Si se habla de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone gana dinero. Así que cada vez que puede, abre la boca para soltar alguna perlita y poner contento al personal, dando a los periódicos más sensacionalistas la oportunidad de cargar sus tintas contra él.
La última que ha liado el bueno de Berine ha sido gracias a decir que "los tres equipos que han debutado esta temporada son unos inválidos", para proseguir con "habría que deshacerse de algunos de estos inválidos". Ecclestone pica el tema porque, por ejemplo, espera que Richard Branson (no lo olvides, según Forbes, el 245º hombre más rico del planeta) meta más dinero de su bolsillo en Virgin "tal y como ha hecho Dietrich Mateschitz" (el patrón de Red Bull).
No es novedad la "vergüenza" que sufre Bernie con los equipos nuevos, pero no lo olvides, este tipo es un genio de los negocios y el márketing, y no dice sólo lo que piensa cuando lo piensa, sino que sabe utilizar cada declaración como dardo para conseguir mover a la gente y lograr sus objetivos: sacar más pasta de donde sea. Haz memoria, que no hace mucho tuvo el atrevimiento de asegurar que "Mónaco puede perder su Gran Premio de Fórmula 1".
En fin. Lo más curioso del artículo de El Mundo donde se recogen estas declaraciones de Bernie Ecclestone es que se indica que el octogenario "no ha formado a ningún sucesor", y habla de "los rumores según los cuales el ex jefe del equipo Renault Bruno Briatore iba a implicarse en la gestión de la Fórmula Uno", negados por el propio Ecclestone. ¿Bruno Briatore? Bueno... aceptamos Bruno como nombre para Flavio, pero aún aceptándolo... ¿os imaginais a Briatore comandando la F1? Porque yo no.
Los otros dos candidatos apuntados por la publicación, David Richards y Bruno Michel, suenan más creíbles.
http://es.autoblog.com/2010/11/01/el-mundo-recoge-unas-polemicas-declaraciones-de-ecclestone-y-se/