eso creo que ya es una tónica abusiva!!!
los defectos de fábrica, nos toca descubrirlos a los clientes, y luego cuando se los dices a las compañías se desentienden porque no los descubrieron ellos y no los detectaron en las pruebas...
a mi me pasó con las famosas pinzas plásticas de los alzacristales de los elevalunas de volkswagen.... los muy HdeP. saben que se rompen, y que en su rotura hay que cambiar la pieza entera (elevalunas con guia y motor entero!) por lo que sé solo se cambiaron unos pocos gratuitamente.... el resto como era caro la empresa decidió que no se cambiaba.... a joderse!! lo mismo pasaba con los faros derechos de los ibiza.... que metían agua.... y en directo he visto la circular interna en la seat que ponía que expresamente no se volviese a cambiar ni un solo faro bajo ningun concepto!...
en mi caso para vender en USA, la pieza que es un mísero clip que engancha el cristal y lo sube por la guía.... en usa lo cambiaron por uno de metal, fabricado en méxico.... si lo quieres aquí, te lo tienes que comprar.... sinó, ya sabes!! en cuanto te falle, a cambiar toda la instalación....
eso es política y que a las marcas les importamos una mierda, con tal de vendernos 2-3 coches a lo largo de la vida de cada persona... y que cuando hay interés hacen lo que les da la gana, y cual empresas petroleras mafiosas hacen de TODO!....
por eso me río cuando lloran que no vendemos coches!!!!! cuando realmente los que tendrían que llorar son los trabajadores que los hacen...