Un Roadsters para privateer

  • 213 Respuestas
  • 55291 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 15:14:57
Hombre, a mi me preocupaba que el motor tuviera poca compresión, según los comentarios que he visto.
Ahora mis opciones se van a un NA que voy a probar mañana, o al NB de Dormilón (que se me va de precio y no me gusta color ni llantas...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 15:23:38
Pues mira que el de Dormilon es bien bonito. (no voy a intentar convencerte porque cada uno tiene unos gustos) pero encuentro el color muy exclusivo a la vez que le queda bien. Y lo viste en directo en la conce del 1er aniversario. :)

Las llantas es algo que se puede cambiar. Y si me apuras, con más dinero de por medio, también el color del coche.

Pero lo cierto es que está bien cuidado, es un 1.8, y tiene MUY POCOS KMS. Por lo que a priori tienes coche para años sin dolor de cabeza. No sé, planteatelo seriamente, sé que te puede ir un poco de presupuesto, pero las oportunidades o se cogen al momento o vuelan, además de que te ha dicho que es negociable y de que ya te has quitado de encima el Nissan.

Yo de ti, que tantas veces te he visto preocupado por el tema de la aceleración, iría si o si por un 1.8.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:00:23
Incluso el 1.8 ya lo veo justito de potencia.

Hace nada conocí a unas personas con un NB 1.8 de los últimos verde flamante, con pocos km que le costó si no recuerdo mal 5000€ con su HT. Con paciencia se consiguen buenas compras. (debería aplicarme el cuento... XD que si algo no tengo es paciencia)

Al del gris, quiza le esperaba sobrealimentación...

A mi el naranja tampoco me atrae, pero no deja de ser una muy buena oportunidad de comprar un miata cuidado y con pocos km, ciertamente unidades así hay poquitas. Hablad el precio y planteate en recuperarte economicamente un cambio de color o... quin sabe, es un color poco visto, igual acaba gustándote.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:00:51
Yo sin duda haría un esfuerzo y me iría a por el de Dormilón...

1º Dormilón es forero de toda la vida de foros de Mx5,y esto,para mí,es una garantía de buen cuidado del coche,de que se preocupa de él,y de le gusta...

2º Es un motor super fiable,yo dejé el mío con 180.000km y ni 1 solo problema o avería,incluso con la batería de origen,además de que estamos hablando del 140cv,que es algo en lo que tú pones mucho empeño...

3º Los kilómetros...está nuevo joder...Las demás opciones que barajas en cuantos km se encuentran? 100.000 más? 80.000 mas? No hay color hombre...Yo,haría un esfuerzo...

Sobre lo del color...Es algo muy personal,claro está,pero a mí me gusta,y Dormilón lo tiene muy bien cuidado...En las concentraciones pone la nota de color entre los demás coches,y para mí no es un color ni mucho menos tunero...

Fotos del susodicho:







Ah,si te lo quedaras y el tapón del depósito no te gusta,me lo reservas que por un pvp razonable me lo quedo  :sisi3:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:19:11
El MX5 de dormilón es chulisimo y en directo gana más.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:41:21
Lo meditaré seriamente, y le daré una respuesta a Dormilón mañana.
Comprendo perfectamente que es una muy buena oportunidad, pero hay que entender también que, si se puede, se puede, y si no se puede, no se puede.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:48:55
El MX5 de dormilón es chulisimo y en directo gana más.

La verdad es que yo mismo le hice unas fotos en la conce, sólamente a él, varias fotos, cuando estábamos en los molinos en la conce.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 16:52:26
Es el destino, esas fotos no son fruto de la casualidad. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 17:06:36
Lo meditaré seriamente, y le daré una respuesta a Dormilón mañana.
Comprendo perfectamente que es una muy buena oportunidad, pero hay que entender también que, si se puede, se puede, y si no se puede, no se puede.

