Aprovechando que iba a buscar el hardtop he preguntado por una alineacion de ruedas en mi coche (que llevo separadores), y me han dicho que no se puede hacer la alineacion con separadores. Y que, además, me ha dicho que si llevas unas llantas con un offset distinto al original tampoco te hacen la alineacion.
Pero espera espera, que esto no es todo. Por lo visto las llantas deben ser originales bmw sino tampoco te la hacen.
En todo caso, a alguien que lleve unas llantas distintas, (y me lo ha dicho en plan haciendo un favor al cliente) pueden montarle un juego de llantas que tengan solo para hacerle la alineacion, y luego le ponen sus llantas de nuevo, eso si, cobrandole la faena de desmontar/montar y vuelta a desmontar/montar las llantas.
Cuando le he dicho que no tiene sentido lo que me dice, ya que mi coche viene de serie con llantas de 16" en 225, y que al comprarlo en opción de catálogo se equipo con llantas 18" en 225delante y 255detrás, con un ET distinto al orginal. Supongo que al cambio de llantas el centro de la llanta quedará en el mismo punto que con las de 16" de serie, ya que de variar un poco teóricamente ellos no podrían alinearmelo.
Pero me ha soltado que al ser llanta original Bmw no hay problema
Esta bien, imaginemos que me compro las llantas del M3 CSL, que tienen un ET más pequeño que dejaría el coche estéticamente como el mío a ras de aleta. (así las lleva el Z4M de Sepe), eso si, originales. ¿no me las podrías alinear? Ahi, bajando la cabeza me ha dicho: "bueno, se tendría que consultar...."
Le he comentado si me podría poner las cotas del Z4 Sdrive, que tal y como me enseño PF, viene con una distáncia entre ruedas casi idéntico al mio por lo que a priori no debería haber mucha complicación. Y me ha dicho que tampoco, ya que ellos solo se limitan a poner el nº de bastidor a la máquina y ésta indica los parámetros a seguir por los hinjernieros cambiapiezas del taller. Por supuesto, cuando le he preguntado si podía alinearme el coche de forma personalinaza poniendoles las cotas que yo le especificase, me ha dicho un rotundo no, como si le estuviera pidiendo cambiarle el aceite a su pareja. Se ha cerrado en banda en que solo hacen la alineación correspondiente al modelo/motorizacion/versión, y con dicho modelo de estrica serie (o con piezas originales bmw), ya que sino no pueden ofrecer garantía bmw y que se evitan jaleos en un futuro. ¿y si no quiero garantía bmw de alineacion? nada nada, tampoco.
Y finalmente me dice: ¿tu llevabas la suspensión rebajada verdad? en tal caso.... mmmm..... (dedo indice rascandose el menton mientras ladea la cara hacia arriba y mira el techo del taller) también debería consultar si se te puede alinear.
Con los brazos relajados, rectos hacia el suelo, he cerrado los puños enérgicamente, he cerrado los ojos y apretado la mandibula hasta chirriar los dientes. He respirado hondo, le he dicho "muchas gracias" y con mi mejor sonrisa me he ido a la sala de espera a esperar que me trajesen el coche con el hardtop, mientras en el fondo sabía que era lo mejor que podía hacer si no quería salir esposado del concesionario.