Hoy he probado otro Miata NA. Un auténtico Miata, ya que era americano, tenía la plaquita original "Miata" detrás, y es una unidad de 1989, de antes que se comercializasen en europa.
Tenía a/a, elevalunas, airbag, y cruise control (como todos los NA americanos).
La aceleración esta vez me ha parecido algo pobre, y lento en subir de vueltas. Es posible que sea porque llevaba llantas de 15 en lugar de 14, porque llevaba un hardtop puesto, porque el coche pese más al llevar más equipamiento, y porque llevaba al propietario en el asiento de copiloto.
También es posible que yo lo sintiera todo menos por llevar un hardtop. La verdad es que yo un hardtop no lo quiero para nada ni de coña, no lo usaría.
A pesar de eso, el coche gira muy bien, es muy agradable de llevar, algo más brusco que un NB 1.6 (no tan suave).
Una cosa muy a tener en cuenta, es el efecto que ha provocado en la gente. Resulta que lo he probado en mi curro, durante la hora de comer. Es un edificio alto de oficinas en la que trabajan más de 400 personas. Muchos salían para ir a comer fuera, y bastantes se quedaban mirándolo e incluso comentaban algo o sonreían. No era más que un NA rojo, con hard top puesto, con la puerta del conductor abierta mientras el dueño y yo hablábamos de pie al lado del coche.
La cosa es que en ese momento había un NB plateado aparcado a unos 50 metros, y nadie lo miraba para nada, como si fuera invisible.
Luego por la tarde al salir, una chica me comentaba "pues hoy he visto un coche rojo raro, así como deportivo, dando una vuelta por alrededor de nuestro edificio..." y yo "si, lo estaba conduciendo yo".
Lo cual quiere decir, que un NB es mucho más discreto, y quizá menos propenso al vandalismo? Por otro lado, con el NA por lo visto impresionas a más gente, o quizá era por el color rojo?
Luego, estos temas aparte, realmente me resulta raro haber notado tanta diferencia en la aceleración con respecto al que probé ayer, y me deja un poco en la duda. El de ayer realmente me llegó a emocionar. Quizá era todo por ir descapotado? O eran las llantas de 14" y el no tener extras ninguno?