Está claro,solo tú sabes tus limitaciones,además de que creo que eres una persona muy sensata..Pero si por algún modelo vas a hacer un esfuerzo,creo que por este merece la pena...Si por gastar 600€ menos,te acabas comprando un 1600 con 120.000km...Crees que mere la pena ese ahorro? Que sí,que esto es muy fácil que lo diga yo,que entiendo que hasta X es sí y más de X es no,pero...es un buen coche y en buenas condiciones...Lo de las llantas tómatelo como algo temporal
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 17:15:39
A ver, por ejemplo, por 2000 euros menos tengo NAs en condiciones aparentemente "decentes" y con A/a (algunos, otros no), y también por 1500 euros menos puedo conseguir un NB2 1.6 con 130.000 km y de color y llantas ok.

Ahora uso para moverme, temporalmente, un Nissan Almera 1.4 de 85cv, y si, no corre, pero la aceleración no es tampoco tan pésima, no sé... a lo mejor con un 1.6 me acabaría acostumbrando a esa aceleración y sería feliz :nusenuse:

En fin, voy a salir ahora, he quedado para probar un NA que hay aquí al lado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 17:42:12
No comparto tu opinión.

Una cosa es que prefieras un NA por estética, encanto..., otra es que compares un NA con NB por el precio. Si hablamos de que con 4000€ pasas el vicio y te "ahorras" 2000€... bueno, en cierto modo se puede entender pensando con el corazón, claro, pero estás comparando con un coche con mas años, mas kms y mas uso y que encima no sabes de donde viene, la cabeza también tiene que decir algo en esto.

Comparalo con un NA de un forero similar a dormilón, con 60.000km, de los últimos, 1.8 con aire e idéntico mimo, de otro modo, en cuanto a oportunidad de encontrar una unidad en buen estado, el NB de dormilón no tiene rival de momento.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 17:55:56
A ver, por ejemplo, por 2000 euros menos tengo NAs en condiciones aparentemente "decentes" y con A/a (algunos, otros no), y también por 1500 euros menos puedo conseguir un NB2 1.6 con 130.000 km y de color y llantas ok.

Ahora uso para moverme, temporalmente, un Nissan Almera 1.4 de 85cv, y si, no corre, pero la aceleración no es tampoco tan pésima, no sé... a lo mejor con un 1.6 me acabaría acostumbrando a esa aceleración y sería feliz :nusenuse:

En fin, voy a salir ahora, he quedado para probar un NA que hay aquí al lado.

uiiiiii....... cuidado, porque en la frase que te resalto encuentro cierto atismo de conformidad y prisas por tener el MX5, dejando al azar la suposición de que te acabaría acostumbrando.

Has llegado hasta aqui, ya has vendido tu escollo (el Nissan). Ahora has de tomar las decisiones con cabeza fría porque hasta ahora no tenías todo el dinero pero ahora ya tienes una caja de madera con el efectivo, y puede que una decisión equivocada te acompañe durante varios años.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 17:59:05
+1 a Polotm...
Kilómetros y motor aparte,como he dicho unos post mas arriba,es toda una garantía el saber que le compras el coche a una persona que lo ha cuidado mucho y bien...Eso significa más y mejor vida para ese coche,y principal beneficiario de eso,tú...

Dices que ahora llevas un Almera...No puedes tirar de él un mes y pico,ahorrar mucho,darle una reserva a Dormilón y comprarlo? Creo que merece la pena esperarse
« Última modificación: Enero 23, 2011, 18:01:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 19:12:19
Dices que ahora llevas un Almera...No puedes tirar de él un mes y pico,ahorrar mucho,darle una reserva a Dormilón y comprarlo? Creo que merece la pena esperarse

Es una buena idea. Faltaría ver si Dormilón estuviese de acuerdo.


A parte, acabo de probar un NA 115cv. Es la segunda vez que conduzco un Miata estando yo sólo. (la primera fue el lunes pasado, un NB1 1.6).
No hay color de estar sólo a estar con el vendedor.
Hoy me he sentido como hace muchos años atrás, cuando me saqué el carnet y me compré mi primer coche, un Golf II rojo 112cv, por fin me senté al volante yo sólo, sin padres ni profesores de autoescuela que pudiesen controlar lo que hacía. Ahí sentado en un trasto viejo... no sé si será por nostalgia o qué, pero el coche, sólo ya de por sí el coche, incluso parado, me mola muchísimo. No ya estéticamente por fuera (que también), si no el interior, la postura el "aire" retro que tiene.

