Bueno bueno, veamos que todos tenemos nuestras manías.
Yo ninguna en especial que no se haya dicho ya, son estas:
- Me fastidia soberanamente la gente que cierra el maletero o la puerta del conductor con un golpe.Me pone de los nervios esto.Y ya no digamos si ponen toda la manaza en el cristal.
- Como muchos odio conducir con abrigo, chaquetas, hasta a veces con sudadera.Tampoco entiendo a la gente que lo hace.
- Ahora con el miata que tiene guantera central, siempre pongo aquí las llaves de casa, la cartera y el móvil, sino no conduzco agusto con algo en los bolsillos.
- Soy bastante maniático con la limpieza interior, nada de tickets o cualquier otra cosa.Eso si llevo un buen equipamiento en el cockpit compuesto por 2 triángulos, 2 chalecos y extintor,Los he conseguido acoplar y así no ocupan maletero y mejoran el reparto de pesos
- Siempre cierro los seguros y al aparcar además de buscar la mejor plaza (en parkings de centro comerciales siempre minimizo riesgos aparcando al lado de una columna para al menos tener sólo un coche que me pueda fastidiar abriendo la puerta). Siempre cierro los espejos, aunque sea en el parking de mi casa.
- He llegado a llevar unas zapatillas de conducir Sparco en el maletero, pero últimamente con la asics me va bastante bien. Sufro muchísimo si tengo que llevar calzado incómodo.
- Pero quizás mi manía más importante sea llevar el libro de mantenimiento donde apunto todo lo que hago al coche (igual os suena del Rover, que también lo tenía)
- Conduciendo además de hacer punta tacón casi siempre aunque vaya despacio (el sonido del escape invita
), me anticipo bastante sobre todo en ciudad por seguridad y consumo. Vamos nada de ir acelerando a tope cuando ves que el próxima semáforo está en rojo.También miro mucho por los retrovisores porque hay mucho cafre.
- Normalmente a no ser uqe haga un día radiante siempre voy con luces de posición al menos ya que no cuesta nada y te ven mejor.Eso sí no sabéis lo que sufro cuando levanto los faros escamoteables y les veo retocerse y moverse desde unos 110-120km/h
-Nunca descapoto sin bajarme del coche, cosa que me enseñó el anterior dueño y gracias a eso la ventana de plástico sigue en óptimas condiciones.Siempre pongo cuidado en que no se doble mal por esta parte para que no queden marcas y se vuelva opaco con el tiempo