Pue la verdad es que, a diario, mucha caña no le doy. tengo la autovía a 1 km de casa, y los primeros 10 kms más o menos, no paso de 110, para esperar a que el motor y el aceite se calienten. A partir de ahí, 130-140, con alguna punta de 160 para adelantar a algún pesado, con reducciones esporádicas a 5ª. Luego, al llegar a destino, muy poca ciudad. En cuanto hago un poco de ciudad se nota que sube, llegando a los 8.5 o hasta más; siempre depende.
Entiendo que es el tipo de conducción que se puede llevar a cabo entre el tráfico cotidiano, no siendo del pelotón de los lentos, pero sin ir "haciendo el indio". Algo sostenible, vamos.
Lo del consumo del Z3, de verdad que me cuesta trabajo creerlo.
Y la fiabilidad es sólo comparable entre vehículos contemporáneos. El factor edad siempre irá en contra del vehículo de más edad, por muy fiable que haya demostrado ser. Y si se compara con otro coche fiable, pero mucho más nuevo (de menor edad, quiero decir) no tiene nada que hacer.
Retenes, gomas, silentblocks, etc, se degradan tanto o más por el tiempo que por el uso.
El coche no es sólo pistones, cigüeñal, segmentos, etc.
Si buscas fiabilidad cómprate algo, cuanto más moderno mejor. Salvo que tengas una provisión económica para ir haciendo frente a imprevistos, además del tiempo de disfrute que se pierde cuando está el coche en el taller.