Manías a la hora de conducir.

• 51 Respuestas
  • 12023 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Manías a la hora de conducir.

• en: Octubre 28, 2010, 19:34:17
Me preguntaba yo si alguno de vosotros tiene alguna manía en especial a la hora de conducir. O de subirse, bajarse del coche.

Yo no puedo soportar tener las manos sucias, lo odio, y odio de igual forma notar el volante sucio. Por ello antes de salir de casa siempre me las lavo, y si voy a coger el Z me las lavo más concienzudamente. De hecho en el coche llevo una botellita de agua, una pastilla de jabón y pañuelos por si he de limpiarmelas en algun lugar :elrisas:

También debo sentarme bien y en función si conduzco por ciudad/perimetro, o autopista me regulo un click para adelante o para atrás el asiento.

Y si llevo unos pantalones con remaches pequeñitos (o como dios quiera que se llamen) en el culo, pongo una bufanda que siempre llevo en el coche sobre el asiento y me siento sobre ella, para que no dejen marca en el cuero.

Bueno, y por supuesto dejo enfriar el turbo llegar al destino tras un viaje largo. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Manías a la hora de conducir.

• en: Octubre 28, 2010, 19:38:39
Durante un tiempo utilicé unas toallitas para las manos, de esas que son para la puerta trasera, pero de guardarlas en el coche, con el calor y tal se hacían pringosas y te dejaban las manos peor que antes de frotartelas.
He pensado en comprar toallitas de esas de limón como las que te ofrecen en los restaurantes después de comer pescado, que te dejan las manos limpias y suaves, pero las venden en cajas de 500 sobres individuales :roto2: por 23e  Si alguien quiere compartir pedido, que lo diga :gaydude: (lo digo en serio :rolleyes:)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 28, 2010, 19:40:42
Bueno,cuando arranco el coche por 1ª vez en frío,hasta que la aguja no baja de las 1000rpm no inserto la 1ª.Siempre estiro los brazos hasta tocar con las muñecas en el volante,para comprobar la postura,arrancar con el embrague pisado siempre,y ya circulando,una manía tonta es poner siempre las toberas de aire rectas y derechas,soy muy raro para eso,los miateros saben de lo que hablo,ya que en el MX5 son muy especiales,muchas veces mi novia para joderme me las echa para abajo,y me pongo enfermo  :taptap: conduzco a disgusto con los aireadores mirando uno pa Cuenca y otro pa Albacete
Y por supuesto,tener el salpicadero y habitáculo sin recibos de nada,ni llaves visibles,ni dinero,ni papeles de parquímetro,cd,s...Nada,el salpicadero impoluto y ordenado
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 19:43:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 28, 2010, 20:05:50
Yo apoyo el antebrazo sobre la puerta cuando la ventanilla está bajada.
Si me compro el Smart Roadster no podré acerlo, ya que la puerta es más alta!
Una razón de más para preferir un Miata antes que un SR ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 28, 2010, 20:11:16
Bueno,cuando arranco el coche por 1ª vez en frío,hasta que la aguja no baja de las 1000rpm no inserto la 1ª.Siempre estiro los brazos hasta tocar con las muñecas en el volante,para comprobar la postura,arrancar con el embrague pisado siempre,y ya circulando,una manía tonta es poner siempre las toberas de aire rectas y derechas,soy muy raro para eso,los miateros saben de lo que hablo,ya que en el MX5 son muy especiales,muchas veces mi novia para joderme me las echa para abajo,y me pongo enfermo  :taptap: conduzco a disgusto con los aireadores mirando uno pa Cuenca y otro pa Albacete
Y por supuesto,tener el salpicadero y habitáculo sin recibos de nada,ni llaves visibles,ni dinero,ni papeles de parquímetro,cd,s...Nada,el salpicadero impoluto y ordenado

yo tampoco puedo soportar ver papeles a la vista. ni los aireadores uno para cada lado, aunque cuando voy acompañado no le doy importancia pues cada uno se lo pone a su gusto, pero si voy solo, los del acompañante miran recto y los mios hacia mi.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Octubre 28, 2010, 20:24:43
Yo no puedo conducir con la chaqueta puesta, aunque haga un frio de pelotas. Siempre me saco la cartera del bolsillo del pantalón cuando entro, eso si, la dejo en un hueco del salpicadero. No permito comer dentro, ni fumar. Y no lo paso de 2000/2500 vueltas hasta que la aguja de la temperatura no se aproxima a los 90º. Por lo demás no soy muy ordenado ni demasiado limpio :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 28, 2010, 20:33:43
yo no soporto que me  hablen en plan interrogatorio y no soporto ningun tipo de ruido ni que sea de una moneda. losairadores mientras no me den directo que miren para donde quieran, me gusta conducir comodo las chaquetas no estan echas para mi
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 28, 2010, 20:35:03
Lo de los aireadores también me pasa a mí. Tampoco puedo ver cosas moviéndose tipo papeles, monedas, y cacharros de ese estilo. Las lunas tengo que tenerlas limpias. A veces hago de tripas de corazón y conduzco con ellas sucias, pero no me gusta nada de nada. Sé que hay más cosas, pero ahora no se me ocurren xDDD