Luego, lo he conducido yo sólo por una tramo de curvas amplias y unas cuantas rotondas grandes y pequeñas, y me ha encantado, la chatarrilla. No se me ha ocurrido mirar a qué velocidad iba, probablemente no mucha, pero ha sido emocionante.
Por supuesto, antes de revolucionarlo, he esperado a que se calentase, que por cierto, ha tardado bien poco.
El cambio, como ya había comprobado otras veces, va duro pero suave, es muy placentero, diría que el de los NB va más suave, como si lo hubiesen mejorado o "civilizado" más. También podría ser que no se les haya cambido la valvulina a los NA que he probado :nusenuse:


Por ahora la cabeza me dice: cógete un NB1 1.6, consume 1 litro menos a los 100 que los 1.8, son más baratos, y molan. (porque molar, me molan todos los mx5)

El corazón me dice: coge un NA, tiene mucho encanto (cosa que los demás para mi, no tienen) y es muuuy divertido. Además, se encuentran bien de precio.

El equilibrio entre cabeza y corazón me dice, cógete el NB1 de dormilón, no te dará ni un problema, acelera más, es más discreto (menos riesgo de vandalismo quizá), tiene más comodidades.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Un Roadsters para privateer

  • en: Enero 23, 2011, 19:16:35
Dices que ahora llevas un Almera...No puedes tirar de él un mes y pico,ahorrar mucho,darle una reserva a Dormilón y comprarlo? Creo que merece la pena esperarse

Es una buena idea. Faltaría ver si Dormilón estuviese de acuerdo.


A parte, acabo de probar un NA 115cv. Es la segunda vez que conduzco un Miata estando yo sólo. (la primera fue el lunes pasado, un NB1 1.6).
No hay color de estar sólo a estar con el vendedor.
Hoy me he sentido como hace muchos años atrás, cuando me saqué el carnet y me compré mi primer coche, un Golf II rojo 112cv, por fin me senté al volante yo sólo, sin padres ni profesores de autoescuela que pudiesen controlar lo que hacía. Ahí sentado en un trasto viejo... no sé si será por nostalgia o qué, pero el coche, sólo ya de por sí el coche, incluso parado, me mola muchísimo. No ya estéticamente por fuera (que también), si no el interior, la postura el "aire" retro que tiene.

Luego, lo he conducido yo sólo por una tramo de curvas amplias y unas cuantas rotondas grandes y pequeñas, y me ha encantado, la chatarrilla. No se me ha ocurrido mirar a qué velocidad iba, probablemente no mucha, pero ha sido emocionante.
Por supuesto, antes de revolucionarlo, he esperado a que se calentase, que por cierto, ha tardado bien poco.
El cambio, como ya había comprobado otras veces, va duro pero suave, es muy placentero, diría que el de los NB va más suave, como si lo hubiesen mejorado o "civilizado" más. También podría ser que no se les haya cambido la valvulina a los NA que he probado :nusenuse:


Por ahora la cabeza me dice: cógete un NB1 1.6, consume 1 litro menos a los 100 que los 1.8, son más baratos, y molan. (porque molar, me molan todos los mx5)

El corazón me dice: coge un NA, tiene mucho encanto (cosa que los demás para mi, no tienen) y es muuuy divertido. Además, se encuentran bien de precio.

El equilibrio entre cabeza y corazón me dice, cógete el NB1 de dormilón, no te dará ni un problema, acelera más, es más discreto (menos riesgo de vandalismo quizá), tiene más comodidades.

A lo último,además,añadiría..."ES DE FÍAR"...Very important  :sisi3:

Que tal se movía el NA 1.6? Va suelto? De suspensiones y frenos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3