatero.... pero el NC no me llega como lo hace un NB y en menor medida un NA...

sigo esperando a ese famoso ND, que nos contentará a todos!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Noviembre 12, 2010, 12:46:18
porqueeeee???

coñoooo!!! pero que tienes hoy en contra míaa?     :elrisas:

para mi, el NA es un coche y el NC otro coche parecido, nada más...   el NA me lo compraría, no sin antes testear un z3... y un NC no me lo compraría, antes me pillo un opel GT o un nisan 370z..

el opel es un vicio verlo de frente... y  ya abrir el capó tiene que ser una experiencia.....    con sus contras y todo... prefiero el opel GT al NC...

y soy miatero.... pero el NC no me llega como lo hace un NB y en menor medida un NA...

sigo esperando a ese famoso ND, que nos contentará a todos!!!

A mi el opel gt me parece la tunerada del siglo XXI... muy divertido y rápido pero horripilantemente tuning de serie.

El NC me parece una muy buena evolución dentro de los mx5, su aspecto es serio, discreto y a la vez divertido/deportivo como el NA, vale para todo, a mi me parece que encaja perfectamente dentro de la evolución, y tanto en peso como en capacidades dinámicas esta a la altura, o mejor dicho, es superior.

Lo único que no me gusta del NC estéticamente son los enormes pasos de rueda, en los que hay que meter llantas muy grandes para que no queden ridículos, eso es lo único que le hace sentirse diferente a los anteriores na y nb, para bien y para mal.

El quiera "lo máximo" en sensaciones disfrutará más de un NA pelado y su vetusta configuración, pero eso no quita de que el nc sea superior se mire por donde se mire.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 12, 2010, 14:51:56
repito que nunca he dicho que en prestaciones, el NC no fuese superior....   pero a mi a parte de esos pasos de rueda, quitaría casi todo el frontal!!!    le pondría el de un NB.... :24:  jejejej
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xpuerto

• *

• en: Noviembre 12, 2010, 17:14:32
Todo es discutible, yo lo que le pondría al NC es el interior del NB2 :)

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 12, 2010, 17:17:42
Yo tengo un NB2 con un interior muy bonito(todo me lo digo yo  :gaydude: ) y aún así el del NC me gusta más...Lo veo moderno pero sin pasarse...y deportivo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Curro Romero

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 12, 2010, 20:53:21
A mí me pasaba lo que a ti, pero ahora, salvo en calidad percibida, veo muy superior el salpicadero del NC. ¿Me estaré dejando abducir? :elrisas:

Desconectado xpuerto

• *

• en: Noviembre 13, 2010, 11:03:54
A mí me pasaba lo que a ti, pero ahora, salvo en calidad percibida, veo muy superior el salpicadero del NC. ¿Me estaré dejando abducir? :elrisas:

Chaquetero  :P

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 13, 2010, 16:30:26
.....
Chaquetero  :P

apoyo la moción....

:24: :24: :24: :24: :24: