Gracias NOLIMITS por tu bienvenida.
Voy a dar mi opinión, que siempre es subjetiva, sobre eso que me preguntas del brío.
Para mí no tiene color. Yo he probado todas las versiones de NB y NB2 y ninguna anda, ni de lejos, como mi NC, aunque es cierto que es el 2.0.
Incluso el NC 1.8 tiene mucha más potencia en bajos y medios que el NB 1.8, aunque sea el NB2. Muy en alta se escapa un poco el NB, pero en conducción normal, e incluso alegre, le aventaja el NC.
Y respecto al brío, mi NB era Euro2 y llevaba acelerador mecánico, además de desarrollos más cortos y peor insonorización. El NC es EuroIV y lleva acelerador electrónico, desarrollos más largos y va mejor insonorizado. Esa "brusquedad" del NB puede dar la sensación de que tiene más brío, pero he rodado incluso con los 2 a la vez, intercambiándolos mi mujer y yo, y el NC se va cuando quiere y como quiere. El NC 1.8 menos.
Y te hablo después de haber rodado 60 k con el NB y casi 24 k con el NC.
Y es más estable, tiene mejor tacto de dirección, los frenos son de otra galaxia y la suspensión es mucho mejor.
Fíjate que yo era un "casi fanático" de los NB y muchos de los que me conocéis lo sabéis de sobra.
Pero de verdad que es otro mundo.
También creo que el NB es más bonito.