Cada persona es un mundo. Lo que para mí está bien, para otra persona puede estar mal. O a la inversa.
Quizás he metido la "pata". No ha sido correcto decirte que no hay ningún 2.8 por esos precios. Lo correcto habría sido decir que yo, en el estado que yo lo buscaba, no lo encontré.
El estado general de un coche dice mucho del trato que ha recibido. La parte mecanica es lo más importante, pero no nos engañemos, lo primero que ves es el exterior/interior. Si esto está OK, pues pasas al tema mecánico.
Estos coches necesitan un cuidado especial, las capotas necesitan ser tratadas de forma adecuada, al igual que los plasticos (más expuestos a las condiciones climáticas que en otros coches), la piel tampoco se queda atrás y así con un largo etc.
Si la capota está mal cuidada, puede provocar ruidos, filtraciones .... etc. Una capota nueva está sobre los 2.000 Euros (precio BMW para Z3. Supongo que fuera del conce tendrá un precio inferior).
Igual que la piel de los asientos. La piel no cuesta mucho mantenerla bien, pero si pasan años sin ser tratada se hace polvo ...........
Como estas cosas, podría poner cientos de ejemplos, y para mí, que todo estuviera a mi gusto, sólo encontré el Z3 que compré. Lo verás en la conce de este Domingo y podrás comprobar lo que te digo. El mio está estrictamente de serie, y el estado es impoluto (por lo menos para mí).
Cuando veía un coche en que el estado no era bueno, ni me molestaba en seguir mirando. Había algunos con los neumáticos en los "alambres" (pero con un equipo de música bestial), otros con la capota destrozada y/o mal ajustada, otros que las juntas de las chapas te hacía ver que algo había pasado (¿golpe? ¿grave o sólo chapa? ¿un simple desajuste del paso del tiempo?) .......
El coche del anuncio que te paso es un ejemplo de lo que yo buscaba. A falta de verlo, está impoluto, y además con libro (para que no te engañen). Ese coche no lo ví por dos motivos: 1. A mi mujer no le gustaba el color (a mí la convinación me encanta) y 2. Es un 2.2 y como mínimo buscaba un 2.8.
Mucha suerte, y si veo algo, te lo paso a ver si te cuadra!