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 28, 2010, 20:36:36
yo no soporto que me  hablen en plan interrogatorio y no soporto ningun tipo de ruido ni que sea de una moneda. losairadores mientras no me den directo que miren para donde quieran, me gusta conducir comodo las chaquetas no estan echas para mi

ni las chaquetas ni nada que no sea la manga corta!

doy fé, tras verte en Fredes con un frio de cohones, todos los copilotos en los coches, y tu en manga corta como si nada por ahí. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 28, 2010, 21:45:55
Se me olvidaba  :elrisas: En el MX5 el mechero está a la vista,y como sabréis,el pulsador lleva un dibujo grabado que es el de un cigarro encendido,pues bien,el dibujo lo tengo que llevar siempre bien derecho,porque si llevo el cigarro del revés o hacia abajo,me sabe a cuernos y no estoy a gusto...mi novia también me putea con eso...
Debería ir al médico?  :frown:

Ah,y +1 a lo de conducir con una cazadora o similar.En invierno veo a mucha gente conduciendo con el plumas puesto y me hago cruces,no me entra en la cabeza como pueden ir medianamente cómodos así  :nusenuse:
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 21:47:40 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Octubre 28, 2010, 22:11:16
Lo de los aireadores en el mx5 yo creo que va de serie con el coche, a mi tmb me pasa bien rectos y cerraditos.

Yo tmb arranco con el embrague pisado, tiene su explicación. El motor de arranque tiene que hacer menos fuerza, ya que no tiene que mover el eje primario de la caja de cambios. Me espero a que todas las luces del salpicadero esten apagadas, eso quiere decir que todas las electronicas del coche ya estan listas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Octubre 28, 2010, 22:16:43
No tengo muchas manías, simplemente vigilo el tiempo de calentamiento/enfriamiento del motor, sentarme en la postura correcta y cogiendo bien el volante. Del interior no me fijo demasiado, simplemente vigilo que esté medianamente limpio y que el asiento del acompañante esté lo más atrás posible (Por si tengo que llevar a alguien que no se escoñe al entrar).

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Octubre 28, 2010, 22:17:16
Se me olvidaba  :elrisas: En el MX5 el mechero está a la vista,y como sabréis,el pulsador lleva un dibujo grabado que es el de un cigarro encendido,pues bien,el dibujo lo tengo que llevar siempre bien derecho,porque si llevo el cigarro del revés o hacia abajo,me sabe a cuernos y no estoy a gusto...mi novia también me putea con eso...
Debería ir al médico?  :frown:

Ejem, ejem, igual que Antimach!!! El dibujo del cigarrito tiene que estar bien derecho!!! Sera grave? sera contagioso?
  • Roadleader Roadleader 7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 28, 2010, 22:18:13
Me alegra saber que no soy una especie única  :elrisas:
Grande Antimach  :number_one:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 28, 2010, 22:25:21
Se me olvidaba  :elrisas: En el MX5 el mechero está a la vista,y como sabréis,el pulsador lleva un dibujo grabado que es el de un cigarro encendido,pues bien,el dibujo lo tengo que llevar siempre bien derecho,porque si llevo el cigarro del revés o hacia abajo,me sabe a cuernos y no estoy a gusto...mi novia también me putea con eso...

Idem!! pero a mi no me putean... :elrisas:

maniac mode: ON   :eusa_doh:

-Los aireadores no me importan donde miren pero han de quedar simétricos.
-Las ventanas han de estar a la misma altura siempre.
-Tengo alarma y cierre (lo puse después) pero cuando estás dentro no es centralizado así que, si voy solo las cierro manualmente, si voy con la parienta...ya me conoce. (La clave es: me está entrando frío... por si se olvida  :eusa_whistle: )
- Por supuesto ningún papel
- Cristales limpios
- Presiones de ruedas comprobadas con frecuencia
- El depósito lo suelo llenar siempre
- Los parasoles....simétricos
- Por supuesto en frío...a lo flanders.
- Las bolsas de plástico en el maletero, atadas para que no se abran.. (y procuro que no haya dos 'cristales' en la misma bolsa)
- Cuando entro al parking tengo que bajarme para encerder la luz, momento que aprovecho para chequear todas las luces
- Los pies se 'sacuden' antes de entrar (si no es asfalto)
- Al lavar, lo seco a mano con microf.

Hace falta que siga?  :shakehead:

maniac mode: OFF
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6