Manías a la hora de conducir.

• 51 Respuestas
  • 12018 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Manías a la hora de conducir.

• en: Octubre 29, 2010, 21:34:10
Yo infinidad de veces descapoto incluso en marcha,en 2ª a puntica gas  :sisi1: y capotar lo mismo (solo si llueve)

Uno de los míos :abrazo:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 29, 2010, 21:35:16
Yo infinidad de veces descapoto incluso en marcha,en 2ª a puntica gas  :sisi1: y capotar lo mismo (solo si llueve)

Uno de los míos :abrazo:
El del coche de detrás flipa cuando en marcha ve que despliego el techo en 3 segundos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 29, 2010, 21:44:34
+1
Si que mola sí. Nosotros lo hacemos por costumbre.

No descapotamos hasta estar a 1 km de casa y a la inversa para volver... estamos muy organizados, bajo los parasoles y ya sabe lo que hay. Aprovechamos cedas el paso o similar (sin parar)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 30, 2010, 00:13:44
Yo no puedo descapotar en marcha, bueno teóricamente si, hasta 10kmh puedo accionar. Pero intento miminizarlo y procuro siempre siempre hacerlo con el coche parado y plano, nada de pendientes.
Ya me gustaría ya tener una capota manual pero el mio viene de serie con botón :mad:

son 7seg, por lo que en cualquier semáforo me da tiempo, y me gusta mirar por el retrovisor central mientras descapoto, para ver la cara del de detrás, por lo general me señalan. Eso si, jamás descapoto en medio del pueblo, no me gusta dar ese espectáculo. A todo caso si que capoto en medio del pueblo (en algun stop o liguera retencion que sepa que el de delante tiene para más de 10seg parado) para no dar mucho el cante.  Pero, sobretodo en el atardecer de verano y en noche cerrada de verano, ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME VUELVE LOCO conducir descapotado por cualquier parte del mundo, pero también por ciudad, por calles no muy transitadas. Bajo las farolas y los edificios iluminados también tiene su que.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Octubre 30, 2010, 13:10:12
- Normalmente a no ser uqe haga un día radiante siempre voy con luces de posición al menos ya que no cuesta nada y te ven mejor.Eso sí no sabéis lo que sufro cuando levanto los faros escamoteables y les veo retocerse y moverse desde unos 110-120km/h  :biggrin:

:o Los escamoteables se mueven cuando vas a 120??? Joder, eso sí que no me hace gracia...

-Nunca descapoto sin bajarme del coche, cosa que me enseñó el anterior dueño y gracias a eso la ventana de plástico sigue en óptimas condiciones.Siempre pongo cuidado en que no se doble mal por esta parte para que no queden marcas y se vuelva opaco con el tiempo

Yo por ahí no pasaría. Si hace falta, cambiaría la luneta trasera con frecuencia o lo que sea, pero lo que mola y lo bien que va descapotar desde dentro, incluso a bajas velocidades, no tiene precio. En ese aspecto, me encantan las capotas manuales por encima de cualquiera eléctrica, sea dura o blanda, sencillez máxima, ni motores ni ostias, sólo tu brazo y la capota.
Para mi, cuidar del coche es muy importante, pero disfrutar de él lo es aún más, si no para qué me sirve?

A ver no es que se muevan pero como es obvia al chocar contra el viento los ves oscilar un poco y da yuyu al principio.Nada grave tranquilo, no van a salir volando si en los 14 años de vida anteriores no lo han hecho ya.

Respecto a lo de descapotar en marcha, no hay duda que si yo tuviera luneta de cristal lo haría, pero creeme que conducir capotado con una luneta de plástico rayada y casi opaca (y si llueve ni te cuento) no es plato de buen gusto.

Alguna vez en marcha lo he hecho, pero prefiero ese pequeño sacrificio con tal de no tener que cambiar la capota por ese aspecto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 30, 2010, 13:13:59
Te entiendo XR2P...además creo que la capota con luneta de plástico pliega peor que la que lleva cristal.

Otra manía que me he dado cuenta hoy mismo al coger el coche...Cuando arranco y está frío,los primeros kilómetros los hago haciendo doble embrague para que entren mejor las marchas y vaya cogiendo temperatura la valvulina...Lo hago instintivamente
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 30, 2010, 20:14:14
lo de capotar descapotar en vuelo.... es orgásmico... jejejeje

lo de los calcetines de PF, doy fé de que me lo comentó!  en su día me pareció demasiado, pero cada uno absorve las sensaciones como le da la gana!!!  jejejejej    pero no lo he visto en directo! :